miércoles, 27 de diciembre de 2017

Última sesión de prórroga en el HCD



Antes de comenzar se informa que hay cuatro expedientes fuera del orden del día, por lo que se los enumera y se somete a votación punto por punto.

Tablas 1. Licencia concejal Pizzolito, aprobado por unanimidad.

Tablas 2. Aumento de tarifa servicio de transporte público, en este punto el concejal Estanga pidió la palabra, explicando que si bien entiende que la tarifa debería tener un incremento no estarían de acuerdo con el porcentaje solicitado. Con algunas modificaciones, incluyendo un pedido al Ejecutivo que agilice los trámites necesarios para que se implemente la SUBE para los residentes pinamarenses, se sometió a votación resultando aprobado por diez votos positivos y la abstención del bloque FpV.

Tablas 3. Insistencia de la ordenanza 5124/17 – UTF 10, el concejal Ventoso aclaró que se trata de una arbitrariedad debido a que las circunstancias que originaron el veto ya no existen y por eso se debiera revertir el mismo. Después se sometió a votación, resultando aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal del concejal Ventoso.

Tablas 4. Eximición cuida coches, tras la aprobación de su tratamiento, el concejal De Vito planteó la necesidad de que, en caso de aprobarse, se solicite el expediente correspondiente para la comisión de seguridad y protección ciudadana, para analizarlo con detenimiento, previendo la posibilidad de que existan más pedidos a lo largo de la temporada. Finalmente se sometió a tratamiento el proyecto, resultando aprobado por doce votos positivos, la abstención de Merlo y la ausencia de Ventoso.



Luego, se continuó con el normal desarrollo del orden del día.

1. Decreto de Presidencia. (Expte Interno Nº 2178/17). Aprobado por unanimidad.

Después se trataron los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

2. Expediente Nº 4123-2181/09 (que se encuentra en el DE) - UTF Nº 9 Solicita similar tratamiento que sus vecinos. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.

3. Expediente Interno Nº 1786/14 - Código de Ordenamiento Urbano. Proyecto de comunicación. Tratándose exclusivamente de la devolución del expediente con el veto y no la insistencia al mismo, el concejal Urrizola explicó que si bien no acuerda con todas las objeciones planteadas por el departamento ejecutivo, se requiere de acelerar los procesos y enviar el proyecto a la provincia para que ésta dictamine al respecto. Por otro lado, el concejal Estanga aclaró que su bloque votaría de manera negativa esta comunicación, debido a que el veto y la falta de un estudio de impacto ambiental antes de la audiencia pública marcaría la opinión del ejecutivo en relación con las cuestiones ambientales. Desde Propin, el concejal Migliorini acotó que se abstendrían entendiendo la postura del FpV pero no queriendo impedir el desarrollo del proceso. Luego, se sometió a votación el proyecto, resultando aprobado por cinco votos positivos, la negativa de Uhrig, Conti, Estanga y Galarza; la abstención de Ferretti, Migliorini, Bermúdez y Elorz.

A continuación, se trataron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.

4. Expediente Nº 4123-1483/2017 C-1 Anexo 1 - Adquisición de Cubiertas. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

5. Expediente Nº 4123-1019/00 C-5 - Jardín Maternal Apertura. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

6. Expediente Nº 4123-987/13 C-1 – Cuello, Oscar Alcides Licencia de taxi por discapacidad. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

7. El Expediente Nº 4123-1154/2014 C-1 y C-2 A-1 - Pedidos de Informes. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Siendo las 12:46 se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios: