martes, 28 de abril de 2020

UADE Investigaciòn sobre el aislamiento social

Galería de fotos | Así arrancó la nueva fase de la cuarentena en ...
Desde el área de prensa de UADE te acercamos adjunta una investigación realizada respecto de los hábitos alimenticios y de actividad física realizados durante el aislamiento social. El estudio, llevado adelante por el Instituto de Tecnología de UADE, tuvo una increíble repercusión en los medios de CABA y también en el interior del país, y creemos que puede resultar de interés en la comunidad de la Costa Atlántica.

En el adjunto podrán encontrar el informe ampliado y también ajustado para medios. Debajo les comparto un resumen con los datos destacados del informe.

¿Cómo se comportaron las personas durante la cuarentena? ¿Cuáles fueron los principales motivos para salir? ¿En qué cambiaron sus hábitos? ¿Percibieron un aumento en sus gastos? El Instituto de Tecnología de UADE realizó una encuesta online con el objetivo conocer los hábitos alimentarios y de actividad física durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio de personas residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.




·         El 75% de las personas encuestadas ha salido a comprar alimentos al menos una vez durante el periodo.

·         2 de cada 3 personas de más de 60 años ha realizado alguna salida.

·         Los motivos principales de salida fueron porque era indispensable ya que no tenía comida (31%) y/o quería comer productos frescos (29%).

·         El 35% ha utilizado los servicios de entrega de productos a domicilio y el 31% los de comida lista.

·         9 de cada 10 personas lavaron todos los alimentos (frescos y envasados). El 46% los lavó con lavandina diluida.

·         El mayor cambio de comportamiento ha sido comer por aburrimiento (33%).

·         6 de cada 10 resaltaron que el gasto en un alimentos y bebidas fue mayor a la habitual.

·         Un 70% destaca que ha cocinado (comidas especiales) como actividad de tiempo libre.

·         Un 48% manifiesta haber consumido más alimentos dulces.

·         El agua ha sido la bebida preferida (66%) y en relación con las bebidas alcohólicas un 25% ha incrementado su consumo durante el aislamiento.

·         El mate es la infusión más escogida con un 42% y la mitad de las personas que lo toman lo continúa compartiéndolo con sus convivientes (52%).

·         El 55% de los encuestados afirma que ha realizado ejercicio físico dentro de su domicilio durante el aislamiento, casi la mitad de los encuestados refirió seguir clases virtuales de ejercicio (47%

No hay comentarios: