domingo, 1 de abril de 2018

Murió Blas Altieri

De extracción peronista, tuvo cinco mandatos; fue destituido en 2012
El exintendente de Pinamar, Blas Altieri, falleció anoche. Tuvo cinco mandatos y fue destituido del último, en 2012, por un caso de corrupción en la entrega de viviendas sociales.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a LA NACION. El Concejo Deliberante de Pinamar comunicó el fallecimiento, expresó sus condolencias e informó que las banderas nacionales lucirán a media asta por una semana.
Amigo del fallecido empresario Alfredo Yabrán -quien fue responsable por la muerte del fotoperiodista José Luis Cabezas.
Fue dirigente comunal en cinco oportunidades. Asumió por primera vez en 1991. Afín al menemismo, se mantuvo en el cargo hasta 2007, cuando perdió una reñida elección ante Roberto Porreti -exintendente que resultó destituido en la comuna en 2008-.



Regresó al poder cuatro años después, tras ganar las elecciones de 2011 al frente de un partido vecinal, con el apoyo del entonces gobernador Scioli.
Pero poco después, en 2012, fue suspendido por la Corte Suprema de la Provincia y luego removido del cargo por el Concejo Deliberante de Pinamar, que lo encontró culpable de 31 cargos por irregularidades en su gestión.
Entre otras imputaciones, se le objetó en el juicio político la entrega de viviendas sociales a familiares, amigos y a dos de sus tres hijas; la contratación de una empresa de su socio para la ampliación del hospital local, y la venta de terrenos fiscales a través de su propia inmobiliaria. La resolución por la cual se expulsó al jefe comunal fue votada por nueve de los diez concejales.

No hay comentarios: