jueves, 18 de julio de 2013

Rinoscopia Vs. Detector de Mentiras.


por Walter Montero
Días pasados  el periodista Tito Bausela realizó una nota radial al Dr. Errasquin con motivo de haber  efectuado la primera rinoscopia a los integrantes de la lista que encabeza el Dr. Miguel Cabral, todas de resultado negativo.  Durante la entrevista el Dr. Errasquin se encargo de aclarar que éste estudio no es “patognomónico” para determinar el consumo de cocaína y aclaró que otras patologías o el consumo habitual y permanente de gotas nasales también podrían causar daños en la mucosa nasal o bien en el tabique nasal, agregando desde su opinión que esta medida era “macartista”. Traducido al castellano yo diría una idiotez supina.



Desde ya que coincido totalmente con el Dr. Errasquin. Hace tiempo cuando esta ordenanza era un proyecto del  Dr. Germain, escribí una nota que titulé “Germain el Bueno”, en la que explicaba básicamente las mismas cosas que comentaba el Dr. Errasquin al periodista Tito Bausela, por supuesto que sin el tecnicismo y el conocimiento médico del Dr.
Todo en la vida responde a una lógica de los acontecimientos. Cada cual, cada uno de nosotros construye su propia lógica de vida a lo largo de los años. Germain se preocupó con este proyecto sólo por vender humo con un tema sensible a la comunidad y no por resolver y hacer algo concreto con la prevención y atención de este flagelo que perjudica a muchos sectores, sean estos vulnerables o no. A las pruebas me remito. ¿Que hizo el Dr. Germain para apoyar la gestión del CPA de Pinamar el cual históricamente transitó siempre entre el desamparo y el olvido? La respuesta es una sola. NADA.
No hizo nada al igual que los otros tres concejales faranduleros. Lo digo así porque tal como si fueran vedetes de teatro de revista se pelean por ver quién va primero en la cartelera del espectáculo  legislativo. Son los que sellaron el famoso pacto de “gobernabilidad”. Son ellos,  quienes “pensaron en Pinamar” los que  cambiaron su postura  de lucha (lucha?) contra la corrupción y decidieron apoyar a este Gobierno interino. Así dicho parece hasta loable su cambio. Mártires de la causa Pinamar que se inmolaron por todos nosotros. Sinceramente si no fuera porque este gobierno ha seguido sin ninguna modificación a la vista, uno podría pensar que tuvieron un gesto que los enaltece.
Siempre estuvo claro, desde el inicio, que el actual intendente interino siguió a pies juntilla las órdenes del capo. Esto no es ninguna especulación. En innumerables ocasiones el propio intendente destituido se encargó de aclarar que así era, que seguía “colaborando” con Hernán Muriale. Por supuesto siempre pensando en Pinamar.
Días pasados se publicó una foto de algunos intendentes de la región en un acto político realizado en Tandil con motivo de las próximas elecciones. Pinamar debe haber sido el único municipio que en la tarima destinada a los intendentes sentó a dos. Si señores, en la segunda fila al medio Hernán Muriale, al fondo y a la izquierda de su pantalla Blas Antonio Altieri.
Las preguntas que surgen son tan obvias que dan vergüenza escribirlas, ¿ Con quién hicieron el pacto de gobernabilidad, Germain, Baldini, Paso y Barce, con Muriale o con Altieri?.  ¿A cuál de los dos intendentes le están brindando apoyo?  ¿Hay dos intendentes o uno sólo?  ¿Podríamos salir a escribir en las paredes de Pinamar “Muriale al Gobierno Altieri al Poder”?
Recuerdo al joven Paso, el farandulero mayor que pelea cartelera hasta con su propia candidata a primer concejal Patricia Ferreiro, las filmaciones de su trabajo cuando integró la Comisión Investigadora. Comisión que terminó destituyendo al Dr. Altieri por delitos que consideraron graves. ¿Se acuerdan del video made in Paso en el cual se peleaba con la Asesora Legal del Municipio Dra. Fazzanella? ¿Y del que protagonizó con el Dr. Bailey, donde uno  filmaba al otro? ¡No me digan que no era digno de una película del Mel Brooks! Ni a este genio de la parodia se le pudo ocurrir semejante escena.
En fin queridos Concejales que supimos votar,  sigamos adelante con las rinoscopias, pero estaría bueno que también reglamentemos el detector de mentiras.

Walter H. Montero
DNI 13.945.692

No hay comentarios: