viernes, 5 de octubre de 2012

Carta del Presidente de CALP por Cariló


Pinamar, 3 de octubre de 2012.
Señor Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de la
Municipalidad de Pinamar
Dr. Alberto Germain

S/D

De nuestra mayor consideración:

Me dirijo a ud, y por su intermedio a todos los Concejales en mi carácter de Presidente y representante legal de la CALP Ltda.

Hemos conocido por la prensa la situación planteada por algunos vecinos y empresarios con intereses en Cariló en el sentido se solicitar la desvinculación de Pinamar e integrarse a Gral Madariaga, aduciendo una pretendida desproporcionalidad entre las tasas municipales abonadas y los servicios dados por nuestra Municipalidad como contraprestación. En ese sentido descartamos cualquier otro sentimiento de pertenencia o historias personales que puedan llevar a un ciudadano a querer integrarse a una localidad distinta de la que habita, entre otras cosas porque buena parte de los impulsores de esta idea solo se muestran vinculados a sus intereses comerciales, por lo menos es lo que se extracta de las expresiones vertidas públicamente.

En el caso de la cooperativa, la ecuación es absolutamente inversa, teniendo en cuenta que se ha invertido en esa localidad mas del 50% de nuestros excedentes en los últimos años, habida cuenta de la obsolescencia de las líneas eléctricas proporcionadas por la loteadora inicialmente, a una media de consumo de 1 Kw/h por lote, cuando hoy el consumo de una casa decuplica esa potencia.

Ello ha conllevado a la renovación total de las líneas de media tensión y casi todas las de baja tensión. Además nos ha obligado hace poco tiempo a construir una nueva estación transformadora en el límite con Valeria, que hoy mismo estamos ampliando con un nuevo presupuesto de más de 12 millones de pesos.

Teniendo en cuenta que solo el 13% de los servicios pertenecen a Cariló, es fácil darse cuenta la importante transferencia de recursos por parte del 87% de nuestros asociados del resto del partido, en pos de tener el mejor servicio posible en todo Pinamar.

Sabida es la situación con la red de cloacas que en su momento solicitó la SOFOCAR cuya construcción trajo enormes dificultades técnicas y financieras a la CALP pero concluyo en una evidente mejora para Cariló, y la futura red de agua que proponemos para solucionar inconvenientes en la salud pública de vecinos y visitantes a esa localidad, y que hoy solo encuentra valladares en la oposición de varios de los que se quejan por la falta de servicios. La verdad es que nos resulta dificultoso entender (por lo menos en lo que a nuestra visión cooperativa respecta) que la misma persona que impulsó durante años incansablemente el mejoramiento de la calidad de vida comunitaria, y expresó siempre sus coincidencias o disidencias dentro del partido de Pinamar, el Sr Eloy Lesca, sea la que hoy se opone al mejoramiento del ambiente en su localidad por la incorporación de agua corriente y la extensión de la red de cloacas. Mucho más si paralelamente impulsa a través de su Sociedad de Fomento la escisión de nuestro partido. Quisiéramos poder pensar que son otros actores y otros intereses quienes están llevando adelante una actitud tan poco solidaria.

Por último un párrafo acerca de personajes de la política madariaguense que pregonan que van a tener servicios mejores y más baratos en Cariló cuando es sabido que la electricidad tiene tarifa uniforme en todo el interior de la provincia y que el agua y cloacas de Madariaga prestada por ABSA es cuando menos el cuádruplo del precio que percibe nuestra cooperativa. Deberían ser mas precisos con los números que pregonan, más aun si de trata de funcionarios de alto rango en su comunidad.

Por todo ello, Señor Presidente, y por muchos otros motivos que podremos explicitar si se nos lo solicita, es que le pedimos haga todo el esfuerzo posible para mantener la unidad social y territorial del Partido de Pinamar.

Aprovechamos para saludar a Ud y a todos los Concejales de Pinamar.

Arq, Roberto José Otero
  PRESIDENTE C.A.L.P.

No hay comentarios: