viernes, 14 de agosto de 2015

Sesión ordinaria prorrogada del HCD

13 de agosto del 2015

En la mañana de hoy se desarrolló la sesión ordinaria prorrogada con el Cuerpo de Concejales completo. La misma dio inicio con el pedido de tratamiento de un tema sobre tablas correspondiente con los expedientes HCD-1920/15 y 4123-0810/15, solicita excepción lavadero de autos.
Tras la aprobación del tratamiento del punto sobre tablas, Paso solicitó algunas modificaciones de carácter ambiental que se incorporaron en un cuarto intermedio y luego se sometió a votación aprobándose por nueve votos positivos y las abstenciones del bloque Propin.



1. Expediente Interno Nº 1885/14 Banca del Vecino. (Sra. Acorintti Graciela). La vecina se excusó por no poder asistir a hacer uso de la banca del vecino.
A continuación, la concejal Morselli solicitó el adelantamiento del punto 9, por estar presentes los solicitantes, moción aprobada por unanimidad.
9. Expediente Interno Nº 1951/15 - Ivera Ana María. Solicita excepción para habilitación. Proyecto de ordenanza. Se trata del cambio de uso de un lote. Germain explicó que es necesario ya que la comunidad ha crecido notablemente y que es necesario tomar cartas en el uso. Rapallino y Ávila acotaron que dado que los solicitantes han actuado correctamente, ya que han pedido permiso antes de construir. Viotti, por otro lado, se mostró más firme aclarando que se trata de una excepción, por ende debería modificarse el COU en forma global y no hacer mas excepciones. Taurizano aclaró que existe diferencia entre la excepción y el privilegio, puesto que la excepción es irrepetible, es algo que no ha contemplado la norma, mientras que un privilegio es repetible. Por último, Morselli apuntó a que al trabajo en familia que realizan los solicitantes. Tras esto, se sometió a votación aprobándose por ocho votos positivos y las abstenciones de Ventoso, Acosta, Viotti y Santini.
Luego Acosta solicitó el adelantamiento del punto 4, moción aprobada por unanimidad.
4. Expediente interno N° 1957/15 - Mujeres por Pinamar. Casa de la Mujer en Pinamar. Proyecto de comunicación. Acosta comentó que la importancia de esta comunicación está dada por el hecho que la Comisaría de la Mujer tiene su espacio, pero que está usurpada. Aprobado por unanimidad.
2. Lectura y Aprobación Actas de Sesiones. Aprobado por unanimidad.
Después se trató el expediente restante de la Comisión de Seguridad.
3. Expediente N° 4123-3177/14 C-1 - Remisión al Ejecutivo. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
A continuación se trataron los puntos de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
5. Expediente Interno N° 1949/15 - Bloque UCR. Registro de Veterinarias y Guardia Veterinaria. Proyecto de ordenanza. Germain se mostró en contra por considerar que el proyecto tiene serias fallas legales, su tratamiento resulto aprobado por nueve votos positivos, las negativas de Germain y Dos Santos, y la abstención de Rapallino.
6. Expedientes N° 4123-472/15 C-1 - Balcones FOT-FOS. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Rapallino.
7. Expediente Nº 4123-0991/15 C-1 - Autorización de habilitación. Proyecto de decreto. Germain, Paso y Dos Santos plantearon que se trata de una necesidad y que por eso debiera aprobarse. Este último además, solicitó el pase a comisión. Ventoso, por otro lado, recurrió a la concepción de Taurizano sobre la excepción (emitida momentos atrás), asegurando que en este caso se trata de un privilegio, sobre aquellos que sí pagan sus tasas.  Santini luego, tomó su banca para aportar una mirada conciliadora en la que planteó continuar trabajando en el tema, porque es necesario estudiar la posibilidad de reglar aquellos casos en los que se trata de actividades profesionales, excluyendo el comercio, para que no exista competencia desleal. Finalmente, se sometió a votación la moción del pase a comisión, aprobándose por diez votos positivos, la negativa de Viotti y la ausencia temporal de Rapallino.
8. Expediente Nº 4123-2999/2014 C-1 - Cooperativa Tamarisco Espacio Exhibición Cabaña. Proyecto de decreto. Ávila solicitó el pase a comisión, aseguró que está de acuerdo con que no es el lugar adecuado, pero se podría continuar trabajando, Moción que fue aprobada por diez votos positivos, la negativa de Viotti y la ausencia temporal de Rapallino.
Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
10. Expediente N° 4123-2181/09 C-1 y C-2 - Proyecto de Ordenanza Reordenamiento del Frente Marítimo del Pdo de Pinamar- U.T.F.I N° 10- Anexo 14. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
11. Expediente N° 4123-2181/09 C-1 y C-2 - Proyecto de Ordenanza Reordenamiento del Frente Marítimo del Pdo de Pinamar- U.T.F.I. N° 19- Anexo 24. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
12. Expediente N° 4123-2181/09 C-1 y C-2 - Proyecto de Ordenanza Reordenamiento del Frente Marítimo del Pdo de Pinamar- U.T.F.I N° 28- Anexo 34. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
13. Expediente N° 4123-1597/13 C-1 – Autorización de Acreditación de pagos del Tesoro Nacional- Convenio N° 75. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
14. Expediente N° 4123-2181/09 C-1 Anexo 59 – Observatorio Ambiental Costero. Proyecto de ordenanza. Ávila solicitó un cuarto intermedio, debido a que el decreto a homologar ubica la partida en la Secretaría de Planeamiento, mientras que en la actualidad pertenece a Gobierno. Tras el debate fuera de sesión, y con el retiro definitivo del concejal Germain, se sometió a votación el proyecto, aprobándose por nueve votos positivos, la abstención de Morselli y la ausencia temporal de Dos Santos.
A continuación se trataron los puntos de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
15. Expediente Interno Nº 1955/15 - Ayuda Edilicia al vecino Daniel Nikodem. Proyecto de comunicación. Aprobado por diez votos positivos y la abstención de Dos Santos.
16. Expediente Interno Nº 1921/15 - Yago Amendolara. Propuesta alternativa al uso de bolsas polietileno. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
17. Expediente Interno N° 1958/15 - Campaña de Forestación Pinamar SA. Respira Pinamar. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
18. Expediente N° 4123-2028/12 C-1 - Reg. Limpieza y Desinfección Tanques de Agua y Cisternas en el Partido de Pinamar. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
19. Expediente Interno Nº 1942/15 - Irregularidades en el área del laboratorio del Hospital Comunitario de Pinamar. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal del concejal Ventoso.
20. Expediente Nº 4123- 3151/08 C-1 - Compra de equipo para realizar estudios de electroencefalograma y potenciales evocados. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal del concejal Ventoso.
Finalmente se trataron los expedientes de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
21. Expediente Interno N° 1959/15 - Declaración de Interés Municipal. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal del concejal Ventoso.
22. Expediente Interno N° 1527/12 - Pase Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal del concejal Ventoso.
23. Expediente Nº 4123-1189/2015 C-1 (que se encuentra en el DE) - Comunicación Solicitud de expediente. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
24. Expediente 4123-1907/15 C-1 - Convenio Pantalla Pinamar. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Siendo las 12:57 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios: