lunes, 4 de junio de 2012

Suspendieron al intendente Blas Altieri por 90 días



Por Mariana dufour
En sesión especial, los ediles decidieron la suerte del Jefe Comunal de Pinamar. Amenaza de bomba mediante, finalmente, Altieri quedó suspendido por “conducta negligente y reiterada”.
Un recinto colmado de vecinos ansiosos de conocer la decisión de los ediles y más de veinte agentes policiales custodiando el ingreso al Concejo Deliberante de Pinamar, fue el marco de la sesión especial realizada esta noche. A las 18:35 dio inicio la jornada legislativa convocada para decidir el futuro político del intendente Blas Altieri. Recordemos que, semanas atrás, el cuerpo deliberativo creó una Comisión Investigadora con el objeto de analizar posibles irregularidades en su gestión.


Luego de la lectura del documento que detalla las anomalías administrativas analizadas por los ediles y sus fundamentos correspondientes, los concejales votaron el decreto que dispuso la suspensión preventiva del intendente Blas Antonio Altieri por el plazo de 90 días. Ocho votos por la afirmativa y dos por la negativa dieron por concluida la jornada que dejó a Pinamar con un intendente suspendido que dará paso a su sucesor, el concejal Hernán Muriale.


Algunos de los puntos enumerados por el presidente del HCD, Alberto Germain, fueron la ya conocida irregular adjudicación de viviendas sociales subvencionadas con dineros públicos, agresiones a periodistas nacionales y locales por parte de los funcionarios del gabinete municipal entorpeciendo la libertad de prensa, irregularidad en el procedimiento seguido por el Departamento Ejecutivo frente a acciones publicitarias de las empresas automotrices en los espacios públicos y privados, la irregular compra del automotor Passat a la empresa Volkswagen sin la correspondiente factura y sin la documentación necesaria para su circulación, la cuestionada remodelación del Hospital Comunitario de Pinamar, las obras de pavimentación de arterias de la localidad de Mar de Ostende, incumplimiento de la ordenanza vigente que regula la actividad del Bingo Las Vegas S.A., entre otras causas. Cada ítem fue detalladamente descripto para conocimiento del intendente y la comunidad.


A la lectura del proyecto de decreto le continuó la exposición de los ediles que se vio interrumpida por el anuncio de una amenaza de bomba en el recinto. Se decidió, entonces, pasar directamente a la votación que dejó suspendido al intendente por 90 días, paso previo a su destitución.

No hay comentarios: