sábado, 9 de abril de 2016

Eduardo Pérez Pegué su partida y su legado

FUNDACIÓN HCV SIN FRONTERAS
Con profunda tristeza lamentamos comunicar el fallecimiento de Eduardo Pérez Pegué

Nos es difícil encontrar las palabras que expresen nuestro más sentido homenaje a quien fue el creador de Hepatitis 2000, Foro Hepatitis 2000, Fundación HCV Sin Fronteras, HepaRed Argentina, HepaRed Latinoamérica y el Caribe y Radio HC 2000.  El primer  activista y luchador por el bienestar y los derechos de las personas que viven con Hepatitis C en Argentina.

Nuestro agradecimiento por su trabajo constante e incansable a nivel regional, nacional e internacional, cuyo legado se evidencia en el importante avance sobre el conocimiento y tratamiento de la problemática que concierne a las personas afectadas por la hepatitis.



Gracias a la lucha incansable de Eduardo hoy se habla en nuestro país de la hepatitis C, su prevención, investigación y sus tratamientos. No se cansaba de repetir …“La información es nuestra mejor vacuna”…“La calidad de vida de las personas enfermas, nuestra prioridad”. Luchó por la defensa de los derechos del paciente.  Planteó una mesa de diálogo para la generación de políticas de Estado orientada al soporte de los tratamientos, finalmente hoy subsidiados para los pacientes de menores recursos.

Caminó Ciudades y países, extendiendo su mano solidaria, compartiendo abrazos y palabras de aliento.


Su legado será nuestra inspiración para todos los que continuamos trabajando en conjunto por el reconocimiento y respeto de los  derechos de las personas afectadas por los diferentes tipos de hepatitis virales y otras enfermedades.

Eduardo Pérez Pegué multiplicó su lucha, inspiró, animó al cambio y a hacernos oír. Hoy ésta pérdida, no hace más que impulsarnos a continuar nuestra lucha y replicar su mensaje.
Gracias por tanto, te recordaremos siempre.

No hay comentarios: