domingo, 3 de julio de 2011

Propuesta de Nuevo Encuentro Pinamar


Desarrollo Estratégico
Quienes apoyamos las ideas madre de este modelo Nacional y Popular de gestión que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y militamos políticamente bajo el liderazgo del candidato a gobernador, Martín Sabatella, queremos dar a conocer el Plan Estratégico que será el eje de nuestra acción de gobierno.
Queremos que nuestras localidades crezcan con equidad e inclusión, condiciones esenciales que nos permitirán vivir bien, proyectando un futuro mejor.
Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los Pinamarenses. Durante muchos años fuimos desatendidos por gobiernos ausentes que nos dieron la espalda al día siguiente de finalizada la campaña política.
Tenemos que elaborar, con la participación de todos y cada uno de los diferentes sectores sociales, el consenso necesario para la aplicación del Plan Estratégico que proponemos y que nos permitirá proyectar el crecimiento de nuestra comunidad. Un Plan Estratégico que hará que todas y todos podamos gozar plenamente de los derechos cívicos, políticos y sociales.
Amparados en esta idea, queremos decir que cada paso, cada medida, cada acción de gobierno que vamos a tomar tendrá en sí misma una coherencia interna lógica que apuntan a un solo fin: garantizar el desarrollo y el bienestar de todas las familias pinamarenses.
Esto se logra con mayor inclusión e igualdad de oportunidades para todas las vecinas y vecinos de Pinamar. Se logra favoreciendo su participación en las decisiones que hacen al destino del lugar en el que queremos vivir.
A. Gestión Transparente:
Ninguna comunidad crece si los fondos públicos se desvían, en gran parte, para el enriquecimiento de los funcionarios y los funcionales al gobierno.
La corrupción no es sólo una noticia. No es sólo una denuncia. No culmina en el juzgamiento a los responsables. La corrupción es el robo de los recursos públicos que deben ser invertidos para mejorar la calidad de vida de todos nosotros.
La corrupción es pobreza. Es menos salud. Es menos seguridad. Es menos inclusión. Es menor cantidad y calidad de obras públicas. Es menos cultura. Es menos viviendas.
Si el que ejerce el gobierno no toma medidas para transparentar su gestión, y para que los ciudadanos sepamos que se hace con los fondos públicos, entonces es cómplice de facilitar los hechos de corrupción porque ayuda a su ocultamiento, voluntaria o involuntariamente.

Proponemos una gestión transparente y defendemos la publicidad de los actos de gobierno porque creemos que es una importante forma de incrementar los fondos destinados al desarrollo de Pinamar.
Para lograr esto tomaremos las siguientes medidas:
1. OFICINA ANTICORRUPCION. Será un espacio institucional creado para que la sociedad denuncie hechos de corrupción en los que puedan incurrir los funcionarios, inspectores y empleados municipales. La representación de este espacio, su modalidad, atribuciones, duración, remoción, etc serán facultades de las minorías representadas en el HCD.
2. OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA. Crearemos la Oficina de Acceso a la Información Pública para que todos y todas sepan todo lo que sucede en el Municipio. Esta dependencia recibirá las consultas y solicitudes de los vecinos, impulsará las actuaciones y pondrá a disposición de los interesados todos los datos requeridos. Su regulación y funciones al igual que la designación del personal a cargo será facultad del HCD.
3. AUDIENCIAS PÚBLICAS. Esta modalidad de gestión se implementará para el tratamiento y evaluación de los distintos temas que involucren intereses colectivos. El objetivo será conocer la opinión de los vecinos y vecinas con el fin de transparentar las acciones del gobierno. Su función esencial será reforzar la idea de que el gobierno es un representante del pueblo y quien ejecuta su mandato soberano. Queremos una democracia que no se agote en el voto cada dos años.

No hay comentarios: