martes, 24 de enero de 2012

Nos robaron Miss Pinamar

por Gabriel Vidauli
El programa Miss Pinamar ha sido “regalado” por el intendente a una empresa privada por… ¡10 años! (O sea, por realizar semejante evento, la segunda quincena de Enero En Bunge y Playa!!! esta empresa no paga ningún tipo de cánon al municipio, a Pinamar no le ingresa plata por la realización de "Miss Pinamar").
Este programa le representa a la empresa que lo organiza ingresos millonarios anuales que deberían ingresar en las arcas municipales, formando parte de la recaudación, pero prefieren aumentar las tasas y “derivar” estos ingresos.

La “marca” Pinamar le pertenece a todos los contribuyentes.
No es lo mismo Miss Pinamar que Miss ………. pero, debe quedar claro que esa diferencia existe por el trabajo y la inversión de todos los contribuyentes que en una u otra medida hacen que promocionar en nuestra ciudad tenga un “valor” distinto.
Pero con la forma de actuar de este intendente, los frutos de ese esfuerzo se los “llevan” unos pocos y a nosotros nos aumentan los impuestos.
Esta es la forma en que este intendente ha manejado siempre la recaudación por publicidad, playa y espacios públicos.
Este es un municipio rico que recauda durante todo el año y sólo tiene ocupación plena dos meses al año y que además tiene el recurso extraordinario de la publicidad.
Deberíamos ser un modelo de ciudad.
Pero la realidad es que los frutos no ingresan, ¡SE LOS LLEVAN!
A la hora de pensar en "Miss Pinamar" no nos quedemos pensando en si la concursante que será elegida es pinamarense o no, pensemos que nuestro principal recurso (la recaudación por publicidad en verano) ha sido entregado gratis a una empresa de Bs. As.
cuando ese dinero serviría para solventar gastos como lo son, por ejemplo, las colonias de verano que nuestro intendente cerró por falta de presupuesto.

No hay comentarios: