miércoles, 7 de enero de 2015

Secuestran 4 autos de alta gama en Pinamar por deudas de patente


Durante un operativo con cámaras para detectar deudores en los accesos a esa ciudad balnearia encabezado por el titular del organismo, Iván Budassi, ARBA secuestró en una hora dos autos Mercedes Benz, uno que debía 19.300 pesos y el otro 21 mil y cuyo valor de mercado es de unos 500 mil pesos.

Además, los inspectores secuestraron una camioneta Renault Koleos que debía 19 mil pesos y que tiene un valor de 330 mil pesos; y una camioneta Amarok que debía 11.702 y cuesta 300 mil pesos.



Es que desde este mes, ARBA dispuso de más de cien cámaras fijas y móviles para controlar la evasión tributaria en restaurantes, cocheras, boliches bailables y vehículos con deudas de patente.

Un software inteligente lee las patentes de los vehículos y las cruza en forma automática con las bases de datos policiales y también con las de ARBA.

En declaraciones formuladas a Télam, Budassi sostuvo que “en la costa hay 4 cámaras móviles que circulan en forma constante y otras que están instaladas en los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas, para controlar el flujo vehicular”.

Además, los fiscalizadores de la agencia cuentan con el apoyo de más de ochenta cámaras dispuestas en los accesos de boliches bailables, restaurantes y cocheras.

Cuando las cámaras localizan un vehículo que puede ser retenido por ARBA, el sistema lo sitúa de inmediato en un mapa digital y los inspectores ubicados en puestos de control de la Agencia son alertados para detenerlo, con apoyo policial, de manera de proceder a recuperar la deuda.

No hay comentarios: