lunes, 13 de julio de 2015

Sesión Ordinaria del HCD


En la mañana de hoy se realizó la sesión ordinaria pospuesta a raíz del feriado del 9 de julio, con pocos puntos en el orden del día y las ausencias con aviso de los concejales Liliana Morselli, Martín Viotti y Juan José Dos Santos.
La sesión comenzó tardíamente, cerca de las 11 hs. y con la propuesta de Ávila de dar tratamiento sobre tablas a dos proyectos, el primero, declaración de interés cultural de la 1ª Fiesta Mundial del Folklore, moción que fuera aprobada por siete votos positivos y las abstenciones de Taurizano y Germain. Taurizano pidió que se unifiquen los festejos con el otro festejo (Fiesta internacional del Folklore) aunque sea en distintos lugares, y por esto solicitó el pase a comisión; mientras que Ávila y Acosta plantearon que pueden declararse ambos de interés municipal. En la votación resultó aprobado por seis votos positivos y las abstenciones de Germain, Taurizano y Acosta.
Luego se pidió el tratamiento sobre tablas de un proyecto de comunicación solicitando que el DE retire la cartelería sobre postes eléctricos y fuera de la época habilitada, moción y sanción aprobada por ocho votos positivos y la abstención de Germain.



A continuación se dio tratamiento al orden del día, comenzando con 1. Lectura y Aprobación de Actas, aprobado por unanimidad. Y después se trataron los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
2. Expediente Interno N° 1796/2013 - Vendedores de Café. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
3. Expediente Interno N° 1945/15 - La Luna S/Habilitación. Proyecto de comunicación. Aprobado por  ocho votos positivos y la abstención de Paso.
4. Expediente N° 4123-1264/00 - Eximición de Canon por Olimpiadas. Proyecto de ordenanza. Tras modificaciones en el cuarto intermedio, en el que además se pasó a proyecto de comunicación, se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.
Luego se trataron el único expediente de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
5. Expediente Interno Nº 1852/14 - Excepción Habilitación de Comercio. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
A continuación se trató el expediente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
6. Expediente Interno N° 1939/15 - Auditoría Externa al Municipio. Proyecto de ordenanza. Santini, que pidió el uso de su banca para comentar el proyecto, pidió un cuarto intermedio dado que varios concejales querían hacerle aportes. Paso pidió un pase a comisión, mientras que Ventoso acotó algunas cuestiones que quisiera sumar. Ocampo declaró acompañar el proyecto, pero sí quisiera que se pase a comisión para que se puedan hacer mayores aportes de cada bloque. Se sometió el pase a comisión aprobándose por siete votos positivos y las abstenciones de Acosta y Santini.
Por último se dio tratamiento a los puntos de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
7. Expediente N° 4123 -1060/93 (que se encuentra en el DE) - Declaración de Interés Municipal de Fiesta del Día Internacional del Folklore. Proyecto de ordenanza. Se sometió a votación, resultando aprobada por cuatro votos positivos, las abstenciones de Germain, Paso, Taurizano y Acosta, y la ausencia temporal de Rapallino.
8. Expediente Interno N° 1948/15 - Juegos Bio-Saludables en Plaza Terminal de Ómnibus de Pinamar. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Para cerrar la sesión, Acosta pidió la palabra para comentar la presentación de la nueva muestra, a cargo de un novel poeta pinamarense.
Siendo las 11:58 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios: