domingo, 14 de enero de 2024

Comenzaron los trabajos en la doble vía que unirá Villa Gesell y Mar Chiquita

En un contexto de incertidumbre por la continuidad de la obra pública, una de las empresas adjudicatarias de la doble vía entre Villa Gesell y Mar Chiquita inició sus trabajos en las cercanías a la estación de peaje. 

Se trata de una traza de 72,2 kilómetros de extensión, una vía de doble mano que unirá ambas localidades balnearias.

La obra, de gran importancia para la región, se realizará en paralelo a la ruta actual a una distancia de 16 metros y ubicada sobre el margen noroeste, por lo que no afectará la circulación de los autos.

Oportunamente el administradores de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta, se refirió a la obra y manifestó: "es fundamental garantizar que las y los turistas puedan viajar seguros y con la tranquilidad de que la ruta está en condiciones”. Además, destacó que los trabajos tienen como propósito dar fluidez al tránsito y facilitar la circulación de los conductores.

La obra inicia con el financiamiento parcial otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que supera los 130 millones de dólares.

El próximo miércoles 17, el Gobernador, Axel Kicillof, encabezará una conferencia de prensa en la que se referirá al desarrollo de la temporada y al avance de esta obra tan esperada.

No hay comentarios: