lunes, 27 de agosto de 2012

Aceites usados


El día lunes 27 del corriente mes, la Comisión de Planeamiento, integrada por los concejales Daniel Lamas, Mercedes Taurizano, Alfredo Baldini y Gabriel Vidauli recibieron a representantes de RBA Ambiental, Carlos Wowk, Jefe de Logística y Dr. Flavio Porcille, Presidente; así como al Sr. Daniel Sarubi, representante de Unión y Participación Ciudadana, en virtud de un proyecto de ordenanza que regule la recolección de aceites usados, tanto gastronómicos como familiares.

RBA Ambiental, es una entidad certificada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), que hace tiempo realizó un convenio con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, y la Asociación Unión y Participación Ciudadana, para la recolección. Sin embargo, lo realizan con graves problemas de seguridad, dado que otra empresa, sin certificar, los acosa desde el principio.

La idea de la reunión en el Concejo Deliberante, es la necesidad de reglamentar esta actividad. Por un lado que el usuario se concientice, recicle el aceite usado en PET y lo traslade a algún centro de reciclado, para que éste lo entregue a una empresa certificada.

Se definió solicitar el expediente de los conflictos, y analizar el proyecto para avanzar en el tema.

No hay comentarios: