domingo, 17 de mayo de 2015

FPV Tercera sesión ordinaria del año

Resultado de imagen para ocampo pinamar
Proyecto de Ordenanza de la Audiencia Pública
En la tarde  de hoy se celebró la tercera sesión ordinaria del año con un orden del día de 29 puntos.
El Primer punto se refirió al proyecto de ordenanza que convoca a la Audiencia Pública el día 15 de julio a las 12 hs en el Salón Bonilla de la Municipalidad de Pinamar.
El concejal del Frente para la Victoria, Juan Ocampo, tomó la palabra en primer lugar para dejar una reflexión que incluía una preocupación sobre  “la salubridad de la población, el cuidado de los recurso naturales,  y la capacidad de  carga en lo que se refiere  la densidad poblacional, con la realización de nuevos leteos y sus consecuentes emprendimientos inmobiliarios. Todos los temas fueron tratados en la última  reunión del Consejo  Asesor Urbanístico (CAU)”, dijo el edil
Al mismo tiempo, expuso el “estancamiento” en el que se encuentran sumidad las decisiones políticas parea dar respuesta a la comunidad y sus necesidades. “La política es dinámica, es tiempo de definiciones y por encima está la  salud”, sentenció Ocampo.




OBSERVATORIO DE SEGURIDAD




Desde la Comisión de Seguridad el bloque del Frente  para la Victoria, bajo la presidencia de Juan Ocampo, subió a sesión el “Proyecto de Ordenanza del Observatorio de Seguridad”.

En primer lugar agradeció a sus pares por haber habilitado el tratamiento del proyecto cuyo proceso se inició el año pasado bajo la cruda realidad de la inseguridad en Pinamar  que se ramificaba y se  asentaba en relación directa con la falta de prevención.




“Somos consciente de la problemática que todos los lunes nos  plantean los vecinos en la Comisión de Seguridad. Y aunque desde el Legislativo no está la respuesta operativa, no nos sacamos la responsabilidad de encima” dijo Ocampo.

El proyecto del Observatorio es una herramienta  más que propone la participación del Estado en su conjunto, para evaluar, diseñar y proyectar las políticas de seguridad que incluye no solo las acciones punitivas, sino la prevención del delito con un trabajo social especifico.

“El proyecto es de amplia participación ciudadana y no pretende  reemplazar a la Comisión de Seguridad,  como se dijo por ahí. La sesión pasada se  votó el Observatorio  de Prevención  de Adicciones, por lo que creemos que  todo contribuye. Este organismo no requiere presupuesto y puede servir para futuros Gobiernos” explicó el edil.

A sabiendas que el proyecto seria bajado a Comisión, Ocampo planteó el debate contra la inacción: “Los vecinos nos piden compromiso, esperamos por parte del Cuerpo el análisis del proyecto, su enriquecimiento, o  las propuestas alternativas”, concluyó el pre candidato a intendente del Frente para la Victoria.




Boleto Estudiantil




Ante la incierta aplicación del boleto estudiantil en horario nocturno,  el bloque del Frente para la Victoria solicitó al DE, por medio de una comunicación, el envió del convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo y la empresa Montemar S.R.L.  en relación al boleto estudiantil.

Por ello Ocampo determinó: “Hay reiteradas quejas en cuanto al servicio nocturno  y es necesario que tomemos conocimiento del convenio firmado para  verificar su implementación y cumplimiento”.



Presidente de Bloque Juan Ocampo

No hay comentarios: