miércoles, 26 de abril de 2017

Legales y Presupuesto



Esta mañana se realizaron las comisiones habituales del día miércoles, comenzando con la de legales la que dio inicio con la lectura de la nota Nº 1272, Etcheverry Raúl Aníbal por ruidos molestos por Cabo Blanco, a raíz de esto, se propuso que a partir de la semana próxima se trabaje en el proyecto enviado por el Ejecutivo sobre nocturnidad en el Frente Marítimo para consensuarlo con los reclamos y llegar a un proyecto superador. Se debatió al respecto, porque se entiende que el turismo que se acerca pretende ambas cuestiones, es decir la diversión y la tranquilidad, una cuestión que se repite en el caso de los cuatriciclos.

A continuación se comentó la problemática existente por la ordenanza 2255/98, que crea el Cementerio Municipal y que en su artículo Nº27 estipula el período mínimo para la inhumación, exhumación o el traslado de los cuerpos enterrados en el Cementerio, siendo éste de 10 años, salvo manda judicial. Por este motivo, varios particulares solicitan la modificación de la ordenanza para poder trasladar los cuerpos de sus familiares. Se plantea la posibilidad entonces de modificar la norma para que sean de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. En definitiva, del expediente HCD-2116/17 - Exhumación de restos, se decide su traslado a la comisión de Salud, que será la que se ocupe de la modificación del artículo 27 de la ordenanza 2255/98.



Después se recibió al Dr. Miguel Miranda, de Asesoría Letrada y el Dr. Jorge Benítez, Secretario de Salud,  por nota recibida de la Cooperadora del Hospital y expediente 4123-1491/00 C.3, por el desalojo de las instalaciones del Hospital, Benítez explicó que no pretende echarlos sino que regularicen su situación. Por otro lado, el concejal Santini comentó su experiencia días atrás en el Hospital, en la que tuvo que ir a comprar medicación porque no había, y que en esos casos, según dicen las enfermeras y los empleados, es la Cooperadora la que soluciona esto, en consonancia con esto, Viotti comenta que en el expediente figura un listado de acciones y donaciones, frente a esta información Miranda explicó que el problema es que todas estas cuestiones no están asentadas. En definitiva, se explicó que como esto surge de un pedido de la Asociación Cooperadora de una renovación a la brevedad del comodato, se deja constancia que no es posible por lo menos hasta que presenten la documentación correspondiente y por eso, se enviará por comunicación al área de Salud del Municipio.

Finalmente se dio lectura a varias notas ingresadas, para luego dar espacio a la comisión de Presupuesto, la que dio inicio con la presentación de los proyectos que se someterán a tratamiento en la sesión de la semana próxima, y luego se trataron dos proyecto de comunicación presentados por el bloque FPV, el primero en base al expediente HCD-2118/17 - Estado de situación de los comercios, en función de los pedidos de descuentos en las tasas realizados por varias cámaras de comercio. Este tema generó un extenso debate sobre los tiempos de respuesta y de la viabilidad de parte de Habilitaciones. Si bien se realizaron algunas modificaciones al proyecto, el debate giró en torno al costo de las habilitaciones y la política a seguir en el tema. Luego se analizó el segundo proyecto de comunicación del expediente HCD-2119/17 - pedido de informes situación construcción, en este caso, también se realizaron algunas modificaciones al proyecto presentado.

A continuación se trataron otros expedientes relacionados con la homologación de ofertas únicas en licitaciones con oferta única, para finalizar con la presentación del expediente 4123-2595/16 - Presupuesto municipal, en el que se comentaron algunas consideraciones e inconsistencias observadas tras la lectura del mismo, por lo que no estarían en condiciones de aprobarlo en la próxima semana. De esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.

Saluda a Uds. atte.

No hay comentarios: