martes, 29 de diciembre de 2015

“VERANO PLANETA 2016” Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber abren con una charla sobre historia y filosofía

Resultado de imagen para felipe pigna
Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario anuncian la apertura de la decimonovena temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2016” en Pinamar, con la presencia de Felipe Pigna y Dario Sztajnszrajber.

Será el próximo martes 5 de enero, a las 20,00hs, en el Teatro Municipal De la Torre –Av. Constitución y Valle Fértil-, donde el historiador y el filósofo animarán una charla sobre “Historia y Filosofía”.

Pigna viene de escribir “La voz del Gran Jefe”, con detalles desconocidos sobre la vida de José de San Martín. En tanto Sztajnszrajber en el 2013 escribió, justamente, “Para qué sirve la filosofía”. El acceso a la charla es libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

lunes, 28 de diciembre de 2015

"Por suerte no me acostumbro a esto"


por Lucas Ventoso
Parece que nuestra capacidad de asombro, como pinamarenses, siempre se corre un poco más. Los 5 mandatos del destituido Blas Altieri, para luego continuar la intendencia “su pollo”, Hernán Muriale (que renuncia envuelto en otro escándalo de corrupción), y la llegada paracaidística de Elizalde al gobierno, con casi todo su gabinete Altierista, han llevado nuestro nivel de adaptación a la corrupción e inoperancia a límites insospechados para una ciudad, digamos, más o menos normal.
Una prueba de esto que digo es lo que sucedió en el Concejo Deliberante este último martes 22 de diciembre, en una reunión pactada entre todos los concejales, funcionarios de la intendencia y los directivos y representantes de la empresa Movistar. El tema a tratar era las antenas ilegales de telefonía celular en el frente marítimo. Curiosamente, también estuvo presente un personaje fundamental de todos estos años de corrupción e impunidad. Funcional e indispensable para defender a este sistema podrido, pero también siempre listo –obedeciendo a las órdenes de sus jefes políticos de turno- para atacar, ensuciar, difamar y calumniar a todo aquél que osara exponer este sistema de impunidad y corrupción a toda la comunidad de Pinamar. Con tanta llegada a los gobiernos de Altieri, Muriale y Elizalde que, de la forma que se paseaba por los despachos y las secretarías, si alguien no lo conocía, parecía un funcionario político más de la Municipalidad de Pinamar. ¿Por qué pasaba eso?, solamente sabrán contestarlo Altieri, Muriale y Elizalde… Hablo de DIEGO URIBE.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Espacio público y las antenas

Resultado de imagen para instalación de antenas en balneario en pinamar
(PRENSA HCD) En la mañana de hoy se realizaron dos reuniones de relevancia en el Concejo Deliberante, la primera con el equipo de Hacienda a fin de tratar algunas cuestiones pendientes. Como primer tema, Panzieri explicó que de la licitación de espacios públicos, los cinco oferentes más chicos ya abonaron, mientras que un sexto que constituye la mayor cantidad de espacios (por ocho millones de pesos), tuvo intención de cheques diferidos, algo que no aceptado, sobre todo porque ha dado muestras de no abonar el total. El funcionario solicitó entonces el levantamiento temporal del artículo 3 de la ordenanza para poder realizar una compulsa de precios por esos espacios sin adjudicar, por esta temporada. Frente a esto, Ventoso explicó que la ordenanza no establece mínimos para la licitación, por lo que podría hacerse por una sola temporada y el año próximo realizar otra con otros parámetros. Panzieri aclaró que como la ordenanza establece licitación pública, algo inviable en los tiempos que restan, por lo que el HCD debería autorizarlo.
A continuación Taurizano aprovechó para consultar por el consentimiento de los frentistas para la utilización de espacios públicos. Panzieri explicó que muchos de los espacios no salieron a licitación por conflicto con los frentistas, por lo que algunos de los concejales pidieron que todos salgan a licitación e incluso se comentó que existen muchas acciones publicitarias en espacios públicos pero pagados a privados.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Nueva reunión por franelitas

Resultado de imagen para cuida coches
(PRENSA HCD) En la mañana de hoy se reunieron los concejales con la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Pinamar, la que dio inicio con la pregunta sobre el estado los tanques y de la localidad de Cariló que suele ser un polvorín en esta época. Frente a esta problemática, Taurizano ofreció la colaboración del Concejo para mejorar la situación. De Vito por otro lado, acotó que con la cantidad de empleados municipales existentes podría formar a algunos y reconvertirlos en guardia parques. Los Bomberos en respuesta informaron que si bien es una idea enriquecedora el gran problema al identificar el fuego es llegar, la falta de calles, el centro lleno de vehículos que no permite pasar las autobombas, el poco acceso a las fuentes de agua, etc. Taurizano entonces se comprometió a que el HCD colabore y Santini recordó que la reforma de la ordenanza de pirotecnia se generó a raíz de las reuniones con Bomberos y que deberían reanudarse.
Luego, se trató el tema convocante del día, los “franelitas”. La comisión de Bomberos comentó que se sumaron a la cuestión dado que siempre están necesitando recursos. Taurizano recordó que en el año 99 se le otorgó el estacionamiento con “trapitos” a dos instituciones pero que no funcionó. Urrizola comentó que dado el tipo de organización que es Bomberos, serían los indicados para manejar un servicio como este. Pero la preocupación general fue la responsabilidad que implica esto.

viernes, 18 de diciembre de 2015

jueves, 17 de diciembre de 2015

Paro de Guardavidas para el viernes 18

Resultado de imagen para guardavidas de pinamar
LA ASOCIACION DE GUARDAVIDAS DE PINAMAR INFORMA A LA COMUNIDAD QUE:

LAMENTABLEMENTE NO SE HA SOLUCIONADO EL GRAVE INCUMPLIMIENTO DE  LAS NORMAS QUE RIGEN LA ACTIVIDAD DE GUARDAVIDAS EN EL PARTIDO DE PINAMAR, POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR Y  LOS BALNEARIOS Y PARADORES.

PERSISTE EL FALTANTE DE GUARDAVIDAS  EN LOS SIGUIENTES BALNEARIOS

martes, 15 de diciembre de 2015

Primer encuentro oficial con el Sindicato de trabajadores municipales.


El Intendente Martín Yeza, acompañado de los Secretarios de Gobierno, Guillermo Benítez; de Hacienda, Federico Panzieri, los Directores de Personal, Néstor Calegari; y Administración, Gustavo Sagrario, mantuvieron el primer encuentro oficial, en la sala Arq. Carlos Bonilla, con los representantes del gremio local.
El STMP había presentado un petitorio para tratar los siguientes temas como orden del día:
- Presentación de los representantes de la Comisión detallando la función de cada uno.
- Entrega del petitorio realizado el 4 de diciembre de 2015 resultado del encuentro de sindicatos de Villa Gesell, General Madariaga y Pinamar.
- Entrega de la terna para elegir el representante de Recursos Humanos.
- Pauta salarial 2016. Información de la Asamblea que se realizará el 18 de diciembre en el Teatro de la Torre.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Confirman ciclo de escritores “Verano Planeta 2016”

Se confirmó el ciclo de escritores que se desarrolla en la Costa Atlántica de manera ininterrumpida desde hace 19 temporadas.  Será los lunes y martes de enero y febrero en Mar del Plata y Pinamar. Felipe Pigna, Gabriel Rolon, Luis Majul y Santiago Kovadloff entre los autores confirmados. Entrada libre y gratuita, con el patrocinio del Banco Hipotecario

En lo que será la décimo novena temporada de manera ininterrumpida, el verano 2016 también tendrá la presencia de escritores en la Costa Atlántica presentando sus últimos trabajos literarios y compartiendo un espacio de diálogo y reflexión con sus seguidores.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Hospital Comunitario de Pinamar: Dr. Dionisio José "Pepe" Olaechea.


En el marco de un acto repleto de emoción y reconocimiento, se realizó la imposición del nombre "Dr. Dionisio José ’Pepe’ Olaechea" al Hospital Comunitario de Pinamar. En el mismo acto, que contó con la presencia del Intendente Municipal Pedro Elizalde, representantes del poder legislativo local, autoridades médicas de Pinamar y la región, y familiares, amigos y vecinos, se celebró el Día Internacional del Médico.
Vale remarcar que este Hospital es el cuarto en toda la Provincia que recibe una imposición de nombre debido al pedido expreso de la Comunidad local.