martes, 29 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO SIN MIEDO...


Me encontraba sentado, esperando que me atiendan en una empresa en pleno centro de Pinamar, cuando entra un joven conocido de los empleados de ahí y comienza a entablar conversación con varios del lugar. En un principio no repare del contenido de la charla hasta que escucho que dice: “eran diez micros, los pararon en la Esquina de Croto, venían todos a instalarse en Ostende, y así estamos…”
Me di cuenta que era el rumor de hace un par de semanas atrás, pero aumentado en la cantidad de micros y por supuesto de gente, que venían como invasores barbáricos a nuestra queridísima tierra prometida. Este rumor que fue completamente desmentido por las autoridades policiales de Vialidad y por personal de la Municipalidad de Pinamar, no es la primera vez que ocurre. Ya en otros años, el rumor, era los indigentes de Fuerte Apache que nos invadían; y como el pueblo es chico, y los grupos fascistas son reconocibles, fue fácil determinar quien o quienes generaron la falsa noticia y siempre hay adherentes a ellas e idiotas útiles que la promocionan.
Esta historia de que vienen “los malos” y asechan contra nuestras familias y sagrados valores, es tan vieja como el hombre mismo, y siempre tienen el mismo objetivo, el de provocar miedo. El miedo como generador de unión, cuando se carece de propósitos para lograr la unidad, o la cohesión, se utiliza el miedo, el pánico.
Por suerte una gran mayoría, distingue estos rumores cretinos, pero una franja de la población, se encuentra vulnerable a este asedio malicioso de mentiras, es desde los medios que en estas, como en todas las informaciones debemos “chequear” las fuentes de la misma.
Feliz año nuevo, sin MIEDO…
Guillermo Caprarulo

No hay comentarios: