martes, 10 de abril de 2018

CALP INFORMA Resumen de obras de Redes Eléctricas durante el periodo 2017


La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar llevó a cabo diversas obras que apuntaron a la mejora del servicio eléctrico que incluyó el mantenimiento de las líneas en toda la extensión del Partido de Pinamar.
El personal de la Redes Eléctricas a cargo del ingeniero José Sixte realizó el mantenimiento de 35 cámaras transformadoras, en las que se reemplazaron los termostatos,  la ventilación y la iluminación con la limpieza de los espacios de instalación.
Se habilitaron 6 cámaras transformadoras diseñadas con una potencia de 500 KVA cada una, que proveen de energía a nuevos emprendimientos multifamiliares y una mejora considerable en la redistribución de la carga.
Por otro lado se realizó el mantenimiento predictivo en las líneas aéreas de media tensión a fin de detectar problemas en una fase temprana y prevenir futuras fallas de los ramales Martín Pescador, Centro y Valeria del Mar



Se renovaron 4200 metros de líneas áreas convencionales por líneas de pre-ensamblado. Éstas permiten mayor fiabilidad en el servicio y disminuye la contaminación visual. Al mismo tiempo se renovaron los antiguos postes de madera  por los de hormigón.
En el Centro Distribuidor N°1, ubicado en Eneas y Jasón, se renovó el techo, se reemplazaron los interruptores, se lo proveyó de luz de emergencia industrial y se realizó la limpieza general del lugar.
Se tendieron líneas subterráneas de media y baja tensión en la zona del nuevo loteo social de 208 viviendas en la localidad de Ostende, con el montaje de una Sub-estación aérea de 500 KVA.
Se incorporaron al  monitoreo online  tres ramales principales de Cariló. Esta tecnología le permite al ingeniero de la Cooperativa, a partir de parámetros precisos distintos, visualizar y detectar inconvenientes en el anillado eléctrico y por ende su pronta remedición con indicaciones precisas al personal.
Se articuló un Analizador de Red Portátil  MYeBOX, que permite medir, calcular y visualizar los principales parámetros de cualquier instalación eléctrica. El equipo dispone de comunicaciones WIFI y/o 3G, permitiendo su configuración y monitorización remota mediante Smartphone o Tablet, sin tener que estar presente en la instalación.
La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar  Ltda. brinda a los usuarios servicios esenciales que apuntan a la calidad y la eficiencia.

No hay comentarios: