viernes, 4 de noviembre de 2016

Estatales endurecen su postura contra el Gobierno: “Las paritarias ahora son mediáticas”

Estatales endurecen su postura contra el Gobierno: “Las paritarias ahora son mediáticas”
En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Rio 88.7), el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal, por hablar en los medios de comunicación sobre la falta de dinero en la caja bonaerense para abonar el bono de fin de año y no discutir con los trabajadores en una paritaria.

En este sentido, apuntó que ahora “las paritarias ahora son mediáticas. Sólo se discuten en los medios, no mirando a los trabajadores a la cara para resolver los problemas que tenemos”.



“Coincido con la Gobernadora que la palabra vale, y por lo tanto tendría que cumplir con su palabra y la firma de la última paritaria que compromete al Estado a convocar a los primeros días de octubre para rediscutir los salarios para el último trimestre del año. Esto no ha sucedido”, añadió el dirigente gremial.

De acuerdo a los últimos datos revelados, la inflación interanual llegó al 42 por ciento y, teniendo en cuenta estas estadísticas, De Isasi señaló que “los estatales de la Provincia hemos perdido un 22 por ciento de nuestro salario, y por eso exigimos un aumento no menor a esa cifra y queremos garantías para los trabajadores a quienes se les vence el contrato el 31 de diciembre”.

Por último, el secretario general de ATE, adelantó que “en el marco de la continuidad laboral, tuvimos una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y Trabajo y se comprometieron a garantizar la continuidad laboral de los 5 mil becarios y a reiniciar el pase a planta permanente”.

No hay comentarios: