jueves, 16 de enero de 2020

HCD Segunda Extraordinaria 2020


Por Decreto Nº 3766/20, esta mañana se convocó a una sesión extraordinaria con el pedido de cinco concejales.

Para dar comienzo a la misma, se dio lectura al primer punto formal, la declaración del HCD si ha llegado el caso de urgencia e interés público para convocar a Sesión Extraordinaria en los términos del Artículo 68, inciso 5º y 108 inciso 6 de la L.O.M, antes de someter a votación este punto, se solicitó la lectura del proyecto de decreto que convocó esta sesión.

2. Expediente Nº 4123-1046/18 Llamado a Licitación Pública del servicio publico de transporte para el Municipio de Pinamar (D.E.). Proyecto de Decreto

Tras la lectura del proyecto, se aprobó el tratamiento en sesión. Luego, pidió la palabra Gabriela Ferretti quién recordó que Pablo Bertozzi no es la primera vez que muestra ineficiencia en sus funciones, recordó los “chiringos” de la playa, la inacción en el pedido de readecuación de la tarifa de gas, y otras. También planteó que las irregularidades en la concesión del servicio de transporte público, haciendo un racconto de lo actuado en función de la implementación de la tarifa y las irregularidades reclamadas en la audiencia pública y ratificadas por el representante de la empresa.

Por otro lado, Laura Vigliecca, reclamó las “muchas desprolijidades, por lo que los concejales tienen la obligación de parar esto, por eso es indispensable que el Ejecutivo venga con toda la documentación que no vino en tiempo y forma”.  Reclamando



Marcela Uhrig también fue la partida aclarando que se trata de un momento único, que después de 38 años, la empresa que estaba se fue de la peor manera, dejando saldos sin cubrir a los usuarios, con un pago adelantado que no se cumplió nunca, etc. Que ahora luego de una licitación, esta nueva empresa arranca con irregularidades.




Desde el bloque Cambiemos, Camila Merlo reiteró las respuestas dadas por los funcionarios en la Audiencia Pública planteando nuevamente el artículo 11 del pliego como un autorización del HCD para la tarifa vigente. Además, informó que acercó en persona la respuesta del Director de Concesiones Públicas, Pablo Bertozzi a lo solicitado por este HCD, dando lectura de la misma.



Luego tanto Ferretti, como Uhrig y Vigliecca recordaron que si bien en el escrito presentado esta mañana, el representante de la empresa de transporte público asegura que el redondeo se hace a favor del usuario, el mismo representante, en la audiencia pública aseguró que el redondeo se hace a favor de la empresa, porque se no ser así, esa diferencia se le cobra al chofer.

También se pidió que todo el HCD se ponga del lado del ciudadano, ya que el Ejecutivo se ha inclinado hasta la fecha hacia el lado de la empresa, Conti incluso planteó que de aceptar este pedido de informes, se le da la oportunidad al Ejecutivo de acercarse al ciudadano, además, le pidió al Presidente que se abstenga ya que formó parte de la comisión de apertura de sobres.



Tras el extenso debate, se sometió a votación resultando rechazado por siete votos positivos y los negativos del bloque Cambiemos.


No hay comentarios: