jueves, 10 de marzo de 2022

MINI GP "ROADBOOK" DE BAQUETS

Este evento es organizado por la FUNDACION ROADBOOK, entidad sin fines de lucro y cuyo objetivo es volcar las posibles utilidades a donaciones filantrópicas relacionadas a la salud y  bienestar infantil.

ES UN RAID a través de sur de la Pcia. de Buenos Aires, con especial atención a Cariló y Pinamar. La idea siempre es visitar el interior del interior de nuestro país. Por eso nuestras rutas se trazan por caminos provinciales y/o vecinales para mostrar la inmensidad de nuestros paisajes y su gente. En este caso la zona de escurrimientos del salado, con sus campos de cría y la magnífica diversidad de fauna y avifauna, mansa por la ausencia de humanos. El viernes 11 de Marzo saldremos de Buenos Aires, daremos un par de vueltas para tomar regularidad en el Autódromo de Dolores y dormiremos en esa Ciudad. El sábado 12 de Marzo saldremos de Dolores hacia la Costa Atlántica.

El final del MINI GP nos llevará a CARILO, donde entraremos por Cerezo hasta el Centro Comercial, donde daremos una vuelta y nos dirigiremos a PINAMAR. Entrando por su calle principal la caravana se dirigirá al ARCO DE LLEGADA, situado en la rotonda de Bunge y el mar, brindando así un colorido espectáculo para la población y los turistas. La presencia de tripulaciones de Uruguay e Italia nos alienta a mostrar nuestras joyas atlánticas.

Por fin llegaremos al Hotel Howard Johnson donde será la comida de despedida, entrega de premios y renovación de energías para empezar a pensar en los próximos eventos.


En cuanto a la competencia para determinar premios, se tratará de un tramo de regularidad controlada y controles secretos. Todo el GP es un paseo, con velocidad controlada. NO ES UNA CARRERA. La velocidad no interviene en ningún aspecto del evento. . La infraestructura de apoyo consta de tres unidades 4x4 de organización,  tres equipos de auxilio y transporte para bolsos de las tripulaciones, etc.


El equipo organizador tiene amplia experiencia puesto que ha organizado 10 Grandes Premios con anterioridad. Esos GP son anuales, duran 7 días y recorren un promedio de  1.800 km a través de maravillosos paisajes y pueblos fuera de las rutas turísticas habituales. Por eso este es un MINI Gran Premio. No por su importancia sino por su corto recorrido.

No hay comentarios: