lunes, 5 de septiembre de 2016

Michettigate: La vicepresidenta se quedó sin abogado defensor

Michettigate: La vicepresidenta se quedó sin abogado defensor
(La Tecla) El estudio de abogados de Alejandro Pérez Chada, que actúa como defensor en numerosas causas contra el presidente Mauricio Macri, decidió dar un paso al costado en el marco de la investigación contra la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y su actual pareja, Juan Martín Tonelli Banfi, por el robo de dólares sin declarar en su vivienda.
La denuncia desnudó una nueva trama de contrataciones directas entre la gestión de Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y allegados al poder, que impactó de lleno en la gobernabilidad del ahora Presidente.
Es que una de las empresas que posee el novio de la vicepresidenta fue contratada directamente para realizar servicios en eventos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires y, además, su revista ha sido beneficiada con publicidades oficiales.



Tonelli es uno de los dueños y fundadores de la firma Tough Match SRL, que forma parte del Registro Informatizado Unico y Permanente de Proveedores de CABA y, según consta en el Boletín Oficial publicado el 22 de noviembre de 2011, recibió 110 mil pesos por la producción del evento BA Market (BAM), del 23 y el 25 de noviembre de aquel año celebrado en el hotel Panamericano. Asimismo, y también según consta en el Boletín Oficial, publicado en este caso el 12 de mayo de 2012, recibió 169.400 pesos por la producción de la edición del BAM del 2 y el 3 de junio de 2012.

La marca que Tonelli fundó junto a su hermano abogado, Carlos Alberto, es a la vez propietaria de la web www.planetajoy.com y de la revista JOY, especializada en eventos gourmets, ferias de vinos y demás. Incluso la web que pertenece a su empresa publicita la próxima edición del BAM, en Vicente López, tierra de Jorge Macri, programada para los días 20 y 21 de agosto. Además fue propagadora de cada uno de estos eventos que el Gobierno de la Ciudad realiza asiduamente.

Las dos contrataciones, una a finales de 2011 y otra en 2012, fueron el puntapié inicial para una serie de estrechas relaciones con el poder porteño, y que derivó en un combinado de negocios que llegaron a alcanzar los dos millones de pesos.

La investigación contra Gabriela Michetti se inició a mediados de este año tras conocerse el robo de 50 mil dólares en su vivienda, perpetrado el 22 de noviembre, mismo día que Cambiemos ganó las elecciones presidenciales. El hecho fue ocultado, por lo que levantó las suspicacias de propios y ajenos.

En un comunicado que publicó en Facebook, la vicepresidenta se excusó: "En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas".

No obstante, en la declaración jurada de 2014, Michetti declaró tener 18.700 pesos entre cuentas bancarias y unos 6 mil pesos en bienes del hogar. Un año después, la por entonces senadora declaró tener como bienes al cierre de ese período 59.700 pesos, más un crédito a su favor de poco más de 210 mil pesos y un inmueble. En otro apartado, declara que le debe a su pareja, Juan Tonelli, unos 460.050 pesos.

No hay comentarios: