viernes, 8 de julio de 2011

Scioli tiene una gestión conservadora


(Pinamarinfo)El candidato a Gobernador Marín Sabatella por Nuevo Encuentro, junto a su vise gobernadora Laura Clark, presentó en un acto a los candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes de los distintos distritos de la Provincia. Pinamar estuvo presente.

Al acto asintieron los candados a intendente y concejales, Walter Montero, Guillermo Caprarulo y Ulises Acevedo. Recordemos que la lista está conformada por integrantes del Partido Solidario (PSol) cuyo líder es el diputado nacional Carlos Heller. Nuevo Encuentro representa la alianza del Partido Socialista, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad. Esta conformación apoya la candidatura de Cristina Fernández a presidenta, Daniel Filmus como jefe de Gobierno porteño y a Martín Sabatella como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, el líder de Nuevo Encuentro cuestionó la gestión de Daniel Scioli y la diferenció de los aciertos que tiene el Gobierno Nacional. El ex intendente de Morón reivindicó la gestión de la presidente Cristina Kirchner, puntualizó varias de sus políticas públicas y las contrastó con “la gestión conservadora de Daniel Scioli, que no expresa el rumbo ni el ritmo de la transformación nacional”.

Martín Sabatella detalló: “La provincia de Buenos Aires tiene la cuarta inversión social más baja del país, que es además un 21 % más baja que el promedio de todas las provincias”.Al mismo tiempo marcó el déficit de la gestión provincial en oposición con la fuerte transformación impulsada por la Presidenta: “En la Argentina se redujo a la mitad la pobreza y casi un 70 % la indigencia. Se achicó a la mitad la brecha de desigualdad entre los más ricos y los más pobres. Se recuperó el sistema solidario de jubilaciones en manos del Estado. Se amplió la cobertura previsional del 55 % al 96 %, sumando 2 millones y medio de jubilados nuevos”.

El candidato a Gobernador también dedicó un párrafo al tema viviendas, en el que volvió a resaltar los contrastes. Por un lado subrayó: “En la Argentina se construyeron y arreglaron 500.000 viviendas y hay otras 233.000 en ejecución, tenemos una provincia en la que casi 4.000.000 de personas viven en casillas de chapa y madera o en casas de material en pésimas condiciones”. Y por otro hizo mención a datos precisos sobre la problemática habitacional que refleja la sintonía del actual Gobernador y el jefe comunal Altieri. Sabatella enfatizó: “En esta provincia, la más urgida por el problema habitacional, el Gobierno de Scioli decidió invertir menos de un punto (exactamente 0,94 %) del Presupuesto en viviendas, siendo la tercera inversión más baja del país y un 75 % más baja que el promedio de lo que gastan el resto de los distritos”.

No hay comentarios: