martes, 4 de enero de 2022

ARBA detectó dos edificios sin declarar en Pinamar: están valuados en más de 5 millones de dólares

Inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en la localidad de Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco y de esta manera evadían el Impuesto Inmobiliario.

En el inicio de las acciones de fiscalización de verano que abarcan la Costa Atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, los agentes detectaron dos edificios de departamentos que las empresas no habían declarado y que en total tienen un valor de mercado superior a los 5 millones de dólares.


Al respecto, Cristian Girard, director de ARBA explicó que la detección de estas irregularidades se hizo mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales. “Los inmuebles deberían estar dados de alta hace cinco meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado y las multas correspondientes”, detalló.

No hay comentarios: