martes, 19 de noviembre de 2013

Reunión por Comisión de Presupuesto


(Prensa HCD) Esta mañana en la Comisión de Presupuesto se hicieron presentes representantes de la Asociación de Guardavidas para acercar la información que faltaba del proyecto presentado previamente, y que será defendido en la banca del vecino en la sesión de este jueves. Los concejales Gladys Barce, Pedro Elizalde, Rosana Di Pascuale y Fernando Ávila escucharon al principio a Spinach, quien explicó que el proyecto proveniente del Ejecutivo hay dos errores, uno el tobogán de playa, que fue tomado como metros lineales de frente a cubrir con guardavidas, y no se maneja de la misma manera, el otro, los balnearios que tienen pileta, cuyos guardavidas no entrarían en este plan.



Con métodos audiovisuales, los guardavidas mostraron, también frente a algunos concesionarios de playa y concejales electos, que existe una diferencia entre el número de carpas y sombrillas que se denuncian, del que realmente se colocó. Otro tema, fue el espacio alrededor del parador Oasis, que es utilizado como servicio de playa por los aparts y hoteles, y que por primera vez el año pasado se les cobró desde el Municipio, y que está cubierto por servicios municipales de guardavidas.
Con  el mismo sistema, también plantearon los guardavidas que los puestos de guardavidas están mal distribuidos, quedando alrededor de 500 metros sin protección.
En cuanto a la diferencia entre las carpas denunciadas y las colocadas, Ávila planteó que no se puede tomar los metros ocupados para el cálculo, porque la idea es que el Municipio actúe y saque las carpas, “no se puede calcular en función de lo ocupado, porque está mal”.
Elizalde, en defensa del proyecto recordó que el verano anterior, se vivió un conflicto entre los guardavidas privados y los concesionarios, en pleno verano. Y que el trabajo surgido de esto, fue el proyecto de municipalización.
Gorosterrazu, como concesionario, aclaró que está en contra de la municipalización, y que de ir por ese camino, que sea costeado por toda la comunidad y no por los concesionarios únicamente.
Como la reunión terminó yendo por carriles que no correspondían con Presupuesto, Ávila pidió que se dejara la información en formato digital, para continuar con la comisión. Como Spinach continuó con su alocución, Ávila le explicó que se va a trabajar en el tema, pero que lleva más tiempo que una reunión.
Una vez retirados los visitantes, la comisión definió en el expediente 4123-2722/06, proyecto de ordenanza para autorizar rifa para fondo beneficio de Club Defensores de Valeria.
Siendo las 13:20 hs. se dio por finalizada la comisión.

No hay comentarios: