miércoles, 7 de julio de 2010

El Intendente se reunió con el Sindicato de Trabajadores Municipales



El Intendente Blas Altieri, acompañado por integrantes de su gabinete, recibió en la tarde de ayer, martes 6 de julio, a delegados e integrantes de la Comisión del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Durante el encuentro el Secretario de Hacienda, Carlos Figueredo, presentó un análisis acerca del estado financiero actual de la Municipalidad, del cual resulta que a la fecha existe una deuda por parte del Municipio que asciende a $ 17.000.000. En tanto que la Comuna tiene por cobrar alrededor de $ 34.000.000, aunque lamentablemente no se está recaudando lo esperado.
El poder ejecutivo realizó dos propuestas al Sindicato con respecto al pedido de aumento salarial; por un lado una de ellas es reducir una hora en la jornada laboral, con el mismo salario, con una carga de 30 horas semanales.
Por otra parte, si el proyecto enviado al HCD con el pedido de modificación en las tasas municipales, es aprobado; se podría realizar un aumento de manera diferenciada para ser aplicado sobre el grupo laboral de mayor emergencia.
Es decir, en una primera etapa, aprobada la ordenanza, se podría realizar un ajuste no remunerativo sobre los salarios más bajos hasta diciembre; para luego en el siguiente ejercicio trasladarlo a las demás escalas y completar todo el escalafón, con el objetivo de incorporarlo al básico en el 2011.
Sendas propuestas serán evaluadas por la Comisión del Sindicato de Trabajadores Municipales, que dará una respuesta a la brevedad, sobre si alguna de las propuestas es aceptada.

No hay comentarios: