viernes, 2 de septiembre de 2016

Primera sesión de Septiembre del HCD


(Prensa HCD) Para cerrar la semana se llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente, la que dio inicio algo más tarde con la ausencia con aviso del concejal Ventoso, luego se sometieron a votación los dos primeros puntos:
1. Lectura y Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria del 5/8/16.
2. Comisiones de Trabajo 2016.
Ambos aprobados por unanimidad.

A continuación se trataron los expedientes de la Comisión de Seguridad.
3. Expediente Interno N° 2049/16 - Declaración de interés Municipal 2° marcha #NiUnaMenos. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
4. Expediente Interno N° 2066/16 - Concejal Juan Ocampo. Control sobre salidas a distritos vecinos. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.



Luego se sometieron a tratamiento los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.

5. Expediente Nº 4123-1918/15 C-1 y 4123-1944/15 C-1 - Resolución Reynares Solari. Proyecto de resolución. Con una pequeña modificación realizada en un cuarto intermedio, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

6. Expediente Interno Nº 1636/13 - Boleto Estudiantil. Pase Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

7. Expediente Interno N° 1874/14 - Modificación Ordenanza Traslado de Arena. Proyecto de comunicación. En este punto, Ocampo planteó la necesidad de capacitar al personal municipal a fin de mejorar la atención al público, así como el control y la fiscalización que siempre han sido los sectores más criticados. Tras una modificación realizada en un cuarto intermedio, se sometió a votación siendo aprobado por unanimidad.

Luego, Migliorini pidió el adelantamiento del punto 10, por estar presentes los interesados, moción aprobada por unanimidad, por lo que se dio lectura.

10. Expediente Interno Nº 2074/16 - Vecinos Peticionan ubicación Planta Cloacal en Pdo. Gral. Madariaga. Proyecto de comunicación. En este punto se debatió sobre la localización de la planta, y sobre la viabilidad de implantarla en General Madariaga. Desde el oficialismo se explicó que como los fondos provienen del ENHOSA (desde el Banco Mundial), no quieren invertir en una planta que luego sea administrada por ABSA, porque han tenido pésimas experiencias al respecto. Sin embargo, desde Propin se comentó que la estructura de ABSA ha cambiado y que invertirá en otras localidades, por lo que podría terminar la de aquí. Taurizano por su lado explicó que hoy es urgente la realización de una planta, más allá de que más adelante, con los cambios en ABSA pueda concretarse la iniciada en General Madariaga. Luego del debate en cuarto intermedio y con una muy pequeña modificación, Ocampo acompañó la idea de avanzar con la planta propuesta por el ENHOSA en Pinamar, más allá de que comprende las ventajas de la construida en Madariaga, en función de la urgencia que hoy tiene Pinamar de tener una planta depuradora, porque no se puede sostener más la población con una laguna de derrame. Finalmente, se sometió a votación siendo aprobada por unanimidad.

Una vez votado se continuó con el orden del día 8. Expediente Interno Nº 2054/16 - Frente Marítimo. Arena. Proyecto de resolución. Una vez abierto el debate, Estanga explicó que la idea esta resolución es que se revean los controles de fiscalización y monitoreo, para que los responsables analicen modificaciones en el plan de fiscalización para evitar que en estos dos años que restan de obra de frente marítimo no vuelvan a ocurrir irregularidades. Luego detalló en palabras el video que en su momento acercaran los miembros de la Asamblea Medioambiental de Pinamar. Por otro lado, Viotti comentó que en varias reuniones previas al comienzo de las obras, desde el HCD se le planteó al Director del Frente Marítimo si tenía el personal necesario, si había tomado las precauciones, y si la etapabilidad planteada convenía, que siempre la respuesta fue que sí, que podían. Que más allá de lo sucedido, la idea es aportar para lograr el fin que todos quieren, que es renovar el frente marítimo y recuperar el espacio público. Por su lado, Dos Santos recalcó que aún faltan controles, que el acopio municipal sigue sin veedores luego de las 14 hs.  Urrizola, por su lado aseguró que el interbloque Cambiemos se acompañará esta resolución, informando además que están de acuerdo con que cada uno se haga responsable de sus errores, que “si alguien en el Ejecutivo no está a la altura de las circunstancias tendrá que dar un paso al costado, dejando espacio para alguien más eficiente”, y dejó de lado al Director del Frente Marítimo, defendiendo el trabajo realizado por el funcionario. Tras las alocuciones, se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.

A continuación, Viotti pidió el adelantamiento del punto 18, moción aprobada por unanimidad. 18. Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 UTFI N° 35. ANEXO 42 - Oferta Única Bacota. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Después se trataron los puntos de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

9. Expediente Nº 4123-2181/09 UTF 26 (que se encuentra en el DE - Gruta Azul UTF 26. Anexo 32. Comisión Mixta. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

11. Expediente Nº 4123-2583/15 C-1 - Club Empleados de Telpin. Solicitan cambio de zonificación. Proyecto de ordenanza.  Aprobado por unanimidad.

12. Expediente Nº 4123-1857/16 C-1 – Proyecto de desagües pluviales sobre franja marítima. Proyecto de comunicación.  Aprobado por unanimidad.

Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas

13. Expediente Nº 4123-1438/2015 C-1 - Casa de la Cultura según donaciones. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Urrizola.

14. Expediente Nº 4123-0930/2016 C-1 - Oferta Única Insumos Hospital. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

15. Expediente Nº 4123-0953/93 C-1 - Rifa Radio Club Pinamar. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

16. Expediente N° 4123-1910/2016 C-1 - Donación Obras de Arte al Hospital. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

17. Expediente N° 4123-2622/2012 C-1 - Convenio UADE 2016. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad

19. Expediente N° 4123-1311/2016 C-1 - Homenaje Dr. René Favaloro. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Luego se trataron los puntos correspondientes a la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente

20. Expediente Interno Nº 2069/16 - Jiménez Domingo Horacio. Venta de Café Zona Hospital. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

21. Expediente Interno Nº 2045/16 - Cardozo, Héctor A. Solicitud en espacio Público. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

22. Expediente Interno Nº 2075/16 - Bloque FPV. Seguridad en el Hospital y Centros de Salud. Proyecto de resolución.  Aprobado por unanimidad.

Finalmente se trató el único punto de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción

23. Expediente Interno Nº 2072/16 - Bloque FPV. Respeto a la orientación sexual, identidad de género y nuevas familias. Proyecto de ordenanza. En este tema, Apolonio pidió pasarlo a comisión, ya que se requiere mayor trabajo por respeto a la relevancia del tema. Se sometió a votación el proyecto moción aprobada por unanimidad.

Siendo las 12:46 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios: