jueves, 29 de abril de 2010

Calidad de Playas y Turismo



Tenemos el agrado de invitarle a participar de la Charla-debate sobre “Calidad de Playas y Turismo” a llevarse a cabo el día 5 de mayo próximo a las 14:00 hs. en el Hotel Playas de la ciudad de Pinamar
Los objetivos de la reunión serán:
Intercambiar conocimientos acerca de los procesos urbano-turísticos y los cambios sobre los sistemas costeros.
Reflexionar acerca de la percepción de calidad de los servicios turísticos en playa sostenida por operadores, inversores y usuarios.
Analizar la efectividad de los sistemas de certificación de calidad de playas en Latinoamérica y los ejemplos de experiencias locales.
La reunión tendrá la modalidad de exposición y debate, a partir de la disertación del especialista Camilo Botero, Director de la Maestría sobre Manejo Costero de la Universidad de Santa Marta, Colombia, quien aportará su experiencia y conocimiento sobre calidad ambiental de playas y procesos de certificación en Latinoamérica. La actividad contará además con un auditorio de destacados expertos en temáticas costeras que enriquecerán el debate aportando conocimiento y diversidad de miradas.
Camilo Botero cuenta con amplio conocimiento en el tema ambiental, con énfasis en medio ambiente marino y ordenamiento territorial, lo que ha llevado a realizar varias investigaciones en el tema, con énfasis en los sistemas de playas. Posee estudios en Ingeniería de Puertos y Costas en España, Sistemas de Alerta por Tsunami en Hawaii, Gestión Pública en Colombia y Gestión de Aguas y Costas en España y Portugal. Candidato a Doctor en Gestión de Costas y Agua, con tesis sobre Certificaciones de Playas en América Latina. Es asesor en desarrollo de sistemas de información ambiental en base a indicadores.
El encuentro es organizado por el Foro Promotor para la Gestión Costera Bonaerense (PROCOSTAS), con el auspicio de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Arquitectos Distrito IX, Centro de Profesionales de Pinamar, Centro de Investigaciones Turísticas, Fac. de Ciencias Económicas-UNMdP, Grupo de Estudios de Ordenación Territorial (GEOT) y Proyecto de Voluntariado Universitario Gestores Costeros del Departamento de Geografía, Facultad de Humanidades-UNMdP.

No hay comentarios: