martes, 22 de marzo de 2022

Día Mundial del Agua

 CALP INFORMA

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la importancia que tiene este líquido vital. La fecha fue impuesta en 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro, y pretende crear conciencia y reafirmar que el cuidado de este recurso y las medidas hídricas y de saneamiento que se tomen en torno a él son clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Este año, el lema elegido por las Naciones Unidas son “Aguas subterráneas: haciendo visible lo invisible”.

Las aguas subterráneas son invisibles pero con efectos que se aprecian en todos los niveles de la vida, ya que son usadas con fines de consumo, en la producción de alimentos y en diferentes procesos industriales.

Como dato, entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se promueve el cuidado y la adopción de hábitos sustentables que propicien el consumo responsable de este recurso natural determinante para preservación de la vida.


La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. quiere en este día recordar a la comunidad el cuidado del recurso, elemento esencial del desarrollo sostenible, ya que su escasez impide cualquier bienestar y crecimiento inclusivo de la población.

El agua tiene un impacto directo en la vida humana que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente. Por ejemplo:

• Cepillarse los dientes con la canilla abierta puede llegar a desperdiciar hasta 10 litros por minuto.

• Una canilla que gotea desperdicia 30 litros por día.

• Regar el jardín con una manguera sin regulador puede provocar el derroche de hasta 1.000 litros por hora.

Por todo esto la CALP invita a los usuarios a que este sea un día de reflexión  y cambio de hábitos en el buen uso de nuestro recurso.

No hay comentarios: