viernes, 18 de noviembre de 2016

Se realizó el segundo encuentro del Consejo de Seguridad Pública

Se realizó el segundo encuentro del Consejo de Seguridad Pública
Funcionarios de más de 100 municipios asistieron al encuentro en General Madariaga. Allí el ministro de Seguridad, Cristían Ritondo, labró un convenio con el municipio para fijar una base de funcionamiento en el marco del Operativo Sol.
La jornada del Consejo Provincial de Seguridad Pública se realizó en el hotel Howard Johnson de Cariló. En ese sentido, el futuro ministro de la Jefatura de Gabinete de Ministros dijo que “la seguridad no es solo la policía, sino que tiene un desarrollo en distintas áreas, como el servicio penitenciario y la actividad de la justicia”.
En ese sentido, Salvai remarcó la necesidad de trabajar en conjunto y articuladamente para así brindar “resoluciones sustanciales” en cuanto a la problemática de la seguridad.
Por otra parte Ritondo subrayó los lineamientos de la gestión hasta el momento. “Hemos diseñado e implementado un plan integral de seguridad y por eso es importante hacer un plenario abierto para saber cuáles son las preocupaciones de cada uno de los intendentes y las aspiraciones”, indicó.



Durante la jornada se realizaron plenarios sobre el Plan Integral de Seguridad, la reforma del Sistema Penitenciario y fundamentalmente se hizo hincapié en el rol de las Policías Locales y el diagnóstico tanto desde el punto de vista interno como desde la visión de los intendentes.

Cabe mencionar que en el encuentro estuvo también presente la edil de Cambiemos de Junín, María Lía Castratovich, quien explicó lo acontecido que “los ministros nos explicaron a los 200 presentes cómo se están coordinando las distintas áreas, fundamentalmente con los fiscales, con respecto a la Seguridad”.

Durante la jornada estuvieron también presentes los legisladores provinciales Sergio Berni (FPV), Marcelo Pacífico (Cambiemos), Orlando Horacio Yans (Cambiemos) y Manuel Mosca (Cambiemos). Además participó el jefe de la policía comisario general, Pablo Bressi.

No hay comentarios: