miércoles, 29 de febrero de 2012

Presupuesto, Ejecutivo, Concejales y empleados municipales


FOTO DE ARCHIVO
(Prensa HCD) Cerca de las 11 de la mañana dio comienzo la reunión entre los concejales y el área de Hacienda de la Municipalidad, para tratar el Proyecto de Presupuesto. La reunión, convocada por el concejal Daniel Lamas, tuvo la presencia de varios empleados municipales, que se encuentran realizando un paro por tiempo indeterminado, hasta tanto no se defina el aumento salarial solicitado. La concejal Di Pascuale estuvo ausente, debido a la presencia de la prensa en el recinto.

Luego del agradecimiento del concejal convocante, se le dio lugar a Federico Panzieri, quien explicó el derrotero del Proyecto presentado por el Ejecutivo primero y luego pasó a detallar los ítems que aumentaron en el Presupuesto, desde el año anterior.

A continuación tomó la palabra el concejal Vidauli, quien comentó que la discusión salarial no está sobre la mesa del Concejo, dado que se está analizando el Presupuesto, y “los salarios, son exclusiva responsabilidad del Ejecutivo”. Esta aclaración estuvo dirigida hacia los municipales presentes en el recinto, solicitándoles que entiendan que son temas distintos. Esto generó un debate en cuanto a la voluntad de cada una de las partes en llegar a un acuerdo.

Después, se le dio lugar al empleado municipal Manuel Venezia, quien solicitó a los concejales que entiendan que mientras se discute, la plata falta en sus bolsillos. Por otro lado, otros responsables del Sindicato, pidieron que si necesitan, que ajusten el presupuesto, pero que lo traten.

A partir de allí, la discusión subió los decibeles, en la cual participaron concejales, municipales y miembros del Ejecutivo, de la que se desprendió la necesidad, planteada por los visitantes, de que se trate el presupuesto cuanto antes.

El Sindicato, luego de escuchar a los concejales Vidauli y Taurizano, pidió la opinión del Presidente del cuerpo y del concejal Porretti. El primero aseguró que la recomposición salarial solicitada es justa, y que hay que analizar cada tema, para luego consensuar. Por su lado, Roberto Porretti, explicó que en su opinión, si bien está de acuerdo con el reclamo del Sindicato, el aumento pedido por el Ejecutivo es excesivo.

Diez minutos antes de las 13 hs. se dio por finalizada la reunión, sin definir una nueva fecha.

No hay comentarios: