martes, 9 de agosto de 2016

Agentes de la Guardia Urbana salvaron la vida de una vecina


Cada vez más ponemos todo para hacer nuestro trabajo con compromiso y profesionalidad a servicio de todos. Giovana Actis Capporale y Matias Barrientos son dos chicos de la Guardia Urbana que cada día dejan todo por nosotros; siendo ellos el reflejo de sus compañeros, intervienen en situaciones limites, como en este caso, en el que ellos lograron salvar la vida de una vecina de zona golf que estaba atravesando en ataque de epilepsia y gran tension, en donde su vida estuvo en riesgo en plena calle.



La Guardia Urbana, que tantas veces fue criticada, hoy toma un protagonismo indiscutible en la prevención. Hoy, sus agentes se han transformado en un bastión de la seguridad y el cuidado de las personas que habitan en todo el partido de Pinamar.
Hechos como los ocurridos el pasado fin de semana nos dan la pauta de que el trabajo comprometido de todos los que son parte de la Seguridad en Pinamar le puede mejorar la vida a los vecinos.
Martín Korín, director de Seguridad, nos detalla lo ocurrido: “Todo se suscitó a partir de un llamado al 911 por parte de un ciudadano. En el llamado, se daba aviso del estado de una mujer que caminaba de forma errática pidiendo auxilio en diferentes viviendas. Es así cómo, y aun sin tener participación directa, se hace presente en el lugar personal de la Guardia Urbana que había escuchado el llamado modulando la capa policial”.
“Automáticamente la chica va hacia a ellos y se descompensa”, continúa comentando Korín, “Allí entra en una dinámica de convulsiones motivo por el cual con templanza plena el personal comienza con el procedimiento adecuado para evitar la obturación de las vías respiratorias logrando estabilizarla. Sin lugar a dudas el trabajo rápido y profesional del personal de Guardia Urbana le salvó la vida a esta mujer”.
Giovana Actis Caporale y Matías Barrientos fueron los encargados de hacerse presente en el lugar y, como ha ocurrido en otros casos, no quieren ser felicitados por lo ocurrido. “Es parte de nuestro deber”, dicen.

“En este caso lo primero que hicimos fue contenerla y, con la rapidez que nos permitió la situación, le practicamos el procedimiento para reanimarla. Por suerte, tanto mi compañera como yo tenemos experiencia en este tipo de situaciones y pudimos hacernos cargo hasta la llegada de la Ambulancia”, cuenta Barrientos, quien con orgullo describe el accionar. “Tardamos no más de tres minutos en llegar al lugar. No es fácil la situación y nosotros estábamos preparados. Tuvimos una capacitación muy fuerte en este aspecto. Inclusive, es bueno contar que el personal que tiene más experiencia ayuda a los nuevos integrantes de la fuerza para saber cómo afrontar correctamente este tipo de situaciones”.
Barrientos, quien aun se muestra sorprendido por el reconocimiento que la gente le da, cuenta también que luego de terminado todo el operativo fueron al Hospital a ver cómo se encontraba la mujer en cuestión. Tanto él como su compañera entienden que “hacernos presentes en estas situaciones es parte de nuestro oficio”.
“Todos tenemos las mismas ganas de trabajar por el vecino de Pinamar, estoy muy orgulloso de lo que hacemos con todos los compañeros de la Guardia Urbana”, Concluye Barrientos visiblemente emocionado.

No hay comentarios: