miércoles, 17 de agosto de 2016

Se convirtió en ley el límite a la “re-re” de los intendentes

Se convirtió en ley el límite a la “re-re” de los intendentes
A partir de ahora, tanto intendentes como concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos sólo por un nuevo período.
También se prevé que luego de una reelección no podrán ser elegidos en el mismo cargo si no es con un intervalo de un período.
Además, el proyecto establece que los mandatos actuales de los intendentes, concejales y legisladores serán computados como primer período, por lo que, de ser convertido en ley, podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.
Por otro lado, la iniciativa determina un régimen de incompatibilidades por simultaneidad de cargos, aunque con la salvedad de que se pondrá en vigencia cuando el funcionario cumpla su mandato, es decir que no afectará a los dirigentes que actualmente ejercen, por ejemplo, el cargo de concejal y de funcionario nacional o provincial.



Además, el Senado, tal como estaba previsto, avanzó con las modificaciones que María Eugenia Vidal solicitó en la ley de Ministerios, que permitirá que Joaquín de la Torre, intendente en uso de licencia de San Miguel, asuma como ministro de Producción bonaerense.

También se aprobó un proyecto de ley por el cual se denominará “Senador Luciano Martini” al plan de obras hidráulicas establecido en las leyes 14.527 y 14.778, por el cual se llevan adelante los trabajos hídricos en la ciudad de La Plata.

Por iniciativa de la Comisión Bicameral de seguimiento de las obras, que preside el senador Gabriel Monzó (Cambiemos), se instrumentará el nombre de Luciano Martini a ese plan de obras, en homenaje al fallecido ex senador del Frente para la Victoria que presidiera la Bicameral desde su creación hasta el año pasado.

No hay comentarios: