miércoles, 24 de noviembre de 2010

Expertos en explicaciones - Ignorantes en soluciones

La Unidad Básica RAMON CARRILLO de Pinamar se dirige a la opinión pública de nuestra ciudad a fin de señalar algo que parece obvio en el tema de seguridad, y que por ser obvio los responsables del tema lo omiten: la seguridad del Distrito de Pinamar, es decir, la vida de nuestras familias, su patrimonio y su tranquilidad, se halla en manos de incompetentes, y el camino para revertir el caos en que nos hallamos, debe comenzar con el alejamiento de la persona que dice ser el en cargado de cuidarnos, es decir, del Sr. Jorge Van Der Ghote quien resulta ser el Director de Seguridad del municipio. Si estamos viviendo situaciones aberrantes diarias en todo el distrito, y lo único que atina este funcionario es decirnos qué fue lo que sucedió, cuando los hechos pasaron, ese funcionario no sirve al propósito para el que se le paga su salario. Si existe una víctima más de estos hechos de descontrol, la responsabilidad política de los mismos será de este funcionario, y de quien lo designa y mantiene en la función, es decir, de la máxima autoridad comunal, el jefe de policía, el Intendente Municipal. La tarea de la seguridad tiene dos aspectos básicos: la prevención y la represión del delito. Respecto de la segunda nada puede hacer la Dirección de Seguridad pues depende del Fiscal, quien también deja mucho que desear en su ministerio.
La municipalidad debe ser experta en prevención con su aparato de seguridad, y allí vemos que la misma no existe. ¿Dónde están las cámaras de seguridad que se vienen repiqueteando desde hace tiempo, Sr. Intendente? ¿Dónde está la coordinación prometida con la Provincia en la que se anunciaba que se buscará poner a cargo de la seguridad a gente de Pinamar, que viva en Pinamar y que conozca a sus vecinos y habitantes? ¿De qué puede servirnos Sr. Van Der Ghote que pongan un comisario de Bahía Blanca, o de Lanús, o de Chascomús que no conoce a nuestro Distrito, y que probablemente venga de paso, por unos pocos meses o en el peor de los casos, castigado de otra jurisdicción? La seguridad debe estar en manos de profesionales, es decir, de policías profesionales, no de personas que dicen conocer del tema y han permitido el desquicio en el que nos hallamos.
Sr. Van Der Ghote Ud. debe renunciar, debe irse, debe dejar de lado su personalismo y permitir que su puesto lo ocupe una persona que más que decir saber del tema, contribuya a evitar que se produzcan nuevos latrocinios en nuestra población.
Sr. Intendente Altieri, Ud. debe pedir la renuncia del responsable que Ud. puso a cargo de la seguridad, cada nueva víctima de estos hechos, será también su responsabilidad si así no lo hace. No se excuse ante las víctimas, no declame su preocupación, dé el primer paso para revertir el descontrol de nuestra seguridad, haga renunciar o cese al Director de seguridad.
A partir de ese punto busque personal de policía en nuestra población, no permita que vengan como pasantes comisarios de otros lares, sin voluntad ni compromiso con los que vivimos aquí.
Introduzca entre sus planes de gobierno una política que permita se formen policías hijos de este distrito, para que, una vez graduados se radiquen aquí con permanencia. Para eso podrá Ud. hacer convenios con la Provincia, en donde tiene Ud. -según sus dichos –excelentes contactos y relaciones.
No permita que suceda nuevamente que un malviviente amenace a una criatura con un arma de fuego, no permita que mujeres sean atadas y golpeadas salvajemente, ni que persona alguna sea objeto de vandalismo en nuestro partido.
En definitiva no permita que Van Der Ghote siga dando explicaciones, ya no las soportamos, estamos desbordados Sr. Intendente.
Ponga a cargo de la seguridad un experto en hechos y en resultados, no en palabras y menos aún en explicaciones tardías.
UNIDAD BASICA RAMON CARRILLO
Noviembre 20 de 2010

No hay comentarios: