miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los concejales tomaron la posta

por María Adelina Mercuri
En el día de hoy el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar fue escenario para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de  la Violencia contra la Mujer. Las instituciones CPA (Centro Provincial de Atención a las Adicciones); Acompasar, Mujeres en Acción por un Pinamar sin Violencia y el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei convocaron a la comunidad a una reunión en el HCD para concientizar en relación a la temática y demandar una serie de premisas para apalear la situación de las victimas.



En el evento estuvieron responsables de Acompasar, del CPA, la Asociación de Guardavidas de Pinamar, la ONG “Los Chicos no mienten”; la poetiza Paola Ippolito y los concejales Maximiliano Santini, Mercedes Taurizano, Juan Ocampo, Martín Viotti, Rosario Avendaño, Liliana Morselli y la concejal suplente Giselle Acosta, acompañados por varios miembros de la prensa pinamarense.

Fueron oradores la concejal Taurizano, el psicólogo del CPA, Franco Landi, Mónica López y la Lic. Alejandra También se contó con dos testimonios conmovedores de mujeres que padecieron la violencia de sus parejas, al extremo que una de ellas explicó como aun tiene alojada en su cuerpo una bala, producto de la agresión de su ex marido.
El acto tuvo carácter de asamblea, tomaron la palabra gente del publico de las distintas instituciones con propuestas así como se procedió a la lectura de un petitorio que entre otras cosas se reclamó la necesidad de la casa para albergar mujeres y niños, victimas de la violencia.


La comunicadora y militante política,  María Adelina Mercuri, por su lado, recordó la violencia que se ejerce contra las mujeres que trabajan en los medios de comunicación, y que sufriera por parte de un conductor radial tanto ella, como la periodista Mariana Dufour. Ambas fueron acosadas y difamadas por el personaje de los medios. En la exposición destacó ese otro tipo de violencia  verbal con una  postura machista e inescrupulosa que apunta a descalificar y denigrar la condición de mujer al amparo de la complicidad de sus interlocutores.    

El cierre estuvo a cargo de Paola Ippolito, con la lectura de un poema dedicado a Ángeles Rawson.

No hay comentarios: