jueves, 8 de noviembre de 2012

Vecinos de Cariló con concejales


Esta mañana los concejales Daniel Lamas, Gladys Barce, Gabriel Vidauli, Rosana Di Pascuale, Roberto Porretti y Alberto Germain recibieron a Vecinos de Cariló, quienes vinieron a comentar las necesidades que tiene la localidad.
En principio, los solicitantes comentaron que quieren que se resuelva el tema del estado de las calles, que es la mayor urgencia. El presidente del HCD, Alberto Germain comentó que la semana pasada se votó una modificación del Código Tributario, que tenía como objetivo, entre otras cuestiones, el mejoramiento de las calles de Cariló.
El concejal Vidauli, por otro lado, planteó que él no se siente tan optimista al respecto, ya que el antagonismo entre el Ejecutivo y Cariló es antiguo y según él, al ser el mismo Gobierno, continuará.

El edil Lamas agregó que la presencia de los vecinos pasa por informar cuáles son las necesidades. Ellos mismos plantearon que el tema de las calles, las ramas, el ingreso de Montemar o las ambulancias, etc. Es sólo para estar a nivel.
Se habló de la posibilidad de un acondicionamiento de las calles principales, mejorado, aconchillado o algún otro método, ya que no hay consenso para el asfalto.
Fundamentalmente, los concejales informaron que sirven de nexo con el Ejecutivo, pero que en la realidad, las decisiones son de esa área.



Los vecinos plantearon “Esta  reunión no es casual ni es la primera, siempre hubo distintos sectores que tratamos de traer las problemáticas de Cariló, no es casual que hoy por hoy todo haya explotado como explotó, desde las calles hasta ese grupo que está intentando separarse de Pinamar. Hoy es un momento bisagra, nunca escucharon a Cariló. Estos dos mil vecinos que firmaron la separación de Cariló de Pinamar, tiene motivos, nosotros no firmamos para irnos a Madariaga, pero entendemos perfectamente los motivos, porque son los mismos motivos que pedimos hace años. Se paga mucho dinero en impuestos, y no se hace nada, entre otros, $1000 por año cada comercio. Para Cariló, la temporada ya empezó, la playa ayer estaba llena”.

Además, los vecinos, aclararon que las dos mil firmas se juntaron más pidiendo por el estado de las calles y no por pasar a Madariaga. En conclusión, propusieron armar un equipo de trabajo, interdisciplinario, para conjuntamente, con el Ejecutivo, lograr alcanzar los objetivos que están planteando.

El concejal Porretti estuvo de acuerdo con el trabajo conjunto, y también pidió realizar un plebiscito para tomar una decisión con respecto a las calles. Además dijo que necesita saber que hará el Ejecutivo, ya que quiere un cambio en relación a Cariló.

Los visitantes plantearon que ya han pedido una reunión con el Intendente, pero finalmente no fueron recibidos, ni reprogramada la misma.

Finalmente, solicitaron que el HCD conforme el equipo de trabajo con las áreas correspondientes del Ejecutivo, y aseguran que cuentan con ellos para trabajar y con otros vecinos que no vinieron pero que piensan igual.

El concejal Porretti volvió a proponer establecer una agenda, con la presencia del Intendente y con metas.

Luego, la concejal Gladys Barce aclaró que la situación de Cariló es urgente, toda la comunidad tiene necesidades, pero Cariló ya está trabajando con turismo.

El concejal Vidauli acordó con el equipo de trabajo, asegurando que esto implica ayudas mutuas.

La concejal Taurizano planteó que se están acercando vecinos de todas las localidades, porque hay necesidades en todas. Pero lo más importante es que cada localidad mantenga su propia identidad, y hoy eso se ha desdibujado. Eso es lo que hay que preservar, y esto tiene que ver con una decisión política.

Los vecinos por su lado, comentaron que más allá de los conflictos políticos, los reclamos son los mismos desde hace muchos años, y las responsabilidades, son de todas las partes.

En conclusión, plantearon que lo prioritario hoy es el arreglo de las calles, se elevará una nota al Ejecutivo, además se enviarán por correo electrónico con las propuestas y volver a reunirse en la próxima semana, con la inclusión del Intendente (I) Hernán Muriale y representantes del área de Servicios Urbanos.

No hay comentarios: