martes, 27 de diciembre de 2011

La CGT avaló los reclamos y la lucha de los Guardavidas de Pinamar


(pinamarinfo)La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) continúa su plan de lucha en reclamos por la urgente solución a la situación de total incumplimiento de las normas que rigen la actividad de guardavidas en el Partido de Pinamar.
La movilización que se realizó el 25 de diciembre formó parte del plan de lucha que llevan adelante los profesionales y que comenzó con el paro de actividades del día 10 de diciembre.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General de Trabajo (CGT) se solidarizó por lo que denominaron una “justa lucha”. En el comunicado enviado a la Asociación la CGT dice que “…los reclamos de los trabajadores no solo apuntan a garantizar la dignidad del trabajo sino están directamente relacionados con la seguridad de centenares de miles de turistas que visitarán estas playas. La falta de guardavidas y la falta de provisión de elementos de seguridad infringe la ley y pone en peligro no solo a los trabajadores guardavidas y a los propios turistas por lo que la solución ¡no admite demoras!
Asimismo reclamamos el levantamiento de la suspensión de los 8 guardavidas trabajadores en represalia por los justos reclamos”…

Firma el comunicado Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos Consejo Directivo Nacional de la CGT.
El impreso difundido por la AGP que detalla los reclamos avalados por la CGT dice:
Los que arriesgamos nuestra vida por la suya, lamentamos comunicarle, que en Pinamar las autoridades municipales y los balnearios están incumpliendo todas las normas de seguridad.

Faltan más de 25 guardavidas para completar el servicio mínimo de seguridad conforme a ley.
Ningún puesto de trabajo cuenta con los elementos de seguridad necesarios y obligatorios.
Esta situación ha sido denunciada formalmente reiteradas veces, desde hace años, sin obtener respuesta alguna.
En reclamo de todos estos faltantes que afectan su seguridad y comprometen la eficacia de nuestra tarea, estamos hoy acá para alertarlo de esta situación y que en conjunto reclamemos que nuestros impuestos estén destinados a la protección, la seguridad y el cuidado de toda la población.

Estas molestias son por la seguridad que usted merece.

Muchas gracias AGP

No hay comentarios: