Osvaldo Papaleo: "A Clarín y La Nación los condenan los documentos que le hicieron firmar a mi hermana"
"Claro que estaban en libertad, querían asegurarse que entregaran las acciones", sostuvo Papaleo al referirse a la heredera de Papel Prensa y al ex vicepresidente de la compañía, Rafael Ianover, quienes el 2 de noviembre de 1976 firmaron la venta de las acciones a Clarín, La Nación y La Razón.
Papaleo, quien ayer presenció la declaración de su hermana ante la fiscalía de La Plata, auguró un "horizonte de Marcos Paz" (el penal bonaerense) para el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.
En La Plata se encuentra la causa judicial que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Pozo de Banfield, donde Lidia Papaleo fue torturada en 1977.
Por otra parte, Papaleo anticipó que tanto él como su hermana iniciarán acciones penales contra la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien en declaraciones periodísticas había afirmado que ambos fueron "pagados por la SIDE". "Le vamos a explicar que se equivocó, que no somos Mario Pontaquarto", el ex secretario parlamentario que confesó recibir dinero de la SIDE durante el gobierno de la Alianza para el pago de sobornos para aprobar la ley de flexibilización laboral.
"Lidia tiene una autoridad moral que ella no tiene", afirmó Osvaldo Papaleo sobre Carrió, y añadió: "Ella fue funcionaria judicial en Chaco durante la dictadura mientras mi hermana era violada y perdía sus órganos, víctima de las torturas".
Además, señaló que "Clarín montó el operativo valija" con respecto a Isidoro Graiver -hermano de David Graiver-, luego de las solicitadas aparecidas con su firma en los matutinos del miércoles, en donde contradecía el testimonio de Lidia Papaleo. "Esto no se arregla con plata, ni con zócalos en la pantalla de la TV, esto se arregla con justicia porque es un delito de lesa humanidad", concluyó Papaleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario