martes, 31 de enero de 2012

Gremios docentes ya preparan nueva ofensiva por salarios


Se reunirán esta semana para definir los reclamos que llevarán a paritarias. Hablan de subas superiores al 25%. Sileoni anunció que la negociación nacional arrancará a "principios" de febrero.
Los gremios docentes bonaerenses salieron a reclamar ayer la convocatoria "urgente" a paritarias sectoriales a nivel nacional para comenzar cuanto antes la discusión en la provincia, donde ya anticipan una negociación "dura" mientras planean pedidos de aumento superiores al 25 por ciento.
Los dirigentes de los principales gremios docentes de la provincia, FEB y Suteba, ya advirtieron que puede complicarse el normal inicio del ciclo lectivo, previsto en territorio bonaerense para el 28 de febrero próximo. Por esa razón, salieron a reclamar la convocatoria a la paritaria nacional ya que, sólo cuando esté acordada la suba salarial en ese ámbito, la discusión comenzará a darse en las provincias.
En ese sentido, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, dijo ayer que convocará a la negociación "para principios de febrero".
El titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó a DIB que la paritaria nacional debe comenzar lo antes posible. De hecho, restan 18 días hábiles para el inicio de las clases en la mayoría de las provincias. "La discusión va a ser más dura que otros años en la provincia" advirtió.
FEB, Suteba y los restantes miembros del Frente Gremial Docente bonaerense (UDA, Amet y los privados de Sadop) se reunirán este jueves para acordar el tenor de sus reclamos y no se descarta que en ese encuentro surja la cifra de aumento salarial que pedirán al Gobierno provincial. "Va a superar el 25 por ciento" dijo Baradel, un número que supera con creces el 18 por ciento que planteó el Gobierno nacional y que conforma a la administración de Daniel Scioli. En febrero de 2011, los docentes obtuvieron una suba del 27,5 al básico y un aumento general promedio que rondó el 20 por ciento.

Negociación compleja
Los dirigentes gremiales se preparan para una negociación más compleja que la del año pasado. El FGD realizó en el segundo semestre del año pasado tres paros para reclamar una mejora salarial que finalmente el Gobierno provincial no les otorgó. Ese antecedente pesará en la cifra de aumento que ahora reclamen los gremios.
"Si tomamos en cuenta la negativa del Gobierno a discutir salarios en el segundo semestre de 2011 y el impacto que provocó la suba en general de los componentes de la canasta básica docente, los porcentajes de los que se habla tienen poco asidero en las necesidades salariales de los docentes", advirtió en ese sentido la titular de FEB, Mirta Petrocini.
El salarial no será el único pedido docente: volverán a reclamar la quita de topes al pago de Asignaciones Familiares e insistirán para que la Provincia gestione ante Nación la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los sueldos de los maestros. También pedirán que haya dos paritarias al año para evitar pérdidas relativas del salario por efecto de la inflación.
Por su parte, la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), gremio de la CGT que no integra el FGD, dijo que reclamará el blanqueo salarial de sumas que hoy perciben los docentes y un salario básico inicial de 3900 pesos.

lunes, 30 de enero de 2012

Delitos intrafamiliares: Violencia de género y femenicidio


DISERTACION DEL FISCAL RUBEN MARIO SARLO
Con el Auspicio de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Pinamar, el Dr. Rubén Mario Sarlo, Fiscal de Instrucción y Juicios Orales del Departamento Judicial de La Plata y Profesor de Post Grados en Derecho Penal, disertará sobre un tema de actualidad que se ha convertido en una seria preocupación para la sociedad: la violencia intrafamiliar y sus consecuencias. Dentro de la misma se encuadra la violencia de género y el femenicidio, como delito autónomo en los casos de violencia de género. Para poder enfocar el problema, sostiene el Dr. Sarlo, es “necesario definir el concepto de la violencia intrafamiliar y sus modalidades, como así también las herramientas sociales y judiciales para contrarrestar el flagelo”, temas que abordará en su presentación.
El Fiscal Sarlo posee una larga experiencia en esta materia, ya que se ha desempeñado como Profesor Titular de Derecho Privado y Profesor Adjunto de Derecho Penal en la Universidad Católica de La Plata y ha sido Asesor del Gobernador bonaerense Antonio Cafiero en temas vinculados con la seguridad y la drogadependencia. En su disertación será acompañado por el Lic. Luis María Aller Atucha, Presidente de la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual, con quien intercambiarán opiniones y pareceres en lo que a la violencia de género y agresión sexual se refiere.
La reunión, auspiciada por la Peña de Escritores Pinamarenses, será presidida y presentada por el Intendente Municipal Dr. Blas A. Altieri y se llevará a cabo el día miércoles 1 de febrero a las 20 horas en el Teatro Municipal de la Torre. La entrada en libre y gratuita.

Germain, podría ser removido


Por solicitud del Concejal Baldini, el día martes 31 del corriente mes, se realizará una reunión con la totalidad de los concejales. Con el propósito de impulsar la remoción del actual presidente Alberto Germain

Germain habla de las internas del PJ, del aumento del boleto, y del presupuesto del HCD

Gentileza Juan Demarchi, periodista.



Alberto Germain - Germain 1°






Rifa de la parroquia

El 28 de enero pasado se llevó a cabo el primer sorteo de la 21ª Gran Rifa de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Pinamar, por Quiniela Nacional Nocturna, arrojando los siguientes resultados:
Primer premio: $2500 : Nº 301 - Sra. Graciela Alonso (Pinamar).
Segundo premio: $1500: Nº 503 - VACANTE.
Recordamos que continúa la venta de la Rifa y que restan aún los sorteos de Febrero (pago contado) y Marzo con premios en efectivo.
El sorteo final es el 28 de Abril por un Automóvil Volkswagen Gol 3 puertas con A/A; 2º premio: un Viaje a Tierra Santa (Israel) con media pensión, y tres premios más.
Las rifas se pueden adquirir en la secretaría parroquial o en las librerías parroquiales.
Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

Apareció el cuatri del chori



En el marco del Operativo de Sol 2012, personal policial que se hallaba recorriendo la jurisdicción, en cercanías del aeródromo de Villa Gesell, en la vera del camino logran recuperar un cuatriciclo tipo arenero, siendo este marca Polaris color negro, los uniformados logran establecer que el rodado se trata del mismo que le fue sustraído el 29 de diciembre al futbolista de River Plate Alejandro "Chori" Domínguez. La policía procedió al secuestro y la Fiscalía dispuso la entrega del vehículo al jugador.- Recordamos que hallándose el deportista de vacaciones junto a su grupo familiar en Cariló, el 29 de diciembre le sustrajeron el rodado y otras pertenencias de su domicilio.

viernes, 27 de enero de 2012

Diego Torres estará a cargo de la Fiscalía de Pinamar en el mes de febrero


En la mañana de hoy el Intendente Altieri, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez y el Director de Seguridad, Jorge Van der Gothe, recibió en el Salón Bonilla de la Municipalidad, al actual Fiscal de la Fiscalía Descentralizada Nº 3 de Dolores en Pinamar, Dr. Diego Bensi, quien estuvo a cargo de la misma durante el mes de enero, junto al Dr. Juan Pablo Calderón.

Durante el encuentro se llevó a cabo la presentación formal del Dr. Diego Torres, quien será el máximo responsable de la fiscalía local durante el mes de febrero.

Por otra parte, las autoridades realizaron un balance sobre la seguridad, sobre el tiempo transcurrido durante esta temporada de verano. Coincidiendo en que el hecho de una mayor presencia policial y el permanente control sobre la nocturnidad, han permitido una notable mejora en un tema tan delicado como la seguridad.

Nuevamente la derogación por parte del HCD sobre el aumento de Montemar


(Prensa del HCD) Esta tarde se realizó la sesión extraordinaria en virtud de insistir en la derogación de la ordenanza 4090/11, vetada por el Ejecutivo. Con ausencia con aviso de los concejales Muriale y Lamas, pasadas las 18:30 hs. dio comienzo la sesión.

Una vez confirmada la necesidad de realizar una sesión extraordinaria, la concejal Di Pascuale agradeció tanto a sus pares como a los vecinos que estaban en el recinto apoyando esta medida. Además agregó “espero que el Intendente tenga la misma rapidez que tuvo para promulgarla, que lo tenga para la insistencia”.

Luego, el concejal Paso destacó la presencia de los ocho concejales, e hizo hincapié en la “agresión” que reciben permanentemente, con cada veto, en cualquier norma que se sanciona. También hizo alusión a la Capital Federal, donde, sin subsidios, el boleto saldría $3,50.

También el concejal Baldini habló, justificando su primer voto, dado que a su entender, la institución de un “boleto social” era muy importante. Él aseguró que, si bien coincidió con esa ordenanza, al incumplirla la Empresa Montemar, cuando comenzó a cobrar el boleto sin autorización, y eso sigue pendiente de sanción, pero además, mencionó que no está de acuerdo con el veto, y por ende, adelantó su voto por la abstención.

Taurizano también recargó las tintas sobre el exceso de vetos del D.E., y sobre las declaraciones de la Asesora Legal, María Julia Fassanella, en una reunión, en las que aseguró que el Jefe Comunal, podría tomarse todo el tiempo del mundo, para reglamentar las ordenanzas.

Finalmente se sometió a votación aprobándose por siete votos positivos y la abstención de Baldini.



hcd - Presentacion boleto










hcd montemar - Di pascuale punto2










hcd montemar - Tauri y votacion






jueves, 26 de enero de 2012

A los afiliados radicales y a los pinamarenses en general


La nota que ha enviado la actual conducción del Comité Pinamar de la UCR es lamentable y pone de manifiesto, su forma de actuar.
Si fuesen honestos, abrirían un bloque “UDESO” porque eso es lo que le propusieron a la comunidad.
Pero no pueden hacerlo porque sólo fue una unión oportunista con miras a captar la mayor cantidad de votos posibles con la intención de llegar al poder de cualquier manera, no importaba acordar un programa, la cuestión era llegar, quien sabe para qué.
Ese fue mi límite.
Durante dos años compartí un bloque con las diferencias que todos se fueron enterando, pero con la esperanza de poder lograr la participación del afiliado y jerarquizar nuestro trabajo con el imprescindible debate de ideas.
La actual conducción del Comité, no fue producto de una elección libre del afiliado, sino de una maniobra administrativa para impedir las elecciones internas. Lo que en aquel momento repudié por implicar un accionar totalmente reñido con los valores democráticos que defiendo, queda desnudado con la proscripción de nuestra lista en las internas del pasado 14 de agosto que es un recurso repetido y que corresponde a una forma antidemocrática de pensar y actuar.
Este accionar es propio de las dictaduras y de quienes quieren sostenerse en sus puestos sin permitir la opinión del afiliado.
No puedo tener nada que ver con esa forma de pensar, ese fue mi límite.

Arq. GABRIEL VIDAULI
CONCEJAL UCR
QUE SE QUIEBRE PERO QUE NO SE DOBLE

Sesión extraordinaria por aumento del colectivo

El Concejo Deliberante de Pinamar informa que en el día de hoy, 26 de enero, se realizará una sesión extraordinaria a las 18 hs. Con el fin de insistir en la derogación de la ordenanza 4087/11, vetada por el Poder Ejecutivo

martes, 24 de enero de 2012

Dejá vu, Cabezas


por Guillermo Caprarulo
Dejá vu, del francés, quiere decir “ya visto”. Sensación de que, palabras, personas, hechos, ya ocurrieron en el pasado.

El 25 de enero de 1997, Pinamar vivía otra temporada más. Como todas las segundas quincenas de enero con mucho movimiento. Jóvenes en la esquina de Bunge y Libertador, la previa para el Ku. El tránsito pesado, costaba llegar de un lado a otro. Robos que no aparecían en los medios, a casas, cuatriciclos, etc. El intendente de Pinamar era Altieri. Los policías que tenían que custodiar a los ciudadanos: Goméz, Prellezo, Camaratta, Luna; tenían otra tarea. La de terminar con la vida de un reportero gráfico, que andaba sacando fotos por ahí, a Yabran. No sólo había que matarlo, había que mandar un mensaje. “No se metan”. La comunidad pinamarense, la Argentina toda se estremeció. Por el horror, por el método, por la impunidad de los que realizaron el trabajo, banda mixta de policías y chorros. Primero, se acuso a Pepita, una pobre mujer, que se pasó la vida vendiendo su cuerpo. No daba el perfil, de asesina y mafiosa. Luego por fin, aparecieron los ladrones, luego los polis y ya se hablaba de zona liberada, para robar y matar.

Hoy, es 25 de enero de 2012, Pinamar otra temporada, hay más gente o menos gente que la anterior? Jóvenes en Bunge y Libertador. Llegar al supermercado con el auto, imposible. Le robaron los cuatriciclos al chori Dominguez y se fue indignado. El intendente es Altieri. Los policías que nos tienen que custodiar, son jóvenes que vinieron con sus familias. Ni siquiera saben dónde está la Intendencia, y mucho menos el Banco Nación. A Goméz, Camaratta, Luna, se los puede cruzar en la playa o comprando media docena de vigilantes sin crema pastelera.

Muchas veces, el dejá vu, te hace poner la piel de gallina, ¿no te paso?

Pinamar tendrá 14 concejales


El gobernador bonaerense promulgó hoy la ley que dispone la actualización del número de bancas en los concejos deliberantes de los municipios de la provincia de Buenos Aires a partir del crecimiento poblacional registrado por el Censo 2010.
La norma regirá a partir de las elecciones legislativas de 2013 en los 135 municipios de la provincia, cuando ingresarán 64 nuevos ediles. Los restantes 64 entrarán después de los comicios generales de 2015, a los efectos de mantener la duración de mandato de 4 años.
La modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades sancionada en 2011 por la Legislatura bonaerense determina una actualización de la cantidad de concejales en cada distrito, según los resultados del último censo realizado en 2010.
La ley establece que los partidos de hasta 5 mil habitantes tendrán 6 concejales, con más de 5 mil y hasta 10 mil, 10; más de 10 mil y hasta 20 mil, 12.
A su vez, determina que los distritos con más de 20 mil habitantes y hasta 30 mil, tendrán 14 ediles; más de 30 mil y hasta 40 mil, 16; más de 40 mil y hasta 80 mil, 18, más de 80 mil y hasta 200 mil, 20; y más de 200 mil, 24 concejales.

Nos robaron Miss Pinamar

por Gabriel Vidauli
El programa Miss Pinamar ha sido “regalado” por el intendente a una empresa privada por… ¡10 años! (O sea, por realizar semejante evento, la segunda quincena de Enero En Bunge y Playa!!! esta empresa no paga ningún tipo de cánon al municipio, a Pinamar no le ingresa plata por la realización de "Miss Pinamar").
Este programa le representa a la empresa que lo organiza ingresos millonarios anuales que deberían ingresar en las arcas municipales, formando parte de la recaudación, pero prefieren aumentar las tasas y “derivar” estos ingresos.

La “marca” Pinamar le pertenece a todos los contribuyentes.
No es lo mismo Miss Pinamar que Miss ………. pero, debe quedar claro que esa diferencia existe por el trabajo y la inversión de todos los contribuyentes que en una u otra medida hacen que promocionar en nuestra ciudad tenga un “valor” distinto.
Pero con la forma de actuar de este intendente, los frutos de ese esfuerzo se los “llevan” unos pocos y a nosotros nos aumentan los impuestos.
Esta es la forma en que este intendente ha manejado siempre la recaudación por publicidad, playa y espacios públicos.
Este es un municipio rico que recauda durante todo el año y sólo tiene ocupación plena dos meses al año y que además tiene el recurso extraordinario de la publicidad.
Deberíamos ser un modelo de ciudad.
Pero la realidad es que los frutos no ingresan, ¡SE LOS LLEVAN!
A la hora de pensar en "Miss Pinamar" no nos quedemos pensando en si la concursante que será elegida es pinamarense o no, pensemos que nuestro principal recurso (la recaudación por publicidad en verano) ha sido entregado gratis a una empresa de Bs. As.
cuando ese dinero serviría para solventar gastos como lo son, por ejemplo, las colonias de verano que nuestro intendente cerró por falta de presupuesto.

lunes, 23 de enero de 2012

Libro de sugerencia

ANSES informa que en todas sus delegaciones ya existe un “Libro de sugerencias, agradecimientos y reclamos” que está a disposición de todos los ciudadanos.
Esta nueva forma de dejar asentado el consejo para el mejoramiento de trámites, la felicitación al personal o el pedido que sea necesario, se suma a otras vías que ya están siendo implementadas hace tiempo y que le permiten al organismo continuar con el proceso de mejora continua.
Si bien transmitirle la inquietud a algún operador de la línea gratuita 130 es una de las formas más utilizadas por los beneficiarios para dar a conocer alguna situación particular sobre un trámite, con las nuevas modalidades de comunicación se amplían las posibilidades de que el ciudadano acceda a obtener una respuesta a su planteo de una manera más rápida.
Asimismo, ANSES informa que hoy, 23 de enero, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $1627 y sus documentos terminan en 9 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 0 y 1. El 24 de enero cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $1627 y sus documentos concluyan en 0 y 1 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos terminan en 2 y 3.

sábado, 21 de enero de 2012

Un micro de larga distancia causa estragos en servicios

Un micro doble piso que, fuera de línea, ingresó por Martín Pescador y Avenida Shaw, arrastró un cable de media tensión lo que provocó que gran parte de la zona norte de Pinamar quedara sin suministro eléctrico.
El micro de la empresa Rutamar, enganchó un gajo de pino y arrastró una línea de baja tensión y los cables de LCC y TELPIN.
Además el vehículo quebró un poste de media tensión y dos postes de baja, además de cortar los puentes eléctricos de Shaw y De la Trucha y quemar un cable de media tensión.
A consecuencia de esto, saltaron dos ramales de la Cooperativa Eléctrica, el número 5 que va por Av. Shaw hacia el norte y otro que abarca la zona del Barrio San José. Luego de poco más de dos horas de labor, personal de la CALP restableció el servicio en la zona afectada.

viernes, 20 de enero de 2012

Miss Pinamar 2012

El martes 24 de enero a las 22 Hs. se llevará a cabo la segunda edición de Miss Pinamar en Av. Bunge y Av. Del Mar, que
Contará con la presencia de Karina Rabolini, madrina del Concurso.
La conducción estará a cargo de Gustavo López y Teodelina de Carabassa y el jurado estará compuesto por el Secretario
De Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, el Secretario de Turismo de Pinamar, Juan Carlos Bucheli, y la afamada diseñadora Verónica De la Canal, entre otros.

martes, 17 de enero de 2012

Ningún detenido

Ezequiel Biagioli mejora lentamente. Despertó, puede tomar agua con una bombilla y las marcas de su cuerpo comienzan a desaparecer. Sigue internado en un hospital de Mar del Plata. El sábado a la noche, mientras hacía la “previa” con unos amigos en la playa de Pinamar, un grupo de rugbiers lo atacó brutalmente. Todo se desencadenó, según dijeron testigos, por un mal entendido.

"Un chico tucumano”. Esas fueron las primeras palabras del adolescente de 15 años a su madre, quien contó que tendrían el nombre del agresor aunque “no hay nadie identificado fehacientemente, ni nadie detenido”. Las cámaras de seguridad del lugar, para colmo, no pueden ayudar demasiado. “Tenemos muchas que por falta de presupuesto no graban, entre ellas, esas cuatro”, reconoció Jorge Kelman, subdirector de Seguridad municipal. Tampoco tienen personal para monitorear en vivo lo que transmiten.

Se cayó un ascensor

Buenos Aires (DyN) Una turista sufrió heridas de gravedad al caer el ascensor de un edificio de la ciudad balnearia de Pinamar desde un séptimo piso.
Bomberos Voluntarios de Pinamar informaron a DyN que el accidente se produjo ayer al mediodía, alrededor de las 13, en el edificio "Farallón II", ubicado en la avenida Constitución 489.
El ascensor cayó desde el séptimo piso, destacaron los informantes, que fueron los encargados de rescatar a la víctima y trasladada a un centro médico de la zona.

lunes, 16 de enero de 2012

Feroz golpiza

Un rugbier tucumano fue detenido acusado de haber golpeado ferozmente a Ezequiel Bragioli, un adolescente de La Plata, en Pinamar.
La agresión se produjo durante la madrugada del sábado en una playa del centro de Pinamar y la víctima estaba veraneando con sus padres. El adolescente, quien perdió el conocimiento durante varias horas, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
"Ezequiel tiene tres tomografías. En la última realizada hoy hay una involución de la lesión en la cabeza que presentaba, que podríamos interpretar como una discreta mejoría. Está en terapia intensiva. La evolución hay que esperar porque es un traumatismo que se considera de alto riesgo", afirmó Gustavo Funes, director del centro sanitario.

El Rock se moviliza

Ante la clausura sufrida por este local de música rock la Agrupación Músicos Pinamar se moviliza. Queremos demostrar nuestra solidaridad con El Refugio del Rock, el lugar rockero de Pinamar por excelencia, y nuestra disconformidad absoluta con la Municipalidad de Pinamar que una vez más actúa en contra de la cultura y el pinamarense en si, que labura todo el año y le cortan la posibilidad de trabajar en plena temporada.
Este lunes 16 a las 22hs., se arma el ruido en plena calle, afuera del Refu nos juntamos a manifestar nuestra bronca (Constitución y Robinson Crusoe), a pasitos del hotel Mesón.

sábado, 14 de enero de 2012

Turismo

Se estima una ocupación superior al 80 por ciento para la segunda quincena de enero
El promedio de reservas en los principales destinos pone en evidencia el crecimiento del turismo interno.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó un relevamiento, a través de sus 63 filiales, para conocer el nivel de ocupación alcanzado en la primera quincena de enero y las expectativas para la segunda mitad del mes.
En la primera quincena de enero, las cifras finales ratificaron los datos que se anticiparon al principio de la temporada: En las Sierras de Córdoba y la Costa Atlántica, la mayoría de las localidades alcanzaron una ocupación superior al 90 por ciento y la misma situación se dio en Potrero de Funes, Merlo y San Rafael. Por su parte, Puerto Iguazú mantiene un nivel de ocupación récord para el destino, con un 85 por ciento de plazas ocupadas. En el Sur del país, se destaca la presencia de turistas en El Calafate, Ushuaia, Puerto Madryn y Trelew.
Por su parte, para la segunda quincena de enero se estima plena ocupación en Pinamar y Mar de las Pampas, mientras que la mayoría de los destinos tradicionales de la temporada calculan que más de un 90 por ciento de sus plazas estarán ocupadas.
“En esta temporada se destaca la diversidad de destinos que tienen un alto nivel de ocupación. Gracias al trabajo de promoción permanente, los argentinos ya no se limitan a la playa o la montaña porque eligieron al país como destino. Saben que Argentina cuenta con múltiples propuestas que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno: hay opciones para las familias, para los adultos mayores, para los jóvenes que buscan aventura... hay turismo para todos”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.

viernes, 13 de enero de 2012

El aprete, moneda corriente en Pinamar

Sr. Intendente de Pinamar
Dr. Blas Altieri
S/D__________________:
De nuestra mayor consideración:
Como podrá recordar, hace más de un año pusimos en marcha junto a Usted lo que debería haberse transformado en un círculo virtuoso para toda la comunidad de Pinamar.
Los restaurantes y generadores de aceite vegetal usado del partido, en vez de disponer el residuo de cualquier manera, de tirarlo a los cursos de agua o que este se perdiera con un destino incierto, lo debían entregar a un recolector reconocido para que no se pierda,para que no contamine el agua, para que no vuelva a la industria alimenticia y, por sobre todas las cosas, para que se transforme en Energía Renovable (ver anexo de Central Térmica Emgasud).
Aunque de más está decirlo, los operadores de la Central Térmica tienen muy grandes expectativas en poder obtener el biocombustible a base de aceite vegetal usado, para poder generar la muy necesaria energía eléctrica que el país demanda para crecer.
Lamentablemente este círculo virtuoso no ha podido concretarse.
Desde el mismo momento de la firma han aparecido otros recolectores informales que nos han agredido de múltiples maneras, nos han amenazado de muerte, han llegado a
cada uno de nuestros choferes para agredirlos, amedrentarlos y meterles miedo. Lo han
hecho con total impunidad en medio de la calle y a plena luz del día.
Las diez denuncias penales hechas en las fiscalías de Pinamar y Dolores lo confirman.
Frente a nuestros reiterados reclamos al área de seguridad del municipio nos han
ofrecido teléfonos policiales de asistencia, custodia, ir a la comisaria a apoyo de un móvil, pero nada ha servido.
Hemos probado todo pero es ineficaz, ya que esta gente se mueve impunemente y
sabemos que es imposible cubrir todo el municipio las 24 hs. Si no nos encuentran allí nos buscarán por allá. Si nos ven con custodia esperarán a que nuestro camión salga del partido y allí nos atacarán.
No pasa por defendernos a nosotros sino por evitar que esta gente nos ataque.
Hemos decidido dejar de ir a Pinamar a recolectar este dañino residuo y mucho lo lamentamos, ya que es el único municipio del país en donde encontramos este nivel de violencia y agresión.
Quedamos atentos a lo que Usted considere afirmando que de esta manera es imposible continuar.
No podemos seguir arriesgando lo más valioso que tenemos que es la vida de nuestra gente.
Agradeciendo su atención aprovecho para saludarlo atentamente.
Ing. Luis María Astarloa
Director
CC: AEHG Pinamar, Presidente HCD y Bloques.

Como la perinola "toma todo"

miércoles, 11 de enero de 2012

“LA COMUNIDAD RECICLA Y GENERA RECURSOS”

Comunicamos a toda la comunidad que ya está en marcha la campaña de recolección de botellas de plásticos para un posterior reciclado bajo el logo YO RECICLO ¿Y VOS?
Poder comenzar hoy, ha implicado sortear muchas dificultades para poder cumplir con las metas, gracias al esfuerzo, colaboración y voluntades de mucha gente.
La primera reunión entre las tres instituciones organizadoras (Parroquia Ntra Sra. de la Paz, Asociación Marana-thá y la Fundación Ecológica Pinamar) fue en Octubre del 2009 y largos meses de debates, dificultades y logros.
Concretamos la compra de un container con la ayuda de muchos comerciantes y empresas, contamos con el centro de acopio principal en el polideportivo camino a Zoonosis cedido en comodato por el Municipio de Pinamar, la recolección y acondicionamiento de los plásticos estará a cargo de la Cooperativa de trabajo Ciprés ya en actividad, la sub-secretaria de Producción dio un gran apoyo en esa conformación, la compactadora cedida en comodato por la Dirección de Ecología, dependencia que también colaborará en el vaciado de cestos distribuidos por el Partido de Pinamar.
El horario del centro de acopio principal es de 5,30hs a 10,30hs. Si quieren llevar las botellas allí directamente tienen cestos donde dejarlas.
La recolección de los cestos será los martes y viernes de 5,30hs a 6.30hs.
También queremos destacar la colaboración de Héctor Máximo y su familia que además recolecta para su posterior reciclado todos los otros plásticos no Pet (envases de tocador, de limpieza, bidones, botellas de vidrio, etc.), su contacto 406958 o 407476 o máximo_hector@live.com.ar
Los primeros cestos ya están ubicados en:
1. IASSA
2. Supermercado EGA
3. Balneario Marbella
4. Balneario Posta Norte
5. Balneario Las Brujas
6. Balneario Posta Sur
7. Balneario Heminway Carilo
8. Resto Green (Bunge y Shaw)
9. Camping Saint Tropez
10. Supermercado El Trébol (Azopardo y San Martin)
11. Camping Quimey Lemu
12. Autoservicio Joaquín (frente Laura Vicuña)
13. Supermercado Valeria del Mar calle El Cano y Guanca
14. Casilla del Dr Fondizi (Estocolmo y playa en Ostende)
La próxima semana daremos la ubicación de más cestos.
Ya sabemos que de esta manera estamos colaborando con la limpieza de la ciudad y playas, ahorro de materia prima, agua, energía y disminuyendo el volumen de material no biodegradable del basural a cielo abierto.
Colaboradores y auspiciantes: PINAMAR S.A., TELPIN, CALP, Pinamar SA, IASSA, Super San José, Hotel Alpina, YPF Ostende, Corralón De Vito, Bungalow Tilcara, Maru Cardenas y familia, Susana Lobeto, Casa CERMAT, Balneario Heminway, balneario Posta Norte, Supermercado EGA, Ruta 74, Silvana Spina, y muchos más.

Se derogó el aumento a Montemar



(pinamarinfo) Se derogó la Ordenanza 4087/11 que habilitaba a la empresa Montemar a cobrar el boleto $4.
En sesión extraordinaria y con la ausencia de uno de los creadores de la ordenanza derogada, Alfredo Baldini, quien figura en la pagina oficial como ausente con aviso, con siete votos a favor y dos en contra, del bloque del MUPP, se derogo la ordenanza y con ella el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros.
La concejal Rosana Di Pascuale tomó la palabra en primer lugar y agradeció a los vecinos y a las organizaciones que se movilizaron con el aval de más de 340 firmas.
La derogación se fundamenta en el incumplimiento de la empresa en distintas clausulas de la norma que consta en su Art. 1º
En el 2º deja establecido que cualquier futura modificación de las tarifas deberña estar acompañada de documentación presisada en los conciderando y certificada por contador público.
El tercer articuló prevee sanciones por incumplimiento y la debida notificación a los organismos competentes provinciales y nacionales.
Taurizano mencionó los reiterados desacatos de la empresa hacia las Ordenanza.
El presidente del Concejo, Alberto Germain, descendió de la presidencia y tomó la palabra. Su alegato se dirigió en defensa al boleto social . Germain consideró que esa era una "política justicialista que no estaba de acuerdo en señalarlo como un certificado de pobreza.

martes, 10 de enero de 2012

Patricia Villafañe renunció a su cargo de Directora del Hospitál


(pinamarinfo) Tras la renuncia de la Dra. Patricia Villafañe a su cargo de directora del Hospital Comunitario de Pinamar y a partir de la crisis que atraviesa el nosocomio los médicos se reunieron con el Intendente. Recordemos que Villafañe forma parte de los funcionarios nombrados en esta nueva gestión de Altieri.

Mientras el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, se reunía en el Concejo Deliberante con los guardavidas nucleados en AGP y los concejales, el intendente apagaba otro foco de incendio que encierra la crisis hospitalaria y la falta de recursos para mantener la Terapia Intensiva.

Of de record se dice que una reunión de gabinete el secretario de Salud, Omar Curto, le habría dicho a Altieri que “estaba cansado y que no pondría más la cara por él”

El intendente les propuso a modo de conciliatorio que los propios médicos eligieran al futuro director. La Dra. Teresa Rizo, una de las que asistió a la reunión junto con Porres, Paglieri, Cap, entre otros, respondió a la propuesta y dijo que eso no les correspondía a ellos.

Lo que sale a la luz es la falta de políticas hospitalarias ya que todo no se reduce a la construcción de un bonito edificio opinana mucho de los profesionales. La falta de médicos se profundiza, las guardias pediátricas siguen sin cubrirse y así hay un sinfín de cuestiones que nadie resuelve. Mientras tanto el Intendente hace malabares para sostener un castillo de naipes que está por caer.

Principio de solución con los guardavidas





Guardavidas de Pinamar - Entrevista Celaya / Espinach






lunes, 9 de enero de 2012

Pizzolito sufrió una caída, lo internaron con fracturas y se quedó sin Dakar

La gran carrera que venía haciendo Javier Pizzolito terminó de una manera indeseable. El piloto argentino mejor ubicado en motos sufrió una caída en el especial de la etapa 8 que unió Copiapó con Antofagasta y debió ser hospitalizado. Según el primer parte entregado por la organización del Dakar, el de Pinamar se fracturó el brazo derecho y el fémur de la pierna izquierda. No podrá seguir en la carrera

CUATRICICLOS: Descontrol en Cariló


PERSONAL DE LA LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE CARILO PERTENECIENTE AL CUERPO DE VOLUNTARIOS GUARDIANES DEL BOSQUE EL DIA 01/01/2012 , EN MOMENTOS DE ENCONTRARSE RECABANDO FILMACIONES DE LOS MOVIMIENTOS DE ARENA EFECTUADOS INDISCRIMINADAMENTE EN LA PLAYA, AFECTANDO LA ZONA DE MEDANOS Y CREANDO PELIGROSAS PISTAS DE CARRERAS DE CUATRIS, QUE A ALTAS VELOCIDADES REALIZAN RIESGOSAS MANIOBRAS A TAN SOLO METROS DE VERANEANTES, PEQUEÑOS NIÑOS,DESPREVENIDOS BAÑISTAS, ETC. FUE SALVAJEMENTE ATACADO POR UN GRUPO DE CONDUCTORES DE CUATRICICLOS, QUE CON SUS PODEROSAS MAQUINAS AMEDRENTARON, GOLPEARON E INSULTARON AL FOTOGRAFO, ALARDEANDO QUE ERAN MENORES Y NADA LES PODIA PASAR, INTENTANDO ARREBATAR LA MAQUINA DE FOTOS, Y PERSIGUIENDO , CON INSULTOS Y GOLPES HASTA QUE FUE AYUDADO POR UN BAÑERO....SE LABRARON LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES

viernes, 6 de enero de 2012

Mujeres que tenían que ser



La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar informa que hoy, viernes 06 de enero a las 20:00, en el Teatro de la Torre y dentro del Ciclo Verano planeta 2012 se presentará el libro “Mujeres que tenían que ser” de Felipe Pigna.
Hace más de dos siglos, Charles Fourier aseguraba que “los progresos sociales y cambios de época se operan en proporción al progreso de las mujeres hacia la libertad”. La historia argentina, desde la conquista española hasta la actualidad, corrobora a diario la afirmación del socialista utópico francés.
Las mujeres representan hoy “la mitad más uno” de la sociedad argentina, pero han cargado y cargan con buena parte del peso de la historia del país. Como protagonistas en todos los aspectos construyeron su identidad a través del trabajo, la cultura, los debates, las luchas políticas y sociales, la vida familiar, barrial y colectiva. Un papel que, por lo general, suele negarse o limitarse a la mención de unas pocas figuras a la hora de escribir la historia, en la medida en que estas mujeres se hayan destacado en tareas, roles, profesiones u oficios definidos como “masculinos”.
Esta nueva obra de Felipe Pigna recorre el protagonismo de las mujeres en la historia argentina, desde las pobladoras originarias y su resistencia a la conquista europea hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su larga lucha por la igualdad. Describe su vida cotidiana, las condiciones legales, sociales y culturales en que la llevaban adelante, y la participación femenina en los procesos históricos, políticos y económicos, siempre mucho más destacada de lo que en general se ha difundido.
Este valioso libro ilumina a las mujeres que diariamente cargaban sobre sus espaldas el peso de la historia, las que rompían los moldes que se les pretendían imponer, lo que se dijo de ellas y lo que ellas dijeron de sí mismas y del país y del mundo que contribuyeron a construir.
“Ciclo Verano planeta 2012” cuenta con Declaratoria de Interés Municipal según Decreto Nº 2439 / 2011
Entrada libre y gratuita.
Capacidad de la Sala: 300 personas, el acceso de público será hasta agotar dicha capacidad.
Las entradas se entregaran al público a partir de las 19.15 hs. del mismo viernes.
Por consultas dirigirse a la Subsecretaría de Cultura, Av. Constitución 687, o bien al teléfono 49-1678.

jueves, 5 de enero de 2012

Restaurante Cervecero CRIMSON

Periodistas pinamarenses disfrutando de las delicias de CRIMSON en la noche de Reyes




Recicla y genera recursos


En la mañana de hoy, se llevó a cabo la presentación del proyecto “ LA COMUNIDAD RECICLA Y GENERA RECURSOS”, encabezado por la Fundación Ecológica Pinamar junto a La Iglesia nuestra Señora de la Paz y la asociación Marantha. El acto se realizó en el centro de acopio, ubicado en la zona del Polideportivo Municipal, frente a la Dirección de Ecología.

En representación del gobierno municipal, estuvieron presentes el Subsecretario de Producción, Horacio Serrafiore y la Directora de Ecología, Mónica Mainardi, en tanto que también tomaron parte del mencionado evento representantes de empresas locales que apoyan el proyecto y el Padre Pablo Etchepareborda.

Dicho emprendimiento consiste en el reciclado de Botellas plásticas, el cual se llevará a cabo en el mencionado predio, lugar en el que se realizará la selección y compactación de envases de PET.

Cabe destacar que el trabajo de recolección y acondicionamiento del material estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Ciprés, con la colaboración de la Municipalidad en la recolección. La compactadora fue cedida en comodato por la Dirección de Ecología.

Jennifer Pezzo, Presidente de la Fundación Ecológica Pinamar, explicó que los cestos en los que se acopiará el material a reciclar estarán ubicados en Pinamar en: Supermercado San José, Iassa, Supermercado Ega, Balneario Posta Norte, Balneario Marbella, Supermercado Golf, Camping Saint Tropez y Villa de Mar. En Ostende: Supermercado El Trébol. En Valeria del Mar: en los Supermercados San José y en Cariló en el Restaurant Acqua Farina.

Dichos cestos van a ser recolectados los días viernes en Pinamar y los martes en Ostende, Valeria y Cariló.

Bendición de las Aguas

Charla sobre menores "Nocturnidad, Alcoholismo y Drogadicción", que se llevará a cabo mañana viernes 6 de enero a partir de las 18:00 horas, en el Restobar "Mattone", ubicado en Av. Bunge y El Mar -1º Piso.
Cabe destacar que participarán de la misma del Sr. Gobernador De La Pcia de Buenos, Sr. Daniel Osvaldo Scioli; el Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia; el Ministro de Desarrollo Social, Lic. Martín Miguel Nicolás Ferre; el Ministro de Infraestructura, Lic. Alejandro Gaspar Arlia y el Intendente Municipal, Dr. Blas A. Altieri.-
Luego a las 20:00 horas, se llevará a cabo la tradicional "Bendición de las Aguas", con show musical de Alejandro Lerner, el Desfile Pinamar Moda Look y el Show de Fuegos Artificiales.

miércoles, 4 de enero de 2012

Big Mamma


La Subsecretaría de Cultura y Educación tiene el agrado de informar que hoy, miércoles 04 de enero, a las 23:00 se presentará en la Sala de Teatro de la Torre “Big Mamma.
“Siempre es bueno volver a casa… Big Mamma la banda emblemática de las playas pinamarenses vuelve al ruedo; en esta oportunidad presenta su nuevo material.

Ésta banda fue galardonada como mejor espectáculo del verano 2011 en Pinamar por su presentación en playa naranja, y mejor banda participante del pinarock 2010. La combinación del soul, funk,y rock surfero con exquisitos matices de reggae hace bailar a propios y extraños convirtiendo a Big Mamma en una de las grandes revelaciones musicales de estas costas.

Música playera con sabor pinamarenses, los esperamos para compartir buena música. ¡Felicidades y pura vida para todos!!!!”.

martes, 3 de enero de 2012

Denuncian banda de "okupas" en Pinamar


Foto Perfil
(Perfil) Las tomas y usurpaciones que Capital Federal y el conurbano bonaerense experimentaron a lo largo del año se trasladaron este verano a Pinamar. Esta ciudad de la costa atlántica parece haber perdido la calma que la caracterizaba, ya que existe una importante cantidad de denuncias por usurpaciones que comenzaron en noviembre y continúan durante la temporada.

Se trata de tomas a importantes casas de veraneo ubicadas a pocas cuadras de la playa y que durante el año están deshabitadas. Sin bien en la fiscalía del distrito explican que en este período se registraron cerca de veinte denuncias, las viviendas tomadas serían más de ochenta. Según las denuncias, la mayoría de las casas ocupadas tienen trámites de suceción o son viviendas que no tienen los impuestos al día.

“Demostrame que estoy usurpando, traeme los papeles y vemos”, dice a PERFIL uno de los hombres que habita en una vivienda a dos cuadras del mar que figura en la fiscalía como usurpada. “Qué pasa acá”, pregunta la madre desde adentro y luego sale para asegurar: “Nosotros estamos alquilando”. Sin embargo, no pudo mostrar el contrato de alquiler y tampoco quiso dar los datos del dueño de la casa, a quien dicen que le pagan la renta.

Protesta diferente



(pinamarinfo) Con una modalidad diferente los guardavidas de Pinamar realizaron su quinta marcha en protesta de los trabajadores despedidos. Esta vez y con un despliegue sin igual los guardavidas armaron un fogón en la esquina de Bunge y Del Libertador, con la emblemática fuente como testigo, y hamburguesas a la parrilla.

lunes, 2 de enero de 2012

Policiales

Pinamar - 01-01-2012

Detenido tras querer llevarse unos celulares - El suceso ocurrió en la calle Lenguado al 1500 cuando un vecino del lugar invitó a un sujeto de 42 años de edad con domicilio en la localidad de Ensenada a pasar la noche de año nuevo en su casa ya que no tenía con quien estar. Tras salir a observar los festejos de año nuevo la víctima opta por regresar a su domicilio constatando que faltaban varios celulares que habían quedado arriba de la mesa, notando que habían roto una de las ventanas de la casa para poder ingresar. Tras atar cabos el dueño de casa comenzó a sospechar de la persona a la cual había invitado a cenar siendo que sale en busca de este y logra hallarlo en Bunge y el Mar, en ese lugar se genera una discusión tras lo cual el acusado opta por arrojar los celulares que tenía ocultos entre sus ropas para luego tratar de darse a la fuga. El sujeto fue detenido y trasladado a la dependencia policial a la vez que los clulares fueron entregados a sus propietarios.

Dos menores y un mayor detenidos por provocar desmanes en el centro En avenida Bunge entre Shaw y Marco Polo se originó una confrontación entre dos grupos de jóvenes que circulaban por veredas contrarias quienes se arrojaban piedras entre sí y se insultaban a viva vos. Tal situación derivó en que fuera alertada la policía, interviniendo para disuadir a dichas personas, siendo que algunos de los jóvenes se alejaron del lugar y otros lejos de acatar la solicitud policial comienzan a reaccionar con violencia hacia los efectivos. Estos sujetos agreden a los uniformados y se dispersan en dirección a la calle Shaw, siendo que en esta arteria entre Bunge y Jason, son interceptados nuevamente por los efectivos policiales. A raíz del accionar de estos jóvenes una de las motos policiales sufrió algunos daños, siendo que también fue blanco del ataque de estos sujetos la puerta de ingreso al Municipio. Por estos actos vandálicos fueron detenidos dos jóvenes de 16 años de edad edad uno con domicilio en General Madariaga y el otro domiciliado en Pinamar, siendo que también fue detenido un joven de 20 años de edad domiciliado en Ostende. Como consecuencia de lo sucedido un efectivo policial resultó lesionado en una de sus piernas, heridas estas que no revisten mayor gravedad. Los jóvenes enfrentan cargos por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Daños.


Joven detenido con marihuana en Cariló: El procedimiento se llevó a cabo en las arterias Cerezos y Martineta de Cariló, siendo que en el lugar personal policial identificó a un joven de 25 años de edad domiciliado en Villa Luzuriaga Partido de La Matanza a quien se se le secuestró del interior de su mochila una caja y en su interior una bolsa con picadura de marihuana. El sujeto fue trasladado a la dependencia policial donde se llevó a cabo un test de orientación que corroboró que efectivamente la sustancia incautada se trataba de droga.

Centro Cultural Colectivo

Invita a toda la comunidad y a los turistas que nos visitan,
a compartir el nuevo espacio de intercambio cultural, que tendrá lugar
los días Jueves, Viernes, Sábados y Domingos de Enero y Febrero
de 20.00 a 00.00 hs, en el primer paseo peatonal en la feria de artesanos de Valeria del Mar ubicada en Espora y Azopardo
Este nuevo espacio tiene como objetivo desarrollar actividades educativo - artístico - culturales.
Lograr la continuidad de los procesos de aprendizaje
Generar el intercambio cultural entre educadores y educandos de Pinamar en el turismo
Teatro, música, artes plásticas, proyecciones audio-visuales, danza, talleres, clínicas, charlas,literatura, artes del fuego, percusión afroamericana, murga, mimos, clown, circo. Todas las artes unidas!!!!
Convocamos a todos los profesores y alumnos, ya sean particulares, estatales o de instituciones intermedias a participar de esta propuesta integradora.

Para mas información comunicarse al teléfono 498111 de 9 a 17 hs o vía Internet a facebook.com/centroculturalcolectivo
o por mail al centroculturalcolectivo@hotmail.com.ar