viernes, 8 de noviembre de 2013

AUDIENCIA PÚBLICA DEL FRENTE MARÍTIMO


El viernes 15 de noviembre, a las 9:00 horas en el Teatro de la Torre, se llevará a cabo la “Audiencia Pública del Frente Marítimo”.
La misma se abrirá con la presentación de los objetivos, por parte del Presidente de la Comisión de Audiencia Pública designado Arq. Alberto Canissa, quien comunicará la metodología de participación en la Audiencia y presentará el moderador para la misma.



Una vez presentados los objetivos se dará lugar al primer expositor invitado, autor del Plan de Manejo Integral de Frente Marítimo, la “Consultora Ambiente y Territorio S.A”, quién contará con 20 minutos para desarrollar el plan que fue sometido a consideración del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible.

Luego se expondrá al auditorio el proyecto de ordenanza que incluye las observaciones realizadas por el OPDS y el Plan de Manejo Costero, de estricto cumplimiento para la reactivación de todas las ofertas realizadas en la Licitación Pública 10/09, en el marco de la Ordenanza 3754/09.

A partir de ello se dará lugar a exponer a cada uno de los participantes registrados, quienes desarrollarán los temas en un tiempo no mayor de 5 minutos. Debiendo acercar al Presidente el documento escrito de su alocución.

En virtud del orden establecido por la Comisión Permanente de Audiencias Públicas, en la misma no se autorizará intervenciones orales del público asistente sin su debida registración. Sólo se permitirá una pregunta por escrito la que deberá ser suscripta por el recurrente consignando el correo electrónico, por si no fuera posible ser contestada dentro de la Sala.

El acto de la Audiencia será grabado y digitalizado en su totalidad para incorporarlo en las actuaciones respectivas.

Las conclusiones del acto, serán evaluadas por la Comisión Permanente de Audiencia Pública, informe que será presentado por el Departamento Ejecutivo ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) correspondiente.

Junto con la DIA las actuaciones serán puestas a consideración del Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

En caso de contar con una norma que permita reactivar y evaluar nuevamente las ofertas de la Licitación Pública 10/09, se pondrá en actividad la Comisión de Adjudicación creada a tal efecto.





No hay comentarios: