miércoles, 29 de abril de 2015

Últimas comisiones de la semana


(Prensa HCD) Como todos los miércoles, esta mañana se reunieron las comisiones de Salud y Presupuesto. La primera contó con la presencia de los concejales Liliana Morselli, Fernando Ávila, Giselle Acosta, Mercedes Taurizano y Juan Ocampo y dio inicio con la nota de la Dra. Roxana Ejarque, Jefa de Servicio de Laboratorio del Hospital Comunitario de Pinamar, debido al faltante de reactivos, Ocampo comentó que en sus participaciones en la comisión de Presupuesto ha observado que se paga de más y demorado. Para resolver la cuestión los concejales se comunicaron con el Secretario de Salud para preguntarle al respecto, y rápidamente se acercó el equipo de Salud, el Secretario de Salud, Dr. D´Agostino; el Director Administrativo, Dr. Alasino y el Director del Hospital, Dr. Ciancio.

D´Agostino comentó que cuando ingresó comenzó a hacer auditorías externas públicas, de cuyo informe surgen irregularidades,  y se tomarán medidas al respecto. Dadas estas acciones, los funcionarios informaron que se pausaron las compras y por eso se está al borde en el stock, pero que están iniciando las compras. También informaron que la pretensión es salir del circuito monopólico de los laboratorios, pero que es muy difícil. Antes de despedir al equipo de Salud, Ocampo recordó que está en tratamiento la aprobación de la construcción de la planta de oxígeno y Ávila les comentó que se acercó otro proveedor para este tema, y por otro lado planteó que el oxígeno se está pagando caro, y Alasino explicó que la causa es que no regulan el precio, dado que se manejan monopólicamente, tal y como sucede con los residuos patogénicos.
A continuación se recibió a unas vecinas quien había solicitado reunión para denunciar la situación de zoonosis y el incumplimiento de varias ordenanzas relacionadas con el tema. Tras escuchar la presentación de las vecinas, se decidió invitar al titular de zoonosis, para que dé explicaciones al respecto. Por otro lado, Acosta mencionó que está trabajando en su bloque en la creación de un hospital veterinario.
Luego, se recibió a la Sra. Maru Cárdenas, de la Fundación Ecológica de Pinamar (FEP), para comentar lo que está sucediendo en la playa de Pinamar norte, que se está colocando ramaje a 40 metros de pleamar, y a entender de la FEP, en la zona distal, y por eso preguntó a quien le pertenece esa zona, porque al ser un bien de dominio público, son muchos los organismos que deben intervenir en estas modificaciones del frente costero. Taurizano comentó que esa cuestión se averiguará en la comisión mixta de frente marítimo. En medio del encuentro, Acosta se comunicó con el Agrimensor Triana, quien le comentó que esa remediación del médano forma parte de los requerimientos del estudio de impacto ambiental. Se decidió continuar trabajando en el tema en las siguientes reuniones de la comisión.
De esta manera se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de Presupuesto en la que estuvieron los concejales Edgardo Paso, Juan Ocampo,  Martín Viotti, Giselle Acosta, Maximiliano Santini, Juan José Dos Santos y Mercedes Taurizano.
La comisión arrancó con la presentación de los proyectos ya acordados en reuniones anteriores para su firma, para luego tratar el expediente 4123-1790/10, propuesta de venta, del que se definió un proyecto de comunicación solicitando se adjunte copia del estatuto primigenio de CUSPIN; y también el expediente 4123-1141/15, accionar UTF temporada 2014-2015, se solicita toda la información pertinente a las UTF, durante dicha temporada.
A continuación, Viotti comentó su intención de presentar un proyecto de comunicación sobre las irregularidades en el cobro de publicidades, así como de las propagandas políticas. Tras su lectura, se decidió su elevación a la sesión. Y Santini luego, explicó la readecuación presupuestaria que presentará en la sesión de mañana, para la compra de la central telefónica.

Después, se analizaron los diferentes anexos del expediente 4123-2181/09, licitación de frente marítimo para continuar con el tratamiento de las ofertas únicas. Con esto, se dieron por finalizadas las comisiones de la semana.

No hay comentarios: