domingo, 26 de diciembre de 2021

15 estudiantes en viaje de egresados dieron positivo de coronavirus en Pinamar

(Diario Río Negro) Un grupo de 129 estudiantes de Neuquén y Río Negro permanece aislado después que quince de ellos dieran positivo de coronavirus en la prueba de antígenos para SARS-Cov2 que se realizó en la ciudad de Pinamar, antes de emprender el regreso a sus puntos de origen.

Desde la provincia de Neuquén comunicaron que habiendo tomado conocimiento de los casos detectados en el contexto de un viaje egresados, organizado por la Agencia de Turismo estudiantil Pro Travel, se realizó «el traspaso seguro de los grupos que continúan viaje desde la ETON a los transportes que los trasladaron a destino final» y que  sólo se pudo hacer uso de los sanitarios ante alguna necesidad en la ETON.

Se dispuso que para que haya un traslado seguro de la terminal a los domicilios, se mantenga el uso de barbijo o tapaboca, ventanillas bajas del vehículo y que asista un solo familiar al retiro del alumno, con la finalidad de que conductor viaje adelante y el alumno en la parte trasera del vehículo.


«Se indica a los alumnos positivos permanecer 10 días en aislamiento desde la fecha de realización del test. (25 de diciembre 2021 al 03 de enero 2022 inclusive)», se estableció en esos casos y además «aislamiento domiciliario a todos los negativos participantes de las burbujas por 10 días desde el último contacto con el positivo (26 de diciembre 2021 al 04 de enero 2022 inclusive) y auto-monitoreo de síntomas».


Además se informó que para que los convivientes de los alumnos (positivos y negativos) no se les indique aislamiento «deberán respetar el aislamiento intra domiciliario. Caso contrario deberán permanecer 10 días de aislamiento desde el alta de los contactos.


“Se pondrán a disposición de los involucrados las vías de comunicación Covid de cada localidad”, informaron.


Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) se apuntó que se estuvieron realizando controles tanto en la terminal de Neuquén como de Plottier, y que todos los estudiantes ya están en sus hogares donde deberán cumplir el aislamiento y que «nadie quedó internado».


En el comunicado de la provincia se detalló que en los colectivos viajaban 44 pasajeros de Bariloche (dos contagiados), 10 de Centenario (dos positivos), 20 de Plottier ( con dos pacientes con la enfermera),  7 de Plaza Huincul (uno positivo) y 20 de San Martín de los Andes (cuatro contagiados). Además iban 2 de Cipolletti, 15 de Junín de los Andes y 11 de Neuquén, aunque todos dieron negativo.

No hay comentarios: