lunes, 5 de noviembre de 2018

Murió atragantado en una competencia de comer medialunas


Lo que tenía que ser una jornada divertida, como participante de un concurso gastronómico, terminó en tragedia para el ex boxeador Mario Melo: murió atragantado mientras competía en la Fiesta de la Medialuna realizada este domingo en Pinamar.
El concurso elegía ganador al participante que comía más medialunas en un minuto. En esas circunstancias, Melo se atragantó ante la mirada del público. Enseguida, especialistas le realizaron tareas de reanimación y luego lo trasladaron de inmediato al Hospital Municipal de Pinamar, donde murió.

Qué hacer cuando alguien se atraganta: los lugares públicos deberán exhibir un instructivo
"Se atragantó. Estaba masticando la segunda medialuna y se mete la tercera, la otra todavía no la había tragado, la estaba masticando. Aparece el locutor y le dice 'Mario, me prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres'. El ahí empezó a los manotazos", contó Aída, una de las hermanas de Melo, que vio la competencia por el canal de TV local. La mujer aseguró que todos creían que el ex boxeador "estaba haciendo una broma".



La mujer cuestionó la atención médica que recibió porque, dijo, le hicieron maniobras de resucitación cardiopulmonar en vez de hacerle la maniobra de Heimlich, la compresión para desobstruir las vías respiratorias. "Le hicieron presión como si fuese un infarto", afirmó y también criticó que el médico que lo atendió "estaba en el público, no había ambulancia".


La versión oficial es diferente. Walter Ciancio, director del hospital municipal de Pinamar, estaba en el evento cuando esto ocurrió y fue el primer médico que intentó salvarle la vida a Melo. "Se tapó la vía aérea con una medialuna y eso le provocó un paro respiratorio", explicó. Contó que trataron de reanimarlo, pero ya era tarde: "Lo seguimos reanimando en la ambulancia y en el hospital, pero no pudimos salvarlo". El médico también opinó que no debería volver a hacerse este tipo de competencias. "No la recomiendo", sentenció.

Beatriz, otra hermana del ex boxeador, también aseguró que su hermano fue mal atendido: "Le hicieron la maniobra de auxilio cuando tuvieron que sacarle primero el bolo de medialuna que tenía en la parte respiratoria". También contó que el día anterior una nena de 12 años también se atragantó con medialunas "durante una competencia en la cual participaban solamente chicos".

No hay comentarios: