martes, 9 de agosto de 2022

El día miércoles paro docente

El paro tiene como consigna principal la lucha contra la "criminalización de la protesta social" y responde a la condena judicial que recibió el sindicalista Santiago Goodman en la provincia patagónica.

Para CTERA, se trata de una "causa armada" en la que hubo "espionaje ilegal" y que se dictó en medio de las protestas por los atrasos salariales que en esa provincia alcanzaron varios meses. Por eso reclama la absolución de quien fuera secretario general del gremio ATECH y Secretario Gremial de CTA Chubut.

Santiago Goodman fue acusado y condenado como coautor del incendio de la Legislatura chubutense, ocurrido en 2019, tras un paro de docentes y estatales que se extendió durante 17 semanas.

Los gremios reclaman que sea absuelto y recordaron que en el marco de esa lucha fallecieron dos docentes que volvían de una protesta pacífica, por un vuelco en la ruta 3.

Más allá del reclamo puntual por el caso Goodman, CTERA planteó la necesidad de que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios para discutir en paritarias la jornada extendida y la resolución de conflictos desatados en Mendoza, Santa Fe, Rio Negro, San Luis y Corrientes.

No hay comentarios: