sábado, 15 de enero de 2022

Yeza defendió el accionar de los inspectores que intentaron incautar churros



El intendente de Pinamar, Martín Yeza, justificó en las últimas horas el rol de las inspectoras del Municipio tras viralizarse un video en el que se ve cómo le intentan incautar la mercadería a un churrero en la playa, lo que finalmente fue evitado por turistas.

“Se viralizó un video de un grupo de personas que buscó impedir que un agente de fiscalización retuviera la mercadería de un vendedor ambulante sin permiso. Quiero explicarles los motivos”, dijo en su cuenta de Twitter el intendente de Cambiemos tras conocerse el video.

Yeza señaló que “la venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas ‘Helado, helado!’”, y apuntó: “Buscamos que la gente venga a descansar”.


Por otro lado, el jefe comunal dijo que “con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos”.

“Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos”, indicó.

Por último, agregó que “si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas”.

En las imágenes difundidas del video los turistas se enfrentan a los inspectores, entre gritos y empujones y piden que no le saquen la mercadería al comerciante.

No hay comentarios: