martes, 13 de diciembre de 2016

Para Bergman y Yeza, el incendio en Pinamar fue intencional


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, consideró que el incendio que afectaba 50 hectáreas de bosques en una zona cercana a la localidad balnearia de Pinamar (Valeria del Mar y Cariló) se inició en forma "intencional". Las declaraciones del ministro estuvieron a tono con las del intendente de Pinamar, Martín Yeza. "Nadie piensa que esto haya podido ser accidental, porque había varios focos de incendio, tres puntos a la misma vez es difícil", remarcó el intendente en declaraciones a Radio Mitre.

Bergman sostuvo que una vez que se asegure la integridad de los pobladores se iniciarán las tareas de investigación para dar con los eventuales responsables del incendio. "Cuando ya se cumple el primer objetivo de cuidar a la gente entran los peritos para hacer la investigación", sostuvo en ese sentido en declaraciones a Radio La Red.

Para Bergman, el hecho de que se hayan iniciado varios focos en forma simultánea "hace presumir que hubo una acción intencional porque no es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios". En cuanto al siniestro, que consideró como "controlado", señaló que "fueron 50 hectáreas que se quemaron de reserva ecológica, por suerte sin víctimas ni daño en casas".

Por otra parte, en cuanto a los medios para combatir las llamas, el ministro remarcó que se ha "mejorado sustancialmente" los "refuerzos de medios aéreos, helicópteros y aviones hidrantes, y el equipamiento para brigadistas nacionales y provinciales".