miércoles, 30 de junio de 2010

Metamorfosis.wmv

Aniversario de la muerte de Perón


El 1 de Julio de 1974, un día lluvioso y gris los argentinos recibíamos una noticia abrumadora, el general Juan Domingo Perón había fallecido, quedaba trunco su deseo: Anhelo si ello es posible mi último servicio a la Patria y a mis conciudadanos. (7 de noviembre de 1972)
Su sonrisa amplia junto al rostro de Evita nos acompañaron en las campañas de todos los que invocando su nombre, sus obras, sus triunfos, sus logros que se derramaron sobre el pueblo y que aun no han podido ser superados llevamos como estandartes.
El General siguió ganando elecciones y los peronistas en su nombre nos convertimos en reserva en momentos de crisis y en la esperanza de los más necesitados.
A veces lo hicimos bien y algunas mal, los peronistas somos hombres y mujeres falibles.
No nos perdonan que tratemos de seguir al General, que sigamos gritando “Viva Perón”, que respondamos con sus frases y que cantemos como si aún esté con nosotros.
El pueblo espera de nosotros soluciones, que no nos confundamos, que jamás olvidemos que LA NUESTRA ES LA CAUSA DEL PUEBLO y que nuestra bandera JUSTICIA SOCIAL, INDEPENDENCIA ECONOMICA y SOBERANIA POLITICA, no pueden ser arriadas.
Llevando orgullosos sus banderas seamos más peronistas que nunca.

Rubén L. Vaquer
Secretario General U B Ramón Carrillo

Conciliación Obligatoria

El Gobierno Municipal del Partido de Pinamar, informa que el Sindicato de Empleados Municipales, presentó una nota por mesa de entradas, el día 24 de junio, la cual informa de medidas de acción directa, con paro de actividades y movilización de trabajadores a partir del día martes 29 de de 2010.
Las cuales se detallen a continuación:
1.- Día Martes 29/06/10: Movilización de trabajadores, partiendo desde el Área de Producción, con recorrida por todas las áreas hasta finalizar en la puerta de la Municipalidad (Despacho Intendente), desde las 11 hs. Hasta las 13 hs.
2.- Día Miércoles 30/06/10: Paro de actividades en el lugar de trabajo, desde las 7 a 10 hs.
3.- Día viernes 2/07/10: Paro de actividades en el lugar de trabajo, desde las 7 a 11 hs.
Ante tal circunstancia el Intendente Blas Altieri, solicitó la intervención del Asesor Letrado de la Municipalidad de Pinamar, Dr. Juan Manuel García Blanco, para realizar gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitar una Conciliación Laboral Obligatoria.
Presentación que se realizó el día 29 de junio, ante el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Rajoy.
En tanto que en el día de hoy se recibió en el Ejecutivo Municipal, la notificación de la realización de la primera reunión de Concialición Laboral Obligatoria, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 2 de julio a las 10 horas, en la sede que el mencionado Ministerio posee en la ciudad de Villa Gesell.

El Jefe Comunal aclaró, que siempre estuvo dispuesto al diálogo, de hecho tanto él como su equipo de trabajo han mantenido diversas reuniones con la Comisión del Sindicato, por lo cual espera una buena predisposición de parte del gremio, para entender la delicada situación económica, heredada de la gestión anterior, por la que atraviesa actualmente la comuna local.

martes, 29 de junio de 2010

Reunión por seguridad


El Intendente del Partido de Pinamar, Dr. Blas Antonio Altieri, y el Director de Seguridad, mantuvieron durante la mañana del lunes 28 de junio una extensa reunión donde dialogaron de temas relacionados con el área que conduce Jorge Van der Ghote.
En este sentido el Jefe Comunal y su funcionario analizaron el proyecto de cámaras, la actual situación que atraviesan las partidas destinadas al mantenimiento de móviles y estructuras policiales, y por último hicieron un repaso de los delitos registrados durante la última semana.

lunes, 28 de junio de 2010

Paro Municipal


COMUNICA MEDIDA DE ACCION. Atento que la negativa expresa de su parte respecto del aumento de sueldos solicitado por todos los compañeros trabajadores municipales, como la derogación del Decreto por el cual se aumentan los funcionarios políticos, el 35 % de sus bonificaciones, este sindicato, reunido en asamblea extraordinaria ha resuelto ejercer legítimamente una movilización de trabajadores a partir del día 29 del mes de junio de 2010, hasta que en un término de 48 hs. proceda a arbitrar los medios necesarios a efectos de dar respuesta positiva a los mismos.- DETALLE DEL PARO DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACION DE TRABAJADORES MUNICIPALES: 1.- Día Martes 29/06/10: Movilización de trabajadores, partiendo desde el Área de Producción, con recorrida por todas las áreas hasta finalizar en la puerta de la Municipalidad (Despacho Intendente), desde las 11 hs. Hasta las 13 hs. 2.- Día Miércoles 30/06/10: Paro de actividades en el lugar de trabajo, desde las 7 a 10 hs. 3.- Día viernes 2/07/10: Paro de actividades en el lugar de trabajo, desde las 7 a 11 hs. Se deja constancia que se ha dado cumplimiento a la ley 14786, informando y denunciando los hechos ante el ministerio de trabajo.- LA COMISION DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR PERSONERIA JURIDICA Nº 6779 INSCRIPCION GREMIAL Nº 1688

viernes, 25 de junio de 2010

Fiesta del Sol - Inti Raymi


El Inti Raymi o Fiesta del Sol marca el comienzo de un nuevo ciclo. La ceremonia da inicio entre el 21 y 24 de junio por la noche en torno al reloj solar que marca la ubicación exacta del Trópico de Capricornio. La celebración marca el inicio de un nuevo año para el hemisferio sur. Si bien, hoy en día, el Inti Raymi es una importante celebración para el pueblo peruano, ésta representa un punto en común con los países vecinos y el noroeste de nuestro país.
La colectividad peruana invita a la comunidad a la ceremonia del Inti Raymi que se realizará el sabado 26 de junio a partir de las 14:30 en la Plaza Perú en (Polly y Mateus, Ostende). Las colectividades están invitadas a sumarse a este evento con sus trajes y bailes tradicionales. Los artistas de Pinamar y la región rendirán culto al Abuelo Fuego con su música, sus ritmos y sus cantos. Todos son bienvenidos!
Hace un tiempo ya que Pinamar incorpora a su calendario las celebraciones que representan las tradiciones y la cultura de los pueblos que forman parte de la comunidad. La colectividad peruana es una de ellas. Constituida por unas trescientas personas, su presencia activa es vital. La comisión directiva, presidida por Rosa Castillo, realizará por segundo año esta fiesta andina que busca integrar a la comunidad y sus colectividades de la mano de las danzas, la música y el canto ancestral.
El 26 de junio será un día especial. Iniciativas como estas pretenden ser, al igual que la Ceremonia a la Pachamama, punta de lanza para nuevos emprendimientos colectivos. Conocer lo que nos parece lejano o extraño, enriquece la convivencia. Así lo entendió el Honorable Concejo Deliberante al declarar a esta ceremonia de Interés Cultural Municipal (Exp. Nº 1265/10).

miércoles, 23 de junio de 2010

Ernestina un viaje de ida

por Eduardo Anguita
Ante los rumores de que quien dirige el diario desde hace 42 años se había ausentado de la Argentina, el hermetismo empresarial es completo. “No preguntes por teléfono esas cosas” o “¿Quién fue que te lo dijo?”, fueron algunas de las respuestas recibidas por periodistas sumamente preocupados por el lugar y el momento en el que deben ejercer su profesión. El desconcierto no se debe sólo a que hace 48 días que Ernestina Herrera de Noble no está en el país sino por los evidentes motivos de su viaje. Quienes escriben en Clarín, o tienen programas en Radio Mitre, Canal 13, TN o muchos otros medios del grupo, se plantean un gran dilema ético. La tarea periodística consiste, básicamente, en proveerse de información para buscar y preservar la verdad para luego transmitirla de una manera clara y accesible para los lectores o audiencias. En su condición de trabajadores rentados por una empresa, los periodistas no tienen responsabilidad de los negocios de los empresarios. Hasta aquí las generales de la ley. Lo que sucede con el Grupo Clarín es diferente. Desde hace muchos años, sus trabajadores saben que la dueña adoptó irregularmente a sus dos hijos. También saben de los esfuerzos de sus ejecutivos por frenar la identificación biológica de ellos. Y ahora saben, o al menos se enterarán por este artículo, que Ernestina Herrera de Noble, ante la inminencia de los resultados en el Banco Nacional de Datos Genéticos, eligió irse subrepticiamente de la Argentina.

Los jóvenes del PJ Federal se unen para desafiar a la militancia K




Por Mariano Confalonieri
Son peronistas que quieren derrotar al kirchnerismo y se juntaron para la foto. Pero no se trata ni de Adolfo Rodríguez Saá, Francisco de Narváez, Carlos Reutemann, Ramón Puerta o Felipe Solá, sino de sus sucesores.
La juventud del Peronismo Federal selló esta semana un acuerdo para construir cuadros políticos en todo el país, y armar la estructura que sirva de base para la elección de 2011. Entre los que posaron para la foto, están los hijos de Saul Ubaldini, Ramón Puerta y Eduardo Arnold (ex vicegobernador de Kirchner), pero también dirigentes que responden a Solá, De Narváez, Duhalde, Das Neves, Busti y Rodríguez Saá. Prometen dejar de lado las diferencias y ambiciones presidenciales de sus jefes y aseguran que apoyarán al candidato que surga del consenso.
“A raíz de la victoria del Peronismo Federal en la mayor parte del país, nos unió un espíritu organizativo de todo un movimiento que no estaba contenido. Nos dimos cuenta de que eso era necesario para enfrentar al kirchnerismo el año que viene”, explica Martín Yeza, referente de Solá.
Y agrega: “Este encuentro es para que los jóvenes sepan que hay una alternativa al kirchnerismo, que no es 6, 7, 8 (N de la R.: programa de la TV pública que defiende al Gobierno), ni lo que se ve en algunos medios, y que podemos hacer una alternativa superadora”.
“¿A quién ves como candidato? ¿A tu papá?”, preguntó PERFIL a Pedro Puerta. “A uno que sea realmente peronista”, contestó, entre risas, el hijo del ex gobernador misionero. “Es increíble. Con la foto del otro día, Kirchner pasó de ser el más votado a tener un 10 por ciento de intención de voto”, analizó sobre el retrato que juntó a los líderes del PJ disidente.
Micaela Weinhandl, referente de De Narváez, explicó: “Estamos trabajando para generar un cambio en 2011. Y eso lo demostramos en cada paso que damos”.
Ubaldini, en tanto, expresó: “Trabajamos por la unidad del peronismo. Y queremos una CGT independiente, no una CGT oficialista”. El hijo del histórico líder gremial está alineado con el sindicato de los trabajadores rurales que conduce Gerónimo Venegas y responde a Duhalde.
Mauro Arnold, el hijo del ex vicegobernador de Kirchner, cuestionó al peronismo de Santa Cruz. “Hoy el PJ es una reunión de Kirchner con dos más. Hay un espacio de muchos peronistas que en la última elección llamaron a votar candidatos radicales. Paradójicamente, teniendo una provincia que depende del Estado, pierden una elección. Eso es porque el verdadero peronismo no está con ellos”, dijo.

Caso Cabezas. Anulan el juicio a Ríos




El procurador general adjunto ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Luis González Warcalde, dictaminó a favor de la anulación del juicio en el que Gregorio Ríos, ex jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio del reportero gráfico José Luis Cabezas.
El funcionario aconsejó al máximo tribunal hacer lugar al planteo del abogado de Ríos, Jorge Sandro, que objetó que los mismos jueces hubieran intervenido en la etapa de instrucción de la causa y posteriormente en el juicio oral.
Sandro afirmó que en la causa "fue afectada la garantía que le asiste a toda persona a ser juzgada por un tribunal imparcial".
Según el planteo, los jueces Jorge Dupuy, Raúl Begué y Susana Yaltone intervinieron en la etapa de instrucción para confirmar la prisión preventiva de Ríos y ordenar una profundización de la investigación.
Más tarde, en febrero de 2000, los mismos jueces dictaron la condena contra Ríos y contra los demás imputados por el crimen de Cabezas, ocurrido en enero de 1997.
En su dictamen ante el máximo tribunal, González Warcalde recomendó la realización de un nuevo juicio oral.
Ríos estuvo preso 11 años, desde 1997 hasta el 2008, cuando fue beneficiado con la libertad condicional, en base a la ley del "dos por uno", mediante la cual se computaron dobles los años que estuvo preso sin sentencia firme.
Agencias DyN y Télam

lunes, 21 de junio de 2010

Afiliación al Partido Socialista


El partido Socialista de Pinamar abre la afiliación al partido. los interesados comunicarse al 02254 40-5513, ésta línea cuenta con servicio de contestador automático, ( en caso de no poder comunicarse personalmente puede dejar su mensaje y de inmediato nos estaremos comunicando con usted )."Todos tenemos una responsabilidad como ciudadanos sobre la realidad en la que vivimos por ser parte de una misma comunidad, ésta es la oportunidad de aceptar un compromiso serio sobre el rumbo que decidimos transitar, que es ni más ni menos, el futuro de bienestar y progreso que todos queremos! Salud, trabajo digno, y educación".Saluda a la comunidadCENTRO SOCIALISTA "SALVADOR ALLENDE"PS - PINAMAR

sábado, 19 de junio de 2010

Argentina vs corea del sur [4-1] Mundial Sudáfrica 2010

Acto por el "Día de la Bandera"


La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Pinamar, informa que el Acto Oficial en conmemoración del “Día de la Bandera”; se llevará a cabo el domingo 20 de Junio a las 10:00 horas en la “Plaza de las Américas”, sita en Pinedo e/ Spiro y Thorne de la localidad de Valeria del Mar.
En el acto se realizará la entrega de banderas argentinas, a jardines de infantes y escuelas del Partido de Pinamar

viernes, 18 de junio de 2010

El Diputado Bruera en Pinamar


El día viernes 18 de Junio visitará nuestra ciudad el diputado Gabriel Bruera e integrantes del equipo de asesores del Intendente de La Plata y pre candidato a gobernador por la provincial de Buenos Aires Pablo Bruera. Entregará al Club Nuevo Amanecer de Ostende, pelotas para entrenamientos; a la Unidad Básica "Ramón Carrillo" entradas para la "Ciudad de los Niños" y mantendrá reuniones con referentes de otras UB, agrupaciones y militantes. Las diferentes gestiones fueron llevadas a cabo por Gladys Barce, concejal suplente del Partido Justicialista de Pinamar
A las 17 hs. En el Consejo de Partido Justicialista se reunirá con la prensa local.

miércoles, 16 de junio de 2010

Reemplazo de caños

Personal del Área Redes Agua Corriente de CALP, se encuentran en la zona comprendida por las calles Intermédanos, De las Medusas, Apolo, Del Cangrejo y De la Corvina, reemplazando caños de fibrocemento por otros modernos de PVC.
Asimismo, en los lugares donde no existe ningún tendido de red, se están colocando los caños correspondientes para mejorar el servicio en la zona. Los trabajos demandarán al menos un mes más.

martes, 15 de junio de 2010

Festival de Cine por los Derechos Humanos


El Centro Socialista de Villa Gesell en conjunto con el Centro Socialista de Pinamar, invitan a los pobladores, al Festival de Cine por los Derechos Humanos a realizarse éste Jueves, 17 de Junio, en el horario de 19:00 a 21:00 hs. en la casa de la cultura de Villa Gesell, Av. 3 entre 108 y 109; donde se exhibirá la proyección titulada: "Talleres Clandestinos", en el marco sobre Trata de Personas.
Además contaremos con la presencia del Director del Festival, el Sr. Julio Santucho, quien brindará una conferencia y posterior debate abierto sobre el tema en cuestión.
Los Esperamos.
Participa, acompaña y adhiere:
CENTRO SOCIALISTA "SALVADOR ALLENDE"
PS - PINAMAR

CALP Muestra Artística por el Medio Ambiente



En concordancia con la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar organizó una muestra artística el sábado 5 y domingo 6 de Junio en el Ojo de las Artes.
Con la colaboración de los integrantes de Rincón Limpio y el apoyo de la Secretaría de Cultura de Camet; con el auspicio de Grupo Empresario (GET), Pinamar S.A. y la Dirección de Cultura de Pinamar pudo concretarse este fin de semana de arte, en el que se pudo exponer diferentes muestras artísticas hechas con materiales en desuso.
La exposición contó además con música y muestras audiovisuales. Como cierre y conclusión del trabajo, se realizó un mural colectivo, coordinado por los artistas.
La muestra se extendió durante los días lunes, martes y miércoles posteriores, con la finalidad de poder ser visitada por las distintas escuelas y jardines de Pinamar. En total, doscientos ochenta (280) alumnos disfrutaron de la exposición que incluyó pinturas, esculturas, diseño e indumentaria, bijouterie y decoración, todo realizado a través del reciclado de materiales reciclables.
Como corolario se le propuso a las escuelas que trabajen en esta área, concientizando a los alumnos, y que luego sus producciones sean expuestas en el salón de la CALP.

lunes, 14 de junio de 2010

Altieri y la seguridad


En la mañana de hoy, lunes 14 de junio, el Intendente Municipal, Dr. Blas Altieri, se reunió con el Secretario de Gobierno y Seguridad, Dr. Jorge Mola; el Director de Seguridad, Jorge Van der Ghote, y el Director del Foro de Seguridad, Jorge Kelman.
Durante el encuentro el jefe comunal, les informó a los funcionarios sobre los temas abordados en la entrevista que tuvo el pasado viernes, con el Ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense, Dr. Ricardo Casal, en la ciudad de La Plata; donde el Intendente se puso al tanto del nuevo proyecto de seguridad provincial.
Por otra parte, Altieri informó que ya comenzó las gestiones ante la Jefatura de Gabinete, que posibilitarían la instalación de cámaras de videovigilancia en nuestra ciudad.
Con respecto a los dispositivos de video (16 Cámaras) con los que ya cuenta el municipio, y aún deben ser reparadas, se acordó redoblar esfuerzos para que las mismas estén instaladas a la brevedad.
Asimismo, durante la reunión, se analizó el proyecto de creación de un Comité de Seguridad, con la intervención de diversas áreas municipales (Acción Social y Salud, entre otras), así también como C.P.A, Prefectura, Fiscalía y autoridades del Concejo Escolar de la ciudad; el mismo tendrá como fin coordinar las acciones posibles para mejorar la seguridad en el Partido de Pinamar

viernes, 11 de junio de 2010

Comenzó la obra de acceso en Ostende y Valeria del Mar


En el día de hoy la Empresa Plantel S.A, comenzó con los trabajos en el acceso de la localidad de Ostende, sobre la calle Víctor Hugo.
En tanto que la obra del acceso a Valeria del Mar, Av. Espora, a cargo de Constructora Mediterránea S.A, se estará iniciando mañana jueves 10 de junio.
Cabe resaltar que en ambos casos, la obra total incluye: ampliación de calzada existente, desagües, ejecución de boulevard, veredas, bicisendas,
iluminación y estacionamiento con articulado. Teniendo un plazo de finalización de seis meses.

jueves, 10 de junio de 2010

Nos estamos preparando... ya llega nuestra fiesta!!


La Biblioteca Popular Manuel Belgrano cumple sus 40 años de vida, y está preparando diversas actividades para festejarlo en compañía de la comunidad que la construyó y que la ayuda a crecer día a día.
Entre las actividades que estamos preparando haremos una breve retrospectiva de estos 40 años, con sorpresas e historias contadas por sus protagonistas.
Y sobre el final de la noche tendemos un show de excelente calidad de la mano del dúo de tango "Circo Solo" integrado por Jerónimo Juan y Fabian Pisciselli… pero esto no es todo, habrá más sorpresas.
Tenemos por estos días una mezcla de emociones, y sobresalen entre ellas una gran satisfacción y la felicidad con la que estamos trabajando para recibirlos, una vez más, en este lugar que construimos juntos. Por eso queremos chocar las copas con la comunidad que nos acompaña desde nuestro nacimiento y que nos empuja para seguir creciendo!
Será el viernes 18 de junio a las 19hs. En De las Medusas 1230.
Los esperamos!!!

miércoles, 9 de junio de 2010

Piden desdoblamiento de elecciones


El municipio de Pinamar intentará repetir la experiencia de marzo y aplicar en 2011 el sistema de voto electrónico para elegir intendente.Con ese propósito, la ONG Asociación Conciencia, veedor de todo el proceso, formalizó un pedido al gobernador Daniel Scioli para el desdoblamiento de los comicios del año próximo. Desde la entidad defendieron el moderno sistema que experimentó la ciudad al sostener que "más allá de algunas demoras, más allá de algunos errores involuntarios, el voto electrónico marcó un precedente en la historia nacional".En el mismo sentido, indicaron en una nota elevada al gobernador que "Pinamar volvió a restablecer su institucionalidad municipal en elecciones que marcan con transparencia la voluntad del electorado, sin ninguna manipulación política". Agregaron que "este protagonismo nos llena de orgullo, deseamos mantener nuestro liderazgo y continuar votando con elecciones controladas y controlables mediante la nueva tecnología que es fruto del trabajo en la necesidad de mejorar los vínculos ante el poder político y la comunidad".La presidente de la sede Pinamar de esta ONG, María del Rosario Ana Pasero, repitió el pedido que le hiciera a Scioli al "agradecerle el momento histórico que nos otorgó al instituir el voto electrónico para la elección a intendente, el 28 de marzo de 2010: el desdoblamiento de las elecciones municipales 2011 de las nacionales".Cabe recordar que para esa ocasión, 10.967 personas participaron del acto eleccionario con la modalidad de voto electrónico. Blas Altieri resultó ganador con el 46,42 por ciento y logró nuevamente volver a la intendencia de Pinamar. Hubo un total de 40 mesas distribuidas en 7 escuelas y fueron unificados los padrones femenino y masculino tanto para argentinos nativos como extranjeros. Cada elector tardó menos de 60 segundos en emitir el sufragio mientras que el escrutinio provisorio se conoció instantes después de cerrado el comicio.

III Jornadas de Salud Pública

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. A fin de poner en su conocimiento la realización de las III Jornadas de Salud Pública materno Infantil, “Interdisciplina en el Proceso Salud- Enfermedad- Atención”, que tendrá lugar los días 23 y 24 de Septiembre de 2010.
Están destinadas a Profesionales de la Salud, Justicia, Educación, Promotores de Salud, Acompañantes Terapéuticos y estudiantes de las carreras afines, de Mar del Plata, Región Sanitaria VIII, Provincia de Bs.As y resto del país.
Los ejes temáticos son:
Ø Es posible la interdisciplina?
· Experiencia de abordaje en equipo.
Ø Niñez y Adolescencia
· Alcances y limitaciones del actual Sistema de Protección.
· Alternativas de abordaje en enfermedades crónicas. Transición al hospital de adultos.
Ø Violencia:
· Violencia Familiar,
· Maltrato Infantil,
· Abuso Sexual,
· Maltrato institucional.
Ø Salud y Embarazo.
· Diferentes abordajes de la Salud Pública.
La modalidad de la misma será de ponencias a cargo de profesionales calificados en la temática, también trabajos científicos y póster interdisciplinarios.
En una posterior comunicación se notificará sobre condiciones de trabajo y la fecha de presentación, lugar de inscripción y otros datos.
Sin otro particular, y agradeciendo la difusión de la realización de las III Jornadas de Salud Pública, saludo a Uds. Muy atte.
INFORMES:
HIEMI:
Servicio Social, Salud Mental, Pediatría, Obstetricia, Enfermería y Docencia.
Teléfonos: 0223- 4991104.
Fax: 0223-4936352.
Mail: TERCERAJORNADAHIEMI@hotmail.com

martes, 8 de junio de 2010

Accidente entre renault 12 y moto en Victor Hugo y Catamarca

Alambrado perimetral en el estadio "José Luís "Taty" Garcia

En el Polideportivo Municipal de Pinamar, ya han comenzado las tareas de colocación del alambrado perimetral del estadio “José Luís Taty García”. De acuerdo a lo exigido por el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires (COPROSEDE).
Cabe destacar que el comité provincial habilitó provisoriamente el estadio en el mes de abril, tras una intensa gestión que realizara el Dr. Altieri, asumiendo el compromiso de ejecutar las obras necesarias para la habilitación definitiva.
El tejido está siendo colocado a una altura de 3.50 metros con su respectivo paredón de hormigón. Habiéndose instalado hasta el momento más de 60 metros, cumplimentando con lo pautas impuestas por el Coprosede.
Los trabajos se están realizando por sectores, para no entorpecer el desarrollo de los encuentros que disputan los equipos locales por la Liga Madariaguense de Fútbol.
Por otra parte el personal de la Dirección de Deportes, está realizando tareas de mantenimiento de los diversos campos de juego; y reparando luminarias tanto del gimnasio cubierto como las que se encuentran en el sendero que une el mismo con el Club Ecuestre Hipocampo.

lunes, 7 de junio de 2010

Colegio "Tierra del Sur". Día del Periodista

Día del Periodista en "Tierra del Sur"

En el día de hoy 7 de Junio el Colegio “Tierras del Sur”, festejó el Día del Periodista con una muestra temática, abordando las diferentes formas de comunicar, desde la gráfica, radio, TV, y multimedia. Los alumnos y docentes expusieron los trabajos y la directora del establecimiento escolar Prof. Beatriz Mazzi hizo entrega de pergaminos a los invitados al encuentro.

domingo, 6 de junio de 2010

Conferencia Pantalla Pinamar 2011. Reconocimiento a la Pta. del INCAA

Pantalla Pinamar 2011

El sábado 5 de junio se realizó la presentación de Pantalla Pinamar que se llevará a cabo del 5 al 12 de marzo de 2011. La mesa principal estuvo integrada por el Intendente de Pinamar, Dr. Blas Antonio Altieri, la Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, el Directorde Pantalla Pinamar, Carlos Morelli, el Director de Turismo, Carlos Bucheli, y la Directora de Cultura, Claudia Solino.Además estuvo presente el Secretario Privado Juan José Rodríguez, y en representación del INCAA también asistieron, el Gerente de administración Raúl Seguí, y el Gerente de Fiscalización, Mario Miranda.La palabra más esperada de la tarde fue la de Carlos Morelli, quien expresó que junto al INCAA y a su equipo están trabajando incansablemente para que el Séptimo Encuentro Cinematográfico Argentino Europeo no tenga ningún detalle librado al azar. Con entusiasmo afirmó que Pantalla Pinamar ya tiene sello propio y que es reconocido en los festivales internacionales más destacados. También enfatizó sobre la importancia de los lazos afianzados con países europeos en torno al festival, y en tal sentido dijo que hay que defender ese hermanamiento generado por el séptimo arte.Al momento de los adelantos, Morelli anticipó cuatro nombres que van a estar compitiendo en la sección “y el ganador es….” “Carancho” de Pablo Trapero, “Los labios” de Santiago Loza e Iván Fund, “Dos hermanos” de Daniel Burman y “Rompecabezas” Natalia Smirnoff. Vale decir que estas películas actualmente compiten en la sección oficial de los festivales internacionales conocidos como de “Clase A”. “El vals del aniversario” rendirá tributo a “Tiempo de revancha” de Adolfo Aristarain, e “Hijo de hombre” de Lucas De Mare. Y para finalizar el Director de Pantalla Pinamar dio a conocer que uno de los países invitados en la edición 2011 será Suiza.La presentación del Séptimo Encuentro Cinematográfico Argentino Europeo tuvo un momento muy emotivo cuando la Presidente del INCAA, fue distinguida como visitante ilustre de Pinamar, por el aporte cultural y el respaldo incondicional a nuestro festival. El Intendente del Partido, Dr. Blas Antonio Altieri, fue el encargado de entregar una placa y el presente correspondiente a Liliana Mazure quien se mostró muy emocionada al momento de recibir la distinción.

Conferencia Pantalla Pinamar 2011 Director de Turismo Carlos Bucheli

sábado, 5 de junio de 2010

Levántate y anda


Por Luis Bruschtein (Página 12) 05/06/10
El pronóstico era que el Gobierno ya tenía que estar en proceso de descomposición. Después de la 125, ése era el diagnóstico de la oposición, de los medios y hasta de sectores del oficialismo que ya preparaban sin disimulo el cambio de camiseta. La crisis del kirchnerismo traería “un proceso de reagrupamiento”. El cuadro se completaba con que la crisis económica y la conflictividad social irían en ascenso, el Gobierno quedaría aislado, sin respaldo, sería empujado cada vez más a la derecha por el PJ y los caciques del peronismo se devorarían entre sí. Del otro lado se produciría ese reagrupamiento en toda la gama desde la izquierda a la derecha, incluyendo sectores del peronismo.
Ese enfoque encontró algún respaldo después, con los resultados del 28 de junio. Pero allí la lectura de la oposición comenzaba a perder contacto con la realidad, muy presionada por las exigencias y por el exitismo ruidoso de los grandes medios, el que, además, coincidía con sus expresiones de deseo. Las estrategias se fueron definiendo en función de esa mirada poco pragmática. Si casi el 70 por ciento había votado contra el Gobierno, entonces había que impedirle que tomara decisiones. El mecanismo fue unificarse para acorralar al oficialismo y dejarlo sin capacidad de acción.
Se planteó así la confrontación entre una oposición cuya lectura de la realidad era más que nada expresión de deseos (pintada como realidad por los medios) y un oficialismo más pragmático que operó sobre las diferencias de esa falsa homogeneidad que planteaban sus adversarios.
La oposición fue una suma de pequeños errores que la llevó a una órbita cada vez más lejana. El kirchnerismo, en cambio, mostró reflejo en las malas y desarrolló su propuesta con mucha gestión mientras la oposición tropezaba todo el tiempo con su mala lectura de la realidad. Frente a un adversario hiperkinético, el supuesto gigante de la oposición se levantaba y volvía a caer. Un gigante invertebrado, un espejismo construido con los vidrios de colores que regalaban los analistas de los grandes medios.
En función de esa ilusión mediática, el centroizquierda antikirchnerista también pagó un costo cada vez que se mostró aliado al resto de la oposición, como con el famoso Grupo A del Parlamento, porque nunca pudo instalar una mirada progresista en esas alianzas tan amplias y, por el contrario, aparecía en la foto con figuras que han sido históricamente las contracaras del progresismo en la Argentina, convalidando políticas que sus bases siempre han repudiado. Una parte del nuevo electorado que respaldó a Pino Solanas en Proyecto Sur aprueba cualquier forma de indignación opositora y lo han votado para eso. Pero otra parte de su voto se espantó cada vez que lo vio actuar como parte del Grupo A. Pino deberá encontrar un difícil punto de equilibrio en esa tensión. El surgimiento del nuevo bloque de centroizquierda, junto con los socialistas y el GEN de Margarita Stolbizer, introduce una lógica parlamentaria diferente de la del año pasado y da mejor cuenta de la realidad política.
Finalmente no sólo no se produjo la anunciada agonía del kirchnerismo sino que, por el contrario, logró rearmar su tropa, regenerar la mística y ponerse milagrosamente en carrera para el 2011 cuando todavía falta un año y medio. En vez de discutir las pompas fúnebres se está discutiendo si es que pierde en segunda vuelta, pero que tiene posibilidad de ganar en la primera. Solamente pasó un año –y además fue un año de crisis mundial con coletazos en Argentina, no fue un año fácil– y el escenario que esperaban los dirigentes opositores y los grandes medios no se cumplió en nada. Todos creían que para esta época el kirchnerismo no figuraría ni a placet. Y si bien es repudiable el escrache a Alfredo De Angeli, el año pasado los escrachados eran funcionarios del Gobierno o legisladores oficialistas.

viernes, 4 de junio de 2010

Limpieza de Puntos Verdes


La Secretaría de Servicios Urbanos ha realizado un arduo trabajo en la última semana, retirando 150.000 Kilos de basura orgánica del “Punto Verde” de Pinamar.
Desde el área se recuerda a la comunidad, que dichos lugares están habilitados, solamente, para el depósito de desechos inorgánicos.
En cambio sí se puede desechar restos de las podas domiciliarias, electrodomésticos en desuso, muebles viejos, etc.
Los Puntos Verdes están ubicados en Av. Intermedanos y Martín Pescador (Pinamar), y Av. Del Parque y Esparza (Ostende), en el horario de 7 a 20:30.
Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia.
¡Entre todos podemos lograrlo!

jueves, 3 de junio de 2010

Interna Radical. Lista impugnada


A los afiliados radicales que avalaron nuestra lista, queremos informarles que la misma ha sido impugnada, por lo que no habremos de participar en las internas del próximo 6 de Junio, que prevén la renovación de autoridades del Comité de Distrito Pinamar.
El accionar del miembro de la Junta Electoral Distrital al igual que los de la Junta Electoral Provincial de la Unión Cívica Radical, han promovido la exclusión de nuestra lista, con argucias, con argumentos falaces, extemporáneos, y sobre todo parciales, favoreciendo de esta manera a una lista en detrimento de la nuestra.
No podemos menos que expresar que estas conductas son propias de aquellos que no apuestan a la renovación partidaria, por el mero hecho de sentirse perdidosos cuando los afiliados se expresan, de creerse dueños absolutos de la estructura partidaria, de impedir que las voces que disienten se expresen en las urnas, de manipular los padrones en beneficio propio, de acometer contra aquellos que piensan diferente.
Estamos convencidos que un partido político tiene su razón de ser cuando ofrece propuestas, cuando ejecuta planes, cuando se da libremente al debate, cuando abre sus puertas a todos sus afiliados sin excluir a nadie.
Estamos persuadidos que la militancia política se sustancia privilegiando las ideologías, la fe doctrinaria, la vocación de servicio, la defensa de los intereses de la sociedad, la libertad de expresión, y por sobre todo con el aporte y participación de todos los afiliados.
A todos los que nos apoyaron vaya nuestro agradecimiento y un abrazo radical de los abajo firmantes
Conrado Osvaldo Arevalo
Graciela Mabel Tytium
Carlos Alberto Egües
Carmen Susana Camargo de Piunno
Oscar Orlando Garat
Emilio Alejandro Ventoso
Verónica Quintana
Carlos Leonel Maureira
Alberto Omar Jorge
Nélida Silvana Braco
Antonio Piunno
María Isabel Amengual
Jaime Bracamonte
María del Carmen Chaparro
Juan Carlos Estanga
Mercedes Patricia Veliz
Luis María Aller Atucha
Hernán Gabriel Arevalo
Alberto Omar Jorge
Horacio Marcelo Galarraga

Las acciones turísticas que vienen


El Director de Turismo de la Municipalidad de Pinamar, Carlos Bucheli, mantuvo diversas reuniones durante los últimos días, con el fin de generar acciones de promoción y eventos para nuestra ciudad.
Regionalización Turística.
En el marco de seguir trabajando en la regionalización turística, Carlos Bucheli, se reunió con la Directora de Turismo de Gral. Madariaga, Lic. Ana Rosa Arancedo, con el fin de reactivar los circuitos turísticos entre ambas localidades, que uniría el Circuito Norte de nuestra ciudad con campos y lagunas de Madariaga, y el Circuito Largo con museos de la ciudad vecina.
Así también se contempló poner en funcionamiento un Tren Turístico, el cual recorrería las estaciones de Madariaga, Macedo, Juancho y Pinamar.
Acciones Promocionales.
El lunes pasado, Bucheli mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Pablo Aguilera, en la ciudad de La Plata, con el objetivo de presentar ante la autoridad provincial las necesidades que tiene Pinamar, de cara a la realización de las acciones promocionales que se realizarán en las Ferias Febat y Fit.
La Dirección de Turismo de Pinamar recibirá un subsidio que será destinado para la confección de folletería y stands promocionales.
Autos Antiguos.
Durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, Bucheli, se reunió con Carlos Comba, Pte. del Club de Amigos Automóviles Antiguos (C. A. de A.A.), durante el encuentro se acordó la realización del “Rally Aniversario CADEAA 2010”, que recorrerá diversos puntos del Partido de Pinamar y General Madariaga. El mismo se llevará a cabo el primer fin de semana de septiembre.
Semana de la Moda.

Con respecto a la Semana de la Moda que se realizará en el mes de julio en nuestra ciudad, Bucheli mantuvo una entrevista con María Fernanda Calgano, Gerente Comercial de la Revista Noticias y José Salazar Director de Organización de Eventos del mencionado medio, con el objetivo de seguir definiendo detalles para los desfiles que se llevarán a cabo durante las vacaciones invernales.
Fiesta del Poseidón.
El Director de Turismo, también se reunió con el Director de Fiestas Populares de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Vieyra, con quien acordó comenzar gestiones para la realizar nuevamente la Fiesta del Poseidón, en el mes de diciembre.
Pinamar recibirá a Embajadas Extranjeras.
Desde el comienzo de su gestión, Bucheli, comenzó a realizar gestiones para que diversas Embajadas, realicen acciones promocionales en el Partido de Pinamar.
Cabe destacar que en el mes de noviembre recibiremos la visita de las Embajadas de Israel y República Checa, en tanto que Portugal confirmó su presencia para el mes de abril del próximo año. En los casos enunciados se podrá disfrutar de cine, trajes de época, música y comidas típicas.
Siguiendo con la tónica, el Director de Turismo, el día lunes se reunió en la Ciudad de Buenos Aires, con el Vocero de la Presidencia de la Legislatura Porteña, Roberto Rief; con quien evaluó las gestiones a realizar con las diferentes embajadas.
Con tal fin, Bucheli, fue recibido por: Dona Gráfin Finckestein, Primer Secretario de Asuntos Culturales de la Embajada de Alemania; Julio Moreno Ventas, Consejero de Turismo de la Oficina Española de Turismo, y el Sr. King, Agregado de Negocios de la República de Corea. Con quienes mantuvo exitosos encuentros, quedando comprometidos en visitar Pinamar entre fines de este año y principios del próximo.
A su vez también fue recibido por Andrea Sing-Ying Lee, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la República Argentina; quien oficia de Embajador, y estará visitando nuestra ciudad próximamente, con el fin de conocer nuestros paisajes e infraestructura, y luego de ello programar acciones para fines de este año.

miércoles, 2 de junio de 2010

Lista única en la UCR


La Junta Electoral de la U.C.R., Distrito Pinamar, comunica que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, por Resoluiòn Nº032/2010 ha procedido a oficializar y proclamar como ùnica lista a la Lista Nº19, integrada por las siguientes personas: Presidente: Cañete Adriana; Vicepresidente: Quiroga Julio Gabriel; Secretarìa General: Metteri Gabriel; Tesorero: Zukervar Perla; Vocales titulares: Mendia Javier, Jorge Elida Noemi, Vigna Graciela Liliana, Soler Javier Francisco, Andere Eduardo Oscar, Soberòn Monica; Vocales suplentes: Chavarrìa Luis, Avila Ricardo Hugo, Quiroga Lorena Vanesa, Manzo Oscar, Chaves Ana Maria; Convencional Provincial titular: Taurizano Hugo; suplente: Caldas Edith Ethel.

Pepe Cibrían Campoy, García Lorca y su verdugo

PLAYA: lo que debería analizar el HCD


La intervención del HCD en esta etapa se limita exclusivamente a analizar dentro del marco de su competencia la conveniencia a los intereses municipales de la oferta única.-
Para ello recurre a ciertos aspectos de análisis
Económico
La municipalidad fijo un canon base y lo considero conveniente a los intereses municipales con su sistema de ajuste.-
Los concejales que sancionaron la ordenanza estudiaron los valores económicos de las concesiones y fijaron canones base que satisfacían los intereses económicos municipales por lo que toda oferta igual o superior a aquella es conveniente a los intereses municipales
Las ofertas superaron el canon básico por lo tanto son convenientes desde ese punto de vista.-
Si se toma lo que venia pagando el anterior concesionario, el canon base y lo ofertado en muchos casos se supera el 60/70% índice que supera holgadamente cualquier sistema de medición de inflación, ajustes o similares.-el análisis de la ecuación económica que origina la oferta no es competencia del HCD (ya fue analizado por el órgano competente y a quien se delego la función cual fue el DE.).-
A ello se suma que canon es ajustable conforme las tasas municipales por lo cual en el tiempo la municipalidad mantendrá un valor a ingresar debidamente actualizado.-
Jurídico
Se encuentran cumplimentados en atención a lo dictaminado por la autoridad de apertura y la comisión de preadjudicación.-
Edilicio-arquitectónico
Las ofertas cumplen con los requisitos que el pliego (con valor de ley) aprobado por ordenanza (que conforme la doctrina de la corte de la Nación tiene fuerza de ley) tanto en lo edilicio como en lo arquitectónico.-los extremos técnicos edilicios solicitados por la municipalidad en el pliego fueron cumplidos por los oferentes y verificado el cumplimiento por la comisión de apertura y a posteriori por la comisión de preadjudicación.-(si ello no basta para tener por conveniente a la oferta evidentemente se esta violando el pliego y se hace una interpretación absurda y arbitraria del mismo del llamado a licitación.
Lo que no esta pedido en el pliego no puede por razones de seguridad jurídicas exigirse a posteriore.
Medio ambiente
El pliego y la ordenanza que lo convalido recepto determinadas pautas para la preservación del medio ambiente y su mejora.
Las ofertas conformes surge de la comisión de preadjudicación ha cumplido con dichos aspectos por lo tanto no existe posibilidad alguna que el HCD se aparte sin argumentos técnicos legales de lo dictaminado por profesionales en cada rama.
Conclusión el análisis técnico de cada oferta fue analizado por el DE.a través de sus áreas técnicas el HCD no tiene competencia, ni capacidad ni facultad para volver sobre esos aspectos. RDU consultoresRed de Desarrollo UrbanoArquitecto Fabian Cambre -Patricia Meoqui & asoc.

Día del Bombero

video

martes, 1 de junio de 2010

Preocupación por la falta de conecciones cloacales en Cariló


En su carácter de concesionaria municipal de los servicios de Agua Corriente y Desagües Cloacales envió una nota al intendente de Pinamar, Blas Altieri, manifestándole la preocupación por la gran cantidad de construcciones multifamiliares que aún no se han conectados a la red cloacal en Cariló.
Por tal motivo se le solicitó al jefe comunal que tenga en cuenta que la ley 1820 de la Provincia y el Decreto 878 que la reglamenta, establece la obligatoriedad de conexión cuando el servicio esté disponible para todo los usuarios. Más aún cuando en diciembre de 2009, el HCD aprobó una ordenanza en el mismo sentido.
Así mismo se le adjuntó un listado de los establecimientos conectados correctamente a la red, un segundo con los que, a pedido de la Municipalidad, se les aceptó una conexión provisoria y no han normalizado a la fecha sus instalaciones. Por último un tercer listado con aquellos que no iniciaron ningún tipo de tramitación.
Por tal motivo se requirió al departamento Ejecutivo que en un plazo perentorio se proceda a remplazar a los responsables a realizar la conexión definitiva.