sábado, 18 de abril de 2015

“El altierismo no solo fue corrupción, fue el desguace del Estado”


por María Adelina Mercuri
El representante legal de Morales es Sebastián Tamagno. El abogado que fuera contratado por Altieri como asesor legal a destajo, mientras que en clara incompatibilidad ocupaba la banca del Pro en la ciudad de Dolores. Esta situación fue descubierta y denunciada por Ventoso en 2012. Así mismo el Concejal radical explica que Tamagno es contratado para defender a los funcionarios del riñón de Altieri. En cambio, los allegados a Muriale son defendidos por Héctor Zamora.

-¿El conflicto de poderes interpuesto por Altieri que se encuentra en la Suprema Corte de la Provincia está próximo a ser resuelto, como Altieri y su entorno anuncian permanentemente?

No, porque hoy no se concluyó la etapa de prueba. Existen oficios pendientes de parte de Altieri. Por parte del Concejo presentó la última prueba el año pasado. Consistió en un expediente municipal que acreditaba que Altieri había usado fondos públicos para el pago de una hija suya, María Constanza Altiri, contratada como decoradora de casas sociales. Y así lo especifica la aplicación del recurso que equivalía a una locación de servicio.

Las causas son dos, una es la destitución del Intendente, producto de los 31 cargos formulados por el Concejo Deliberante. Y la otra es la llevada por el abogado defensor de Altieri, Eduardo Oricchio, que plantea la inconstitucionalidad de la LOM por el proceso de destitución. Esta última está más avanzada.



-¿Puede presentarse Altieri en las próximas elecciones?

-Entiendo que sí. Porque es otro periodo, distinto del que se lo destituyó. Salvo que se lo sentencie a ocupar cargo público. Dudo que Altieri sea un candidato real, si así lo fuera estaría tapizado Pinamar. Es un hombre que rosquea todo el tiempo, siempre lo hizo. Pero el altirismo ha sido diezmado, porque la pelea interna de Elizalde contra el altierismo es una puja por los negocios del poder.


-Martín Yeza hace un esfuerzo por despegar de su pasado en la juventud mupepera que nadie cree. ¿Podría llegar a ser la cuña altierista en la UCR?

Altieri  ha usado esa estrategia tanto en el radicalismo como en el justicialismo y siempre le ha dado resultado, cien por cien. Yeza salta del barco que se va a pique lleno de agujero e incendiado, un poco antes de la estocada final. Pero los tripulantes de ese barco fantasma que durante mucho tiempo sostuvieron la corrupción, reflejan una parte característica del altierismo y del MUPP, la otra es el desguace de las políticas públicas, de la cultura, de la educación, del deporte. El desguace de la Secretaria de Turismo, orientada a posicionar a Pinamar como un destino turístico de calidad. En cambio, se enfocó a Pinamar en los negocios privados a través del Estado, de los contratistas y la construcción a través de la venta de materiales y arena. Y Martín Yeza es un reivindicador de eso, con conciencia de lo que significaba, él, apoyo todo el tiempo esa política de desguace.

No hay comentarios: