jueves, 2 de febrero de 2012

Llega a Pinamar el parador del IPS para trámites previsionales y recreación de jubilados

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires avanza con el programa “Playa a lo Grande”, que consiste en la instalación de un parador que ya recorre diferentes puntos de la Costa Atlántica brindando asesoramiento previsional y generando actividades lúdicas y recreativas para los jubilados y pensionados del organismo.
En ese marco, el parador funcionará entre el 4 y el 7 de febrero en las playas de la ciudad de Pinamar. Allí profesores de educación física y personal capacitado en temas previsionales combinarán diversión y esparcimiento con información y consultas.
Las actividades arrancaron en Miramar el 26 de enero pasado y contaron con una importante participación de público y la presencia del presidente del IPS, Mariano Cascallares, y el ministro del Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré.
Cascallares precisó que “concebimos a la tercera edad como un sector activo, no pasivo” y acotó: “el IPS no sólo brinda prestaciones dinerarias sino que piensa al beneficiario como un titular de derechos. Por ello el asesoramiento, los servicios y la recreación en la Costa”.
El programa “Playa a lo Grande” se desarrollará hasta el 12 de febrero. Incluirá a las ciudades de Miramar, Villa Gesell, Pinamar y Mar de Ajó. Allí, el Instituto de Previsión Social irá instalando un parador con servicios en las playas.
En cada lugar, personal capacitado brinda información previsional, organiza actividades lúdicas (juegos de mesa, tejo y otros), ejercicios físicos a cargo de profesores y espectáculos con artistas locales. Estos paradores cuentan con sombrillas, mesas y sillas, escenario, módulo de informes, juegos, yoga, proyección de videos informativos y de esparcimiento.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, indicó que “el gobernador Daniel Scioli nos encomendó trabajar durante todo el verano generando actividades para que los abuelos se sientan útiles, activos y que participen junto a su familia sintiéndose protagonistas”.
“Tanto el programa Cine a lo Grande como Playa a lo Grande y Turismo a lo Grande se van a extender durante todo el año. Queremos estar cerca de nuestros abuelos para que ellos se sientan protagonistas y no solamente beneficiarios”, agregó Cascallares.
Los paradores de “Playa a lo Grande” son atendidos por personal capacitado en temas previsionales, profesores de educación física y agentes sanitarios.
El 26, 27, 28 y 29 de enero el complejo del IPS estuvo en Miramar, el 31 del presente mes como también el 1°, 2 y 3 de febrero próximos se mudó a Villa Gesell. Mientras tanto, en Pinamar las actividades se desarrollarán el 4, 5, 6 y 7 de mes próximo y se cerrará en Mar de Ajó el 9, 10, 11 y 12 de febrero.

No hay comentarios: